Poca Duración bateria Mi3

miguelxd

Simdualero de Plata
Mensajes
61
Puntos
218
Pues quisiera saber porque me dura tan poco la batería, no consigo pasar de las 3h de pantalla y no se si es por miui v6 que consume un porron o la tengo descalibrada o también puede haber sido de cambiarle la rom a CM11, usarla un día y volver la miui

Saludos y Gracias Mi3ers
 
Hola @miguelxd , cuando es nuevo el Mi3, la batería se gasta bastante mas rápido de lo normal al principio. Luego, después de unos ciclos de carga, la batería va calibrándose, y te durara mas tiempo.
También, si estas en modo rendimiento, si tienes todo encendido (luminosidad, wifi, gps, 3g), y si lo estas usando a tope, puede ser normal..
Un saludo
 
No es nuevo, tiene 6 meses, es de mi hermano que se cambio al Mi4 y yo he heredado el Mi3 jeje y respecto a la energia siempre esta en balanceado y con todo al minimo y encendido solo si es necesario, sino siempre apagado. Ya he calibrado la bateria y no se porque puede ser

Saludos!
 
Un "me gusta" por regalo de tu hermano que es muy bueno, aunque parece un poco envenenado..
Quizás por no soler utilizar toda la vida de la batería en cada de sus ciclos durante los 6 meses del móvil. Es decir, quizás tu hermano no dejaba descargarse por completo la batería antes de cargarla y/o no la dejaba cargándose por completo antes de quitarle el cargador. Partes de la banda útil de vida de la batería siempre se pierden con el tiempo por no estar usadas (partes que nunca están cargadas o descargadas en energía), y no se pueden volver a cargar.
Normalmente las baterías Lithium Ion no tienen efecto memoria, pero bueno, no sé.. 6 meses me parece muy poco tiempo para que te pase eso..
A ver si alguien mas experto que yo te puede comentar algo sobre este tema.
Un saludo.:wink:
 
En seis meses muy mal tienes que cuidar una bateria de 3000 mha para que pase esto...jejejej

Depende también del uso que le des, no es lo mismo usarlo dos horas viendo una serie, jugando o mandando whatsapp
Lo primero es revisar tu configuración haber si es que llevas GPS bluethoot y todo encendido con el brillo a tope y todo lo que se te ocurra
Lo que yo haría es mirar esa bateria donde se pierde...puede ser alguna app especifica que uses que seria la propia app el problema o puede ser que te lo gaste el sistema o la pantalla...sube unas capturas del consumo de software y hardware desde ajustes y el gráfico tras un día de uso normal y miramos que puede ser...
Lo normal serian entre 4 y 4,5 horas de pantalla y casi un dia entero(24h)

Esto seria algo normal desde las cinco desde las 5 de la tarde que lo tenia al 100% hasta ahora con 2horas y cuarto de pantalla y el brillo siempre a tope,WiFi y redes móviles siempre activo y bluethoot siempre activo por la miband que se me olvida desconectar(me gusta disfrutar esta pantalla y la duración me lo permite...) un total de 9h de uso y mas del 40% de bateria restante

Screenshot_2014-11-15-01-54-36.png

Screenshot_2014-11-15-01-54-22.png

Screenshot_2014-11-15-01-54-18.png

Screenshot_2014-11-15-01-54-12.png

[DOUBLEPOST=1416013502][/DOUBLEPOST]Y por cierto miui 6 es mucho menos gastona que la v5 y si no encontramos causa aparente flashear de cero y calibrar
 
Y por cierto miui 6 es mucho menos gastona que la v5
Buenas @guille9191 ,
Un punto mas para la v6! Y también por lo que veo del diseño del sistema con los screenshots que pones aquí y acá, pues me vas a acabar de convencer de instalar la v6! :wink:
Pero, como tengo todo funcionando bien con la v5 y estoy contento con el móvil, no prefiero correr riesgos inútiles, por eso que de momento aguanto!! A ver cuanto tiempo..!
Bueno, que sepas que cuando viene el tiempo y me pongo manos a la obra utilizando tu tuto que parece muy completo, si tengo una duda, seguramente te pediré consejos para evitar liarla.:wink:
Saludos
 
Buenas @guille9191 ,
Un punto mas para la v6! Y también por lo que veo del diseño del sistema con los screenshots que pones aquí y acá, pues me vas a acabar de convencer de instalar la v6! :wink:
Pero, como tengo todo funcionando bien con la v5 y estoy contento con el móvil, no prefiero correr riesgos inútiles, por eso que de momento aguanto!! A ver cuanto tiempo..!
Bueno, que sepas que cuando viene el tiempo y me pongo manos a la obra utilizando tu tuto que parece muy completo, si tengo una duda, seguramente te pediré consejos para evitar liarla.:wink:
Saludos
Pregunta lo que quieras y lo que sepa ya te ayudare, pero que sepas que cada minuto que uses la v5 estas desperdiciando el móvil...jejeje
 
Entonces, por el tema de la batería, según el estudio de Sasaki (Tsuyoshi Sasaki, Yoshio Ukyo, Petr Novák, Memory effect in a lithium-ion battery, Nature Materials, Advanced Online Publication doi: 10.1038/NMAT3623; http://dx.doi.org/10.1038/NMAT3623), las baterías de Lithium-Ion pueden tener un efecto memoria con el tiempo, y si no suelen estar cargadas al completo. Durante cargas/descargas, las partículas químicas de la batería se empobrecen/enriquecen en litio. Una partícula cargada ya no contiene litio, solo fosfato de hierro (FePO4). Al la descarga, el litio vuelve a reaccionar y el FePO4 vuelve a fosfato de hierro-litio (LiFePO4). Cada ciclo, se pierde un poco de la capacidad de la batería porque las partículas descargadas en energía (rico en litio) tienen un estado inestables, y pierden su potencial químico. Se crea una separación entre las partículas ricas y pobres en litio llamada barrera de potencial.

Según dicen, el efecto memoria puede desparecer solo si se espera un tiempo suficiente después de un ciclo de carga parcial, seguido de une descarga completa. En este caso, los 2 grupos de partículas están por cierto todavía separados después de la descarga completa, pero se encuentran en el mismo lado de la barrera de potencial. Entonces, la separación desaparece, porque las partículas tienden a ponerse a un estado de equilibrio, donde todas tienen el mismo contenido en litio.
En cambio, el efecto memoria se mantiene después de una carga parcial y antes de la descarga incompleta. En este caso, las partículas se encuentren de cada lado de la barrera de potencial, y esto impide la vuelta hacia la división de partículas "pobres en litio" y "ricas en litio".

Espero que ayude a entender un poco mas el tema de las baterías.
Saludos
 
Yo lo tengo hara unas semanas y un lujo la bateria me dura casi dia y medio, tengo la rom miu.es, y mi unica pega es que quizas me debi haber comprado el xiaomi 4 por el tema de 4g, pero se me disparaba en el precio por lo demas genial este móvil, saludos
Y si logro reunir algo de pasta de aqui a que salga me apuntaré a este pedido que tiene 4g
https://www.movilesdualsim.com/tema/a-por-el-mejor-precio-elephone-p3000s-6592-4g.85862/
Yo me acabo de pillar el mi4 por capricho mas que nada...te digo de verdad que poco tiene que envidiarle el mi3...
Básicamente cambia solo diseño, 1 gb de RAM que lo hace falta y la cámara secundaria
No creo que el elephone te merezca tampoco la pena respecto a este...no es un xiaomi...
Y el 4g el mi4 para españa no tiene la versión que esta en venta
Y aunque la tuviera...insustancial...el 3g lo veo mas que de sobra y tampoco hay 4g en toda la peninsula
Hasta el año que viene que dicen que empezaran a extender
Por no hablar de lo que te va a durar la tarifa de 1 gb de datos con el 4g
 
Entonces, por el tema de la batería, según el estudio de Sasaki (Tsuyoshi Sasaki, Yoshio Ukyo, Petr Novák, Memory effect in a lithium-ion battery, Nature Materials, Advanced Online Publication doi: 10.1038/NMAT3623; http://dx.doi.org/10.1038/NMAT3623), las baterías de Lithium-Ion pueden tener un efecto memoria con el tiempo, y si no suelen estar cargadas al completo. Durante cargas/descargas, las partículas químicas de la batería se empobrecen/enriquecen en litio. Una partícula cargada ya no contiene litio, solo fosfato de hierro (FePO4). Al la descarga, el litio vuelve a reaccionar y el FePO4 vuelve a fosfato de hierro-litio (LiFePO4). Cada ciclo, se pierde un poco de la capacidad de la batería porque las partículas descargadas en energía (rico en litio) tienen un estado inestables, y pierden su potencial químico. Se crea una separación entre las partículas ricas y pobres en litio llamada barrera de potencial.

Según dicen, el efecto memoria puede desparecer solo si se espera un tiempo suficiente después de un ciclo de carga parcial, seguido de une descarga completa. En este caso, los 2 grupos de partículas están por cierto todavía separados después de la descarga completa, pero se encuentran en el mismo lado de la barrera de potencial. Entonces, la separación desaparece, porque las partículas tienden a ponerse a un estado de equilibrio, donde todas tienen el mismo contenido en litio.
En cambio, el efecto memoria se mantiene después de una carga parcial y antes de la descarga incompleta. En este caso, las partículas se encuentren de cada lado de la barrera de potencial, y esto impide la vuelta hacia la división de partículas "pobres en litio" y "ricas en litio".

Espero que ayude a entender un poco mas el tema de las baterías.
Saludos
Aunque pocas palabras puedo decir y menos ante un físico como ese....jejeje no es bueno dejar descargar por completo la bateria
Lo mejor" creo" y siempre hago así escargarlo siempre a tope, no medias cargas. No usar mientras se carga, porque también es malo
Y nunca dejar que se agote del todo la bateria que también es malo y hasta le ha pasado a la gente el no poder encender el móvil después si no lo dejaban con un cargador de 2A durante 5-6 horas cargando
 
Tenéis razón aeguire con mi xiaomi mi3w que va de lujo y en prestaciones es muy superior,saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba