[PETICION] Perfiles de cpu mientras se carga.

Aioras

Simdualero de Oro
Mensajes
106
Puntos
694
Buenas, después de las buenísimas roms que se ha currado aquí la peña que mejoran muchísimo nuestros B92M, he pensado en si alguien sería capaz de modificar los parametros del procesador para que cuando se carga deje de estar a 1000mhz.

Ví en otros modelos como el B94M que alguien lo intentó sin éxito, y yo mismo intenté crear perfiles por medio del Rom Toolbox para que cuando cargara el móvil (por usb o por corriente directa) la frecuencia del micro bajara a 250mhz, pero por alguna razón aunque crees un perfil o lo hagas manualmente, no funciona. Sigue estando a 1000mhz mientras se carga, si consiguieramos encontrar una solución a esto, el móvil cargaría mucho mas rápido, lo cual sería un logro.

A ver si alguien que entienda mas del tema consigue solucionar esto.

Un saludo!
 
yo también estuve haciendo pruebas sin éxito al respecto, y no entiendo por que cuando carga se tiene que poner la frecuencia al máximo la verdad... es con el primer móvil que veo que hace esto cargando.
 
yo lo que hago es cargar las baterías con un cargador externo qm pille en ebay por unos 2 eurillos
 
Haber hay un metodo pero tienes que ser root, al menos yo lo he hecho siendo root
Instalais CPU master pro, es de antutu y desde Benchmark se puede instalar
Una vez instalado lo abrimos y si eres root pues perfecto, ahi en main veremos como podemos variar la velocidad del procesador pero lo que queremos es que lo haga automaticamente mientras cargamos asi que, nos vamos a la pestaña de profiles, activamos la pestaña de charging y modificamos el valor de Max CPU frequency
Una vez hecho esto volvemos a main y activamos la opcion de Set on boot, asi cada vez que reinicies el movil guardara tus modificaciones

Este programa tambien tiene un widget para la pantalla principal, en el cual seleccionais la CPU master 2x1 y nos dara informacion de CPU, bateria y temperatura a tiempo real

Tambien se pueden modificar opciones cuando lo tenemos Screen Off, In call ocuando temnemos bateria baja

Creo que esta es la solucion que estabais buscando, ya me contareis porque asi alargamos la bateria cuando el telefono no se esta usando
 
Haber hay un metodo pero tienes que ser root, al menos yo lo he hecho siendo root
Instalais CPU master pro, es de antutu y desde Benchmark se puede instalar
Una vez instalado lo abrimos y si eres root pues perfecto, ahi en main veremos como podemos variar la velocidad del procesador pero lo que queremos es que lo haga automaticamente mientras cargamos asi que, nos vamos a la pestaña de profiles, activamos la pestaña de charging y modificamos el valor de Max CPU frequency
Una vez hecho esto volvemos a main y activamos la opcion de Set on boot, asi cada vez que reinicies el movil guardara tus modificaciones

Este programa tambien tiene un widget para la pantalla principal, en el cual seleccionais la CPU master 2x1 y nos dara informacion de CPU, bateria y temperatura a tiempo real

Tambien se pueden modificar opciones cuando lo tenemos Screen Off, In call ocuando temnemos bateria baja

Creo que esta es la solucion que estabais buscando, ya me contareis porque asi alargamos la bateria cuando el telefono no se esta usando

Gracias por el aporte, es muy buen programa pero... creo que sigue sin funcionar lo de ponerse a 250mhz cuando carga. Podrias ponernos una captura del cpu spy despues de una carga para ver como lo hace en el tuyo?
A mi me baja a 250mhz cuando enchufo, me dice que el profile está activado, pero apenas me dura 1 minuto así y vuelve a 1000mhz sin avisar.

Un saludo!
 
Pues captura no puedo pero si se nota el ahorro de bateria, yo solo lo utilizo cuando esta en reposo y cuando lo desbloqueo me sale en mensage como bien dices de profile esta activado y si no lo quito el movil sigue a 250mhz, para que vuelva a ir a plena potencia tengo que cerrar ese mensage en la barra de tareas, entonces el movil vuelve a 1ghz

Esto es lo me pasa a mi, anoche hice la prueba y gasto en 8h (mientras dormia) un 12% de la bateria..... creo que esta bien el consumo

De todas forma tambien tendra que ver la rom de cada uno porque cada uno la configuramos de mil maneras diferentes, esta prueba tambien la hice con la version 4.0.4 de stock y me fue bastante bien
 
@tRpz pues tardó sobre un mes y una semana en llegar...
 
Última edición por un moderador:
por cierto el adaptador de la corriente de red no me llegó versión europea así que en un bazar chino al lado de casa me compré un adaptador que lo convierte en europeo por 1€
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba