DEBATE Placas solares - Opinión SolarProfit

Para poder obtener 5000w que es el consumo aceptable para una vivienda se necesitan 10 placas de 500w, pero contando con el 100% de rendimiento, que serían al menos 12 placas para asegurar una potencia más o menos estable, multiplica esto por la cantidad de vecinos, esto supondría una inversión de unos 6000€ SIN BATERÍAS. y sin instalación. Calculad los años que pasan hasta que esto se amortiza, si además, no eres 100% aislado cuenta tu contrato que tengas con la empresa eléctrica, para alumbrarte, por ejemplo, por la noche y en muchos días del invierno.
 
A mi me las montaran el mes que viene,lo tengo clarisimo no quiero depender de los oligopolios,al precio que esta el kw se amortizan rapido.trifásica no hay problema es un poco mas caro pero asumible para una comunidad.
 
@Pedromo, en mi opninión, España no está preparada para este tipo de infraestructura que quieren meter con calzador, como los aerogeneradores... Entre ambas no llegan a generar ni la mitad de lo que consumimos... Y no voy a hablar de las centrales nucleares porque nos echariamos a llorar... Con la excusa del cambio climático, vamos a volver a alumbrarnos con velas y a cocinar a leña. No puede depender todo de la energia eléctrica...
Imponer el coche eléctrico sin tener una infraestructura que lo respalde es pegarse un tiro en el pie y Eapaña ya no le quedan mas pies para pegárselo...
 
@Pedromo, en mi opninión, España no está preparada para este tipo de infraestructura que quieren meter con calzador, como los aerogeneradores... Entre ambas no llegan a generar ni la mitad de lo que consumimos... Y no voy a hablar de las centrales nucleares porque nos echariamos a llorar... Con la excusa del cambio climático, vamos a volver a alumbrarnos con velas y a cocinar a leña. No puede depender todo de la energia eléctrica...
Imponer el coche eléctrico sin tener una infraestructura que lo respalde es pegarse un tiro en el pie y Eapaña ya no le quedan mas pies para pegárselo...
Totalmente de acuerdo contigo, la energía solar y eólica supone el 19% de la producción eléctrica de España, además de ser una energía "no segura" o sea, que no puedes depender de ella, porque si no hace sol no hay viento (o demasiado viento) no dispones de ella. En Murcia están llenando todo de huertos solares, eliminando terrenos de cultivo, ya no es ni un tiro en el pie, es directamente en la sien. Yo estoy totalmente a favor de la energía nuclear, ya no es como era, las de cuarta generación, que están a punto, son eficiente en un 95% y son capaces de alimentarse de los residuos de las viejas (que son, las de primera generación, eficientes a un 5%) dicho de otro modo, aprovechas el 5% del combustible, por eso está activo tantos años.
Europa tenía dos opciones para respaldar la solar y eólica, el gas o la nuclear, eligió el gas y se equivocó.
 
Ya de "obras". En realidad es súper rápido, instalan una línea de vida y empiezan a trabajar en los soportes para colocar los paneles en su sitio.
20220430_113022.jpg
20220501_112630.jpg
 
Ha llegado a mis manos un artículo que considero de mucho interés, a ver que opinas:


Creo que se debe de tener en cuenta para los que estén pensando en instalar placas solares en su casa
 
No se como es el asunto en España, pero aqui en USA la compañia de electricidad te paga cada KWH que le "vendes" al mismo precio que te lo cobra a ti. Con lo cual, en verano con mucha luz, acumulas "credito" que luego usas en invierno cuando generas menos electricidad.

Pero lo que dice el articulo es basicamente esto. La diferencia entre la barra azul y la linea amarilla
1651603718758.png
 
No se como será aquí en España, si se da la opción en que lo que viertes a la red se te va acumulando, digamos en tu cuenta, la cosa puede cambiar, pues lo que generas por el día, en que efectivamente puede que no estés en casa, puedes gastarlo de la red por la noche y se va descontando de tu cuenta, puede que sea una ventaja, si no es así desde luego que no merece la pena.
 
No lo recomiendo en absoluto, una (eliminado por el administrador) en toda regla, dimos todas las facilidades, avanzamos la paga, dieron ellos el ok a la obra y después se negaron a terminarla porque "no podían garantizar el ahorro", pero nunca se presento el "INGENIERO QUE DA EL OK" tras poner la linea de vida declinan ellos y 120 euros de paga y señal que se quedaron por desistimiento, el cual nunca ocurrió por nuestra parte. El comercial un impresentable que no podía hacer nada más, pero nos engaño muy bien, la de atención al Cliente Irene... un robot que no sabe responder a las preguntas... ,muy profesionales (ironia) en fin esa es nuestra experiencia. Vosotros mismos pero os doy un consejo, no os dejéis engañar!!
 
Lamentable tu experiencia @Tere Bravo

Pienso que en tu caso la culpa es del comercial que te vendio un supuesto ahorro que despues la empresa se dio cuenta que no era posible y por eso no podian garantizarlo. Es uno de los problemas de este negocio de las solares, los comerciales hacen cualquier cosa por vender.

Aqui se ha comenzado a poner de moda una empresa de "bricolaje". Ellos te venden los paneles, las instrucciones, te ayudan con los permisos, y todo para que lo hagas tu mismo (Si te atreves). La ventaja, no tienes el intermediario asi que te ahorras mogollon.

No lo recomiendo en absoluto, una (eliminado por el administrador) en toda regla, dimos todas las facilidades, avanzamos la paga, dieron ellos el ok a la obra y después se negaron a terminarla porque "no podían garantizar el ahorro", pero nunca se presento el "INGENIERO QUE DA EL OK" tras poner la linea de vida declinan ellos y 120 euros de paga y señal que se quedaron por desistimiento, el cual nunca ocurrió por nuestra parte. El comercial un impresentable que no podía hacer nada más, pero nos engaño muy bien, la de atención al Cliente Irene... un robot que no sabe responder a las preguntas... ,muy profesionales (ironia) en fin esa es nuestra experiencia. Vosotros mismos pero os doy un consejo, no os dejéis engañar!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba