TUTORIAL PhilZ Touch Recovery 6 (ClockworkMod 6 based / Advanced Edition) para el Elephone P8

johnnybra

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
268
i.imgur.com_HipEcJ7l.png


Desde el Ele Team Phone os traemos este recovery para nuestros P8, en su versión 6.57.9. Se trata del recovery basado en CWM más completo e incluye, entre otras muchas más, estas características:

* Táctil
* Soporte de gestos
* Gui configurable
* Brillo ajustable
* Backup y restauración
* Rooteo automático del terminal
* Scripts ORS (Open Recovery Script)
* Sideload
* Instalación de múltiples zips
* Explorador de archivos aroma
* Montaje del telefono en el PC como dispositivo USB directamente desde el recovery
* etc.

Hay varios tipos posibles de instalación, pero para simplificar pondré dos:


Si tienes el teléfono de stock, sin root ni nada (METODO FLASH TOOLS):

Baja e instala los drivers para tu P8 Drivers

Los drivers que nos provee Elephone son, en realidad, una mezcla de diferentes drivers de diferentes teléfonos mtk, para que cada uno buscase el que mejor casa con su sistema operativo. Yo os pongo el método que me funciona a mi:

Descomprimís y vais a la carpeta /drivers/drivers/ e instalais V987Drivers.

Después conectáis el teléfono, pero si aun así no os lo reconoce, os vais al administrador de dispositivos y buscáis un dispositivo desconocido. Le dais a actualizar drivers y seleccionáis manualmente de la carpeta driver/driver/mt6592*****/ la carpeta correspondiente a vuestro sistema operativo

Baja y descomprime SP flash tools: SP flash Tools 5.1352

Ya está configurado para funcionar, tan solo os bajáis el recovery para SP Flash Tools que encontrareis en el segundo post, lo descomprimís donde querais, seleccionais en modo dowload desde el SP flash tools el scatter incluido y le dais a download. Esperáis unos segundos y conectáis por usb al PC el teléfono SIN BATERÍA . Tras unos segundos o minutos, os debe aparecer un signo verde con una V central.

Tras eso, desconectáis del cable, ponéis la batería y encendéis el teléfono dejando el power y el volumen up pulsados unos segundos


Si tenéis el teléfono con Custom recovery (INSTALACIÓN POR ZIP FLASHEABLE)

Simplemente os bajáis el archivo flasheable, lo metéis en la tarjeta SD, seleccionáis instalar zip desde la sd, buscáis el archivo y el solito os llevara al recovery PhilZ

Todos los agradecimientos a los desarrolladores Phil3759 y yuweng por su gran trabajo y por resolver todas mis (muchas) dudas


DESCARGAS

PhilZ Recovery para SP Flash Tools

PhilZ Recovery Flasheable para recovery
 
Última edición por un moderador:
Pareciera que voy a revivir este post pero, trate de poner el recovery por flash tools, me marcaba error X al inicio, grandiosamente decidi en ves de download ponerle firmware update al final me marco otro mentado error y zas ahora tengo un pisapapeles....

Lo importante es lo siguiente, ya lei varias cosas baje varias roms, varios SPFT, pero a donde llego mas lejo es al error 4032 del flash tools, que dice error al cargar la dram del phone etc.

Alguien de casualidad sabe como reparlo, disculpen la descripcion tan pobre pero la verdad me estoy durmiendo llevo como 3 o 4 hrs en este lio y como siempre primero trato de buscar la respuesta antes de postear pero que va que ya tengo la cabeza hecha un lio, si pueden darme una ligera orientación seria genial.

el error lo marca despues de darle firmware update con la rom de stock despues de conectar el movil y ponerle la bateria sale error: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) Gracias!
 
Bueno por si a caso a alguien le importa ya lo resolvi, despues de bajar muchas roms etc, si alguien tiene el mismo problema con mucho gusto
 
Compañero, pues sinceramente a mi me interesa saber como lo solucionaste finalmente...
 
Bueno por si a caso a alguien le importa ya lo resolvi, despues de bajar muchas roms etc, si alguien tiene el mismo problema con mucho gusto
Compi buenas noches... Podrias explicar/me los pasos que has seguido para sacar tu movil de ese error, tengo actualmente dos P8 como ladrillos por culpa del dichoso S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL 4032.

Gracias.
 
Pensé que pasarían días antes que alguien pusiera algo xD!

En corto en este momento estoy en el trabajo y la red esta hyperbloqueada por lo que no puedo subirles en un paquete el SPFT y la rom que use.

El procedimiento es lo mismo abrimos el SP_Flash_Tool_v5.1348.00 quizas es la costumbre pero todo lo abro clic derecho ejecutar como administrador.

Luego le damos click al boton de scatter y seleccionamos el de esta rom https://db.tt/8njjXfS0

y listo le damos firmware update y de eso conectamos el ladrillo sin pila, a la primera quedo.

Saludos! Tengo un buen de roms recopiladas en estos 3 dias que llevo sin dormir bien xD! pero espero les quede al pelo
 
Pensé que pasarían días antes que alguien pusiera algo xD!

En corto en este momento estoy en el trabajo y la red esta hyperbloqueada por lo que no puedo subirles en un paquete el SPFT y la rom que use.

El procedimiento es lo mismo abrimos el SP_Flash_Tool_v5.1348.00 quizas es la costumbre pero todo lo abro clic derecho ejecutar como administrador.

Luego le damos click al boton de scatter y seleccionamos el de esta rom https://db.tt/8njjXfS0

y listo le damos firmware update y de eso conectamos el ladrillo sin pila, a la primera quedo.

Saludos! Tengo un buen de roms recopiladas en estos 3 dias que llevo sin dormir bien xD! pero espero les quede al pelo
Muchísimas gracias! Has sido de gran ayuda. Podrías animarte y poner un tema para que sea mas fácil localizar esta solución, que se de sobra que hay mas gente a la que le pasa y los ayudarías :wink:

Un saludo y gracias de nuevo! Que te sea leve el curro
 
Muchísimas gracias compañeros por vuestra ayuda... Si os parece voy a crear un post con un mini tuto sobre como proceder a sacar el movil de ese estado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba