DEBATE Placas solares - Opinión SolarProfit

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.731
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¡Hola comunidad!

Cómo sabeis, tengo meses mirando las placas solares para instalar en casa ya que lo de la luz no va a parar pronto y el medio ambiente es también una prioridad en mi familia.

Entonces, tras analizar decenas de proveedores al final me he decantado por hacer la instalación con Solar Profit, así que os iré contando todos los detalles sobre esta empresa y la forma en la que trabajan - estoy aquí para aclarar vuestras dudas al respecto.

TLDR: No os fieis de solar profit, mi experiencia no ha sido buena, dejo el post tal cual por motivos históricos - pero hay muchos fallos en como han hecho las cosas, los comento al final del post.

Aquí podéis solicitar información a SolarProfit para que os asesoren de forma totalmente gratuita, además usando este enlace se llevan un regalo si al final contratais.


Instalación de placas solares por Solar Profit


¿Por qué seleccioné a SolarProfit?
Estos son algunos de mis motivos, son personales, no intento venderte nada, solo promocionar la energía verde que tanto me gusta - así que siéntete libre de preguntarme lo que quieras y con mucho gusto intentaré responder a tus inquietudes.

Bueno, aquí mis motivos para elegir a SolarProfit de entre decenas de instaladores de placas solares.
  • SolarProfit es empresa española, donde todos los que participan en el proceso desde el comercial hasta el que las instala, pasando por el ingeniero que realiza el estudio son personal contratado de la empresa.
  • No es de reciente creación, tienen muchos años en el mercado, desde antes del boom de las placas.
  • Son fabricantes, y sus equipos tienen muy buenas prestaciones.
  • Las placas que instalan son híbridas y ¡cuentan con una eficiencia cercana al 25%! lo cual resulta maravilloso, considerando que el mercado lo normal es un 20%.
  • Garantizan la producción contratada, es decir si te dicen que producirás X potencia anual, lo cumplen por garantía.
  • Instalan lineas de vida y trabajan con mucha seguridad. La linea de vida luego sirve para el mantenimiento, por ejemplo.
  • Sus precios son bastante competitivos.
  • Sus placas están preparadas para el clima de España que por los cambios de temperatura tan abruptos que tenemos pueden originarse microroturas en las de otras tecnologías más extendidas en el país.
Si puedes pagar las facturas de la luz, puedes instalar placas solares. Se pagan a sí mismas con el ahorro que generan.

¿Alguna pregunta?

Actualización importante:
Tras la instalación estoy un poco preocupado por la producción - uno de los arrays de paneles está sombreado y basta con que a uno de ellos les de sombra para que no funcione el arreglo entero - es decir que si uno solo de estos paneles de la foto real que he ehcho tiene sombra ninguno produce - y no solo eso, si no que a la larga puede generar puntos calientes y esto acabar dañando el panel.
20220506_101708.jpg


He translado esta duda a Solar Profit con una petición para añadir optimizadores a los paneles sombreados - veremos si son responsables y responden positivamente.

En esta misma línea, esperaba producir unos 2600 en pico y está por debajo de los 1900 - algo no va tan bien - sinceramente creo que falta por lo menos una placa más para llegar a los cálculos que tenía previstos y conversados con el comercial que en una conversación me indico que podrían ser 8 o 9 paneles y acabaron colocando solo 7 - es sin duda un punto negativo el no saber el tamaño final de tu instalación hasta que te llegan las placas a tu casa el mismo día de la instalación.

Recapitulando 7 paneles de los cuales producen bien 4 y otros 3 producen ya avanzado el día.

Actualización:
Las cosas con SolarProfit no han ido bien, hay varias deficiencias que no han subsanado como las mencionadas sombras o el hecho de que me timaron con el número de paneles, pero otras incluso más graves por las que he perdido mucho dinero. Os cuento que tenían que avisarme de sacar un certificado energético previo a la instalación y no lo hicieron, por este motivo, perdí la deducción del 40% en el IRPF... un 40% del coste que hubiese podido reducirme en mi instalación, y no es un caso aislado. Ellos como vende humos que son se lavan las manos y dicen que es culpa tuya por no conocer la norma. Se supone que contratas un servicio llave en mano con "gestiones para las ayudas, nos encargamos de todo por ti" y luego no hacen nada.

No contrateis solarprofit, ahorrareis dinero y tiempo si os vais con un instalador local.
 
Última edición:
Ya sabes que no estoy de acuerdo en muchos de los puntos sobre la energía solar, como esa afirmación de "verde" y que se pagan solas, etc. así que mejor no comento. Discrepo mucho en tu punto de vista, que me parece fenomenal que cada uno vea, compare e instale lo que mas le conviene o cree que es mejor para el, por eso punto me perece fenomenal, en otros... ya no tanto
 
Yo ando considerando si lo merecen...
Aqui el estado esta dando muchos incentivos para cambiarte a solar. Te dan un 20% del coste y ademas te "compran" la energia en exceso que generes y te la "pagan" al mismo precio (1:1).
Pero la desventaja es que aqui la energia es bastante economica en realidad. Apenas pagamos unos 100$ promedio anual. Con lo cual el ahorro mensual no cubre el coste de las placas a corto plazo, al menos hasta que las pagas
 
Yo ando considerando si lo merecen...
Aqui el estado esta dando muchos incentivos para cambiarte a solar. Te dan un 20% del coste y ademas te "compran" la energia en exceso que generes y te la "pagan" al mismo precio (1:1).
Pero la desventaja es que aqui la energia es bastante economica en realidad. Apenas pagamos unos 100$ promedio anual. Con lo cual el ahorro mensual no cubre el coste de las placas a corto plazo, al menos hasta que las pagas
Aquí igual, están dando un montón de ayudas - al final se traduce en un ahorro como del 50% del coste. Luego, en España la energía solar está en records
históricos - tú pagas al año lo que yo pago en 1 mes XD.
 
Última edición:
pero supongo que si puedes inyectar corriente a la red tendrás que habilitar la instalación para ello, como relé de mínima tensión, relé de sincronismo, etc, esto encarece aún más la instalación
 
Uno de los problemas es precisamente ese, todo se basa en subvenciones y ayudas, que finalmente sale de los mismos bolsillos, no podemos subvencionar todo a costa de otros, es una locura. Yo siempre he dicho que si estás aislado y no tienes punto de suministro esta solución es buena, porque no te queda otra,
 
@Pedromo aquí también te compensan los excedentes
Si, ya lo se que también, de hecho las empresas eléctricas están obligadas a comprarla, quieran o no. Pero para inyectar energía tienes que cumplir ciertos requisitos de tensión y frecuencia que hace lo que digo, encarecer la instalación.
 
Si, ya lo se que también, de hecho las empresas eléctricas están obligadas a comprarla, quieran o no. Pero para inyectar energía tienes que cumplir ciertos requisitos de tensión y frecuencia que hace lo que digo, encarecer la instalación.
No te creas, los inversores hacen ese trabajo por ti - de hecho creo que más complicado es el vertido cero que esto.
 
Y por supuesto, que duda cabe, que primero tienes que vivir en una casa unifamiliar, si vives en bloques pues apaga y vamonos (nunca mejor dicho).
Hombre, de poder puedes - otra cosa es que consigas que Maricarmen y Pepe se pongan de acuerdo XD. No se qué porcentaje de vecinos debe de estar de acuerdo ¿Lo sabes? Sería un dato interesante .
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba