CUSTOM ROM Pixel Experience PIE CAF(Android 9.0) para Xiaomi RMN5. Versión Actual del 23/08/19 con FW PIE

Encontré la solución para las cámaras:

1- Descargar V-4.4.zip
2- Ir a Magisk e instalar ese módulo. Reiniciar.
3- Descargar e instalar https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.2.apk
4- Enjoy MIUI con calidad y Gcam (bugs habituales: front cam hdr+ en interiores o de noche o modo retrato... lo demás funciona todo).

Este es el proceso y lo encontré de casualidad. NO HAY DE MOMENTO OTRA FORMA DE QUE FUNCIONEN LAS DOS... Ni camera2 ni historias... El módulo 4.4 del port de la cámara del A2 trae archivos, los cuales desconozco, que permiten que la GCAM funcione sin problemas.

Si alguien va a realizar la instalación de 0 que vaya al mensaje 1 y allí encontrará todo el proceso a seguir.
Buenos días, perdona pero no he tenido mucho tiempo, tampoco era 100 % fiable ni comprobado lo que me había ocurrido y menos con bootloops por medio, así que no quise poner tampoco algo no cierto, y ahora con actualizacion nueva menos....
 
Mirad.....
Ésta es una foto hecha con la cámara Miui AI stock de la ROM bZirh3Jr.jpg

Ésta es una foto hecha con el módulo 4.4 portado de la MiA2
5bFwlcRr.jpg

Y ésta con la Gcam de Árnova 8.2
hobY2ja.jpg


Ahora......
:tonguewink::tonguewink::tonguewink:
¡Juzgad vosotros!
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Mirad.....
Ésta es una foto hecha con la cámara Miui AI stock de la ROM bZirh3Jr.jpg

Ésta es una foto hecha con el módulo 4.4 portado de la MiA2
5bFwlcRr.jpg

Y ésta con la Gcam de Árnova 8.2
hobY2ja.jpg


Ahora......
:tonguewink::tonguewink::tonguewink:
¡Juzgad vosotros!
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Me quedo con la del MIA2
De todas maneras, a nada que el exposímetro apunte a otro lugar, la exposición va a variar. Por lo tanto esta prueba solo es objetiva si están hechas a la misma distancia. Se aprecia que la cámara del MIA2 ofrece más angular.
Parece que la GCAM ha medido la luz en las sombras y eso hace que las altas luces salgan un pelín sobreexpuestas.
De foco, ruido etc, están bien las tres.
Si como he comentado antes, están hechas desde el mismo punto y distancia (veo que la composición no es igual en las tres) me quedo con la MIA2.
Las luces bajas se corrigen, lo "quemado" no tiene solución (a no ser que disparemos en RAW, que va a ser que el RN5 no lo hace)
 
Me quedo con la del MIA2
De todas maneras, a nada que el exposímetro apunte a otro lugar, la exposición va a variar. Por lo tanto esta prueba solo es objetiva si están hechas a la misma distancia. Se aprecia que la cámara del MIA2 ofrece más angular.
Parece que la GCAM ha medido la luz en las sombras y eso hace que las altas luces salgan un pelín sobreexpuestas.
De foco, ruido etc, están bien las tres.
Si como he comentado antes, están hechas desde el mismo punto y distancia (veo que la composición no es igual en las tres) me quedo con la MIA2.
Las luces bajas se corrigen, lo "quemado" no tiene solución (a no ser que disparemos en RAW, que va a ser que el RN5 no lo hace)
Exacto misma distancia y mismo punto de medición. Lo suyo es un minitripode
 
Mirad.....
Ésta es una foto hecha con la cámara Miui AI stock de la ROM bZirh3Jr.jpg

Ésta es una foto hecha con el módulo 4.4 portado de la MiA2
5bFwlcRr.jpg

Y ésta con la Gcam de Árnova 8.2
hobY2ja.jpg


Ahora......
:tonguewink::tonguewink::tonguewink:
¡Juzgad vosotros!
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
La cámara que viene por defecto en mis pruebas era basura. Prueba en interiores con poca luz o lugares así un poco más oscuros... a mi me metía ruido que flipas, donde se nota la diferencia entre 4.4 y stock es sobre todo en HDR... (Hablo de la versión pasada, claro)
 
La cámara que viene por defecto en mis pruebas era basura. Prueba en interiores con poca luz o lugares así un poco más oscuros... a mi me metía ruido que flipas, donde se nota la diferencia entre 4.4 y stock es sobre todo en HDR... (Hablo de la versión pasada, claro)
Ya no puedo mirar eso....
Pues instalé la cámara MiA2 y la Gcam y, por tanto, se eliminó la stock....
Lo que yo veo es que con esas dos en todas las ROMs quepruebo.... De noche....
Las fotos tienen un brillo verde que, en la mayoría de las ocasiones, hace feaslas fotos....
En otras ocasiones, les da un toque muy bonito.....
Cómo en ésta
x53BBSJ.jpg
 
Ya no puedo mirar eso....
Pues instalé la cámara MiA2 y la Gcam y, por tanto, se eliminó la stock....
Lo que yo veo es que con esas dos en todas las ROMs quepruebo.... De noche....
Las fotos tienen un brillo verde que, en la mayoría de las ocasiones, hace feaslas fotos....
En otras ocasiones, les da un toque muy bonito.....
Cómo en ésta
x53BBSJ.jpg
Buenas noches.
Ese brillo verde al que te refieres es por la temperatura de color de la iluminación. Pero al ver el cielo y la luna con ese azul tan extraño, puede que tengas activado un modo fotográfico equivocado.
Para salir de dudas, estaría bien que hagas fotos de noche con iluminacion artificial diferente.
En esta foto, la fuente de luz es probablemente una farola. Prueba en otros escenarios y compara.
No conozco la cámara porque aún no me ha llegado mi terminal pero puede que tenga modos como por ejemplo el nocturno, luz tungsteno etc. Con esos modos te variará el color. Solo has de elegir el adecuado o el que mejor resultado de para tu gusto.
Fíjate cómo cambia la foto simplemente con el balance de blancos. Sí, pierde atmósfera pero sirve como ejemplo.

Edit: Aquí debiera ir una foto pero Tapatalk no me deja añadirla.
 
Última edición:
Mirad.....
Ésta es una foto hecha con la cámara Miui AI stock de la ROM bZirh3Jr.jpg

Ésta es una foto hecha con el módulo 4.4 portado de la MiA2
5bFwlcRr.jpg

Y ésta con la Gcam de Árnova 8.2
hobY2ja.jpg


Ahora......
:tonguewink::tonguewink::tonguewink:
¡Juzgad vosotros!
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Pues yo seré un bicho raro pero a mi me gusta mas la Gcam de Arnova mas que nada por el detalle de que puedo leer la letra pequeña de la caja de cereales. No entiendo nada de fotografía, por eso cuando habláis de exposición,brillos,ruido...ruido en una foto ? me quedo a cuadros :dizzy:
En fin que yo lo que espero de una foto es ver con nitidez todo lo que sale en ella, y mientras no me cambie drásticamente los colores por ejemplo convertir un azul en verde y cosas así cualquier foto me vale mientras sea nítida. Y como he dicho seré un bicho raro y por lo expuesto anteriormente encuentro el tan de moda y demandado efecto de difuminar el fondo una absurdidad,ya que reitero lo que busco en una foto es detalle,claridad y nitidez al máximo. Pero bueno como los culos cada uno tiene una opinión y esta solo es la mía .:sweatsmile:
 
Buenas noches.
Ese brillo verde al que te refieres es por la temperatura de color de la iluminación. Pero al ver el cielo y la luna con ese azul tan extraño, puede que tengas activado un modo fotográfico equivocado.
Para salir de dudas, estaría bien que hagas fotos de noche con iluminacion artificial diferente.
En esta foto, la fuente de luz es probablemente una farola. Prueba en otros escenarios y compara.
No conozco la cámara porque aún no me ha llegado mi terminal pero puede que tenga modos como por ejemplo el nocturno, luz tungsteno etc. Con esos modos te variará el color. Solo has de elegir el adecuado o el que mejor resultado de para tu gusto.
Fíjate cómo cambia la foto simplemente con el balance de blancos. Sí, pierde atmósfera pero sirve como ejemplo.

Edit: Aquí debiera ir una foto pero Tapatalk no me deja añadirla.
@Maceo
Me encantó tu post.... Refleja un conocimiento claro del tema....
En cierta forma tienes razón.... El tono verde aparece en todo modo que ponga .... Pero si activo el modo noche se palia mucho y ya no es un inconveniente....
Por tanto....
De noche.... Activar modo noche y todo arreglado.....
-------
Al principio de tener este móvil.... Un compañero fotógrafo no prometió que iba a abrir un hilo para hablar de fotografía, enseñarnos, y compartir para los que somos analfabetos en sobreponer, frecuencias, modo manual, usos, etc.
Pero ese compañero desapareció sin dejar rastro....
Si tienes conocimientos en fotografía móvil y te enrrollas....
Tendrías unos cuantos fans que te lo agradeceríamos un montón....
¿Que dices?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba