RECOPILACIÓN Pequeñas pegas del Z17S

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Hola.

Llevo desde el martes con el Nubia Z17S, con la rom stock (más adelante ya miraré si instalo alguna custom, que ya he visto que hay varias).

Por el momento ya he podido ver algunas pequeñas pegas, y quiero comentarlas, por contrastar y ver si alguien ha dado con una solución (que no sea "mete una rom custom"). Le he cambiado el launcher al que uso siempre (Smart Launcher 5) y reconozco que tal cual está, con la rom estándar, en general me gusta

1) El brillo automático. A pleno Sol queda un poco bajo. Se ve, pero como la pantalla refleja bastante, se agradecería que subieran el máximo. Con poca luz, como he visto también con otros teléfonos, baja tanto que tampoco se ve bien, Al final, lo que hago es tener el brillo en manual al 30% más o menos y activar el automático en la calle en momentos puntuales. Para lo del brillo mínimo, existe una app lamada Lux, que utiliza su propio método para adaptar el brillo a la luz exterior, y te permite aumentar el brillo mínimo, pero ya hace que se consuma un poco más de batería.

2) Bloqueo de apps con huella dactilar. Funciona, pero tiene una pega importante (y lo peor de todo es que les pasa incluso a las apps de bloqueo de terceros). Una vez que desbloqueas la app con la huella, ya no tienes que volver a hacerlo hasta que apagues la pantalla. En otros teléfonos, o con apps alternativas, existe la opción de indicar que la app se vuelva a bloquear nada más cerrarla, pero el Z17S no tiene esa opción. Yo en otros teléfonos, usaba la app CM App Lock, que sí tiene esa opción. Pues bien, en el Z17S esa opción no funciona y, aunque la actives en CM App Lock o la que sea, la app no se vuelve a bloquear hasta que apagas la pantalla.

3) Personalización del panel de control. Esto no sé si me pasa solo a mí o no, porque no lo he visto en ninguna review. El panel de control que aparece cuando deslizas de abajo hacia arriba desde la barra de navegación tiene un botón que permite añadir más interruptores, hasta un máximo de 15. Funciona, pero el caso es que en cuanto reinicias, los botones que habías agregado desaparecen. Yo solo lo he probado con botones que añaden apps de terceros, pero todo parece indicar que solo funciona para quitar y poner los botones estándar.

4) Whatsapp. Por mucho que fije y bloquee la app en la pantalla de recientes (desplazando la miniatura hacia abajo) muchas veces no recibo las notificaciones de mensajes nuevos hasta que la abro.

Salvo estas pequeñas pegas, de momento estoy encantado. El teléfono corre que se las pela, el tacto en mano es premium total (aunque le tendré que poner una funda, porque resbala demasiado, sobre todo cuando lo dejas en una mesa) y las cámaras dan un resultado espectacular. Ayer hice una foto en el cuarto de baño de casa, totalmente a oscuras, y entre la calidad de las cámaras traseras, y la reducción automática de ruido, no parecía una foto de un sitio que antes estaba a oscuras. Por el irrisorio precio de 300€ que pagué por él nuevo y con garantía en España, he acertado de pleno.
 
Solución al problema del Wahatsapp y, en general, a cualquier app de la que no se reciban notificaciones. Tambien se aplica a apps de las que en teoría deberían estar siemore abiertas pero que, de vez en cuando, el sistema parece cerrar.

Un problema que veo a las roms stock de Nubia del Z17S es que siempre tienen activo algún modo de ahorro de batería, aunque sea el menos agresivo. Este móvil tiene una batería de 3100 mAh, en principio pequeña, pero la gestiona muy bien, gracias en parte a esto. El problema que tiene es que te puede cerrar apps que no quieres, o hacer que pierdas notificaciones.

La solución es muy sencilla, pero no resulta 100% intuitiva y Nubia no facilia el acceso (como también pasa con otros fabricantes) o yo no lo he encontrado. Únicamente hay que desactivar la optimización de batería para Whastapp, Telegram y todas esas apps de las que no te lleguen notificaciones, o las que se te cierren inesperadamente. De este modo, las excluyes.

El problema es que yo no he dado con la manera de llegar a esa parte de los ajustes. Para conseguirlo, utilicé la app Quick Shortcut Maker, que llevo años usando en diferentes teléfonos, y que permite crear accesos directos a cualquier función de las apps que tengas instaladas, incluso aquellas que en principio estén ocultas. Buscando la palabra "optimización" (u optimization si tienes la rom en inglés) llegué donde quería y pude desactivar la optimización de la batería en Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger, y en una app que uso para controlar mi gasto de datos móviles, la cual el sistema me cerraba cada cierto tiempo. Ahora no pierdo ningún mensaje ni se me cierran las apps que quiero que estén siempre abiertas.
 
Si entiendo bien.......
Vas a Setting > Power Management > Performance Mode > Y ahi hay' que agregar los programas que necesitan mas push.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba