DEBATE Placas solares - Opinión SolarProfit

aqui esta un presupuesto "tipo" aqui en Texas. Estos son 17 paneles, para generar unos 9000 kwh/año.

Mi promedio de consumo son unos 11-12mil kwh/año, asi que esto me cubriria un 80-90% de la necesidad. Con lo cual lo que me "ahorro" de electricidad, se lo pago a los paneles. Pero claro, debo pagar una inicial y comprometerme a unos pagos mensuales...

1648146326896.png
 
No lo se cuanto es el mínimo de vecinos, pero si el bloque tiene unos cuantos vecinos, la superficie de placas ya supera el del tejado seguro. Hay que tener en cuenta, que si cada vecino precisa de 5000W como mínimo, si son tan solo 10 vecinos, calcula la superficie de placas
 
A mi también me ha llegado el email, sin haberme suscrito al tema (al menos conscientemente) y sin mencionar por ningún lado que se trata de publicidad.

De todos modos, lo de instalar paneles es algo que antes o después va a ser que sí. Que hay que hacerse a la idea, informarse de las ayudas que se puedan aprovechar, de las distintas ofertas, características... y más que decidir entre sí o no, la elección es entre tal o cual tecnología o empresa instaladora.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
que raro que les haya llegado el email. A mi no me ha llegado nada.
Sera que estan suscritos al foro de domotica o al de fuera de cobertura?
 
aqui esta un presupuesto "tipo" aqui en Texas. Estos son 17 paneles, para generar unos 9000 kwh/año.

Mi promedio de consumo son unos 11-12mil kwh/año, asi que esto me cubriria un 80-90% de la necesidad. Con lo cual lo que me "ahorro" de electricidad, se lo pago a los paneles. Pero claro, debo pagar una inicial y comprometerme a unos pagos mensuales...

1648146326896.png
Mira aquí el histórico del precio. Y ahora con lo de Rusia y Ucrania ya vas a ver...

1648146750915.png
 
Si, pero esto no me vale, no es lo mismo el MWh en mayorista, y solo afecta a la tarifa PVPC. Puestos así también los paneles solares tienen averías, las baterías y los inversores tienen baterías, generan mucho residuo... hay que estar al menos de ocho a diez años para amortizar la instalación, eso si vives en una casa particular, contando que no tengas averías...
 
Si, pero esto no me vale, no es lo mismo el MWh en mayorista, y solo afecta a la tarifa PVPC. Puestos así también los paneles solares tienen averías, las baterías y los inversores tienen baterías, generan mucho residuo... hay que estar al menos de ocho a diez años para amortizar la instalación, eso si vives en una casa particular, contando que no tengas averías...
La amortización se reduce a la mitad con las ayudas, ya os iré contando :blush:
 
Aquí hay que hacer (menos mal que no iba a comentar) una discriminación y una aclaración, los precios del Mwh están así de altos por varias razones, no solo por lo de Ucrania, etc. El Pool eléctrico es una imposición Europea, además agravado con el tiro en el pie que se da Europa con la tasa de CO2 que nadie paga en el mundo menos nosotros, es como si vamos en en nuestro coche, nos pasamos de velocidad y nos denunciamos a nosotros mismos y nos ponemos la multa. Con este panorama, es una locura tener una tarifa PVPC hay que irse a las tarifas libres. Que más adelante haya que irse a las placas solares no es cierto, no habría en España superficie para montar tanta placa, tened en cuenta que la energía que gasta España es de 35.000MWh y tiene una potencia instalada de 120Mwh ahora suple eso con placas solares o autoconsumos
 
Hay bloques de pisos que estan instalando en las azoteas para bajar la factura del ascensor y luces parking,escalera etc.
 
Hay bloques de pisos que estan instalando en las azoteas para bajar la factura del ascensor y luces parking,escalera etc.
Si, para luz comunitaria puede ser, aunque para los ascensores se necesita trifásica, ese ya es otro tema más peliagudo, pero para las viviendas es inviable, demasiadas placas necesarias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba