CONSULTA poco espacio

yoelalba

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
1
poco espacio
hola, soy nuevo por aqui, tengo un xiaomi redmi 8 a, tiene 2ram y 32 gb me sale el mensaje constante de poco espacio,tengo una tarjeta sd de 64 gb samsumg,hay alguna app para pasar datos a la sd? y otra pregunta, aconsejais piratear el xiaomi? recuerdo que tuve un iphone y me lleve un tiempo pirateandolo para descargar apps de dinero y eso... espero alguna respuesta, saludos.
 
No sabemos lo que te está ocupando espacio, imagino que los archivos recibidos por WhatsApp o similares, que es lo que suele pasar. La tarjeta la puedes usar para que te guarde las fotos y vídeos, pero para que funcione bien la debes meter formateada, limpia, de esta manera el propio móvil te pregunta si la quieres usar como medio de almacenamiento masivo.
Los android no se "piratean", se modifican las aplicaciones o se descargan de otra fuente alternativa a la tienda, pero es algo que no recomendamos bajo ningún concepto.
 
Hola yoelalba lo primero darte la bienvenida a Movilesdualsim, seguro que te encontrarás a gusto en este espacio.
Tal y como te dice androidzinho es casi seguro que sea Whatsapp el culpable que te estés quedando sin espacio. Comprueba si tienes muchas fotos, y sobre todo vídeos, en tus chat. Si es así haz una limpieza de los que ya no quieras guardar o pásalos a la tarjeta micro SD con el propio explorador de archivos que ya viene instalado en tu Xiaomi. Recuerda que las fotos y los vídeos de Whatsapp se almacenan dentro de la carpeta de Whatsapp - Media Whatsapp images o whatsapp video. Igualmente recuerda que dentro de cada una de esas carpetas está la carpeta "Send" que es donde guarda los vídeos que tu has enviado y que por supuesto también ocupan.
También puedes utilizar la herramienta "limpiador" que también está instalada por defecto en MIUI, la cual te puede limpiar las caché, archivos obsoletos, etc, además de tener también un "limpiador de Whatsapp" etc.
También como te dice androidzinho en Android no hace falta "piratear" nada. Puedes instalar app que no son del play store, pero efectívamente hay que proceder con cuidado y sobre todo saber la procedencia de la aplicación, para no tener sorpresas con "malware", etc. Mucha precaución.
Desde Android 6 el sistema, cuando introduces una tarjeta microSD te ofrece la opción de utilizarla como "almacenamiento masivo" como una tarjeta normal y corriente, pero también te ofrece utilizarla como "almacenamiento interno" esta opción te da más capacidad de almacenamiento, ya que la trata como tal, pero deberás de ser una tarjeta microSD rápida, de otro modo puede que notes una ralentización a la hora de iniciar las aplicaciones porque estará leyendo de ella.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba