Poner aplicaciones en System/app para que sean "internas" del teléfono

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Cómo poner aplicaciones en el firmware de un teléfono Android; para que después de un "Restaurar Ajustes de Fábrica" esas aplicaciones aún persistan (junto al resto de app. internas del teléfono).

P.e. sustituir el Launcher y el Explorador de archivos de la ROM por el Launcher Pro y el Root Explorer.

Y cómo eliminar las molestas aplicaciones chinas que vienen de serie.
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
las que pusiste en el rar @pauete son las importantes las demas se pueden eliminar?
 
Última edición por un moderador:
@jona001 , borra mejor las que dice Veloz46.

En el .rar puse todas aquellas que suelen aparecer en todos los Android chinos, de serie. Pero quizá haya alguna que pudieras eliminar (p.e. Google Talk o el Street, según si los vas a usar o no); pero mejor sigue el hilo de Veloz46.

El .rar lo puse por si alguien borra alguna importante, que pueda volver a instalarla desde la SD card (p.e. si borras MMS no recibirías ningún SMS ni MMS).


Yo las que eliminé fueron las chinas en system/secro (Vimi p.e.) y algunas de data/app que yo no uso, la mayoría eran chinas tb.

Y de system/app siguiendo el video, el lanzador de serie y el explorador de archivos los sustituí por el Launcher Pro y el RootExplorer. Pero aquí sí has de ir con cuidado, sobretodo con el lanzador, pq si el Launcher Pro no quedara instalado y borras el de serie el teléfono no arranca y tendrás que flashearlo.

Yo para no complicarme lo que hago es instalar desde la SD card el "Launcher Pro", entonces con Root Explorer me voy a data/app y la muevo (MOVE) a system/app (porque ya queda con los permisos cambiados:
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Allí la reinstalo por si acaso y reinicio el teléfono.

Si luego vas a Ajustes/Aplicaciones/Admnis.aplic y sigue apareciendo, la puedes desinstalar sin problema porque ya estará interna en Sytem/app. Y en System/app puedes borrar ya los lanzadores chinos.
 
Última edición por un moderador:
Las aps chinas que suelen aparecer que puedes borrar sin problemas porque no sirven para nada ni afectan al funcionamiento del teléfono, son estas:
  • IMO
  • Kaixin
  • PinyinIme
  • RenRen
Lo estoy mirando en un A1000. En el Fg8 había alguna otra.



Estas a gustos, generalmente las puedes bajar gratis y actualizadas desde el Market (yo las borro todas):
  • Aldikoebookreader
  • BlackClock
  • CarHome
  • CarHomeLauncher
  • eBuddy
  • Facebook
  • MobileOffice
  • MSN
  • MTVPlayer (en España no sirve, pq la TV es digital)
  • Protips (consejos de Android) un estorbo
  • Robodefense
  • Twitter
  • WikiMobile
  • Yahoo Messenger
  • Youtube
  • TheWeatherChannel

Las de Google en general tb se pueden borrar excepto:
Vending (Market)
MarketUpdater
Pero en esto mejor lo que dice Veloz46
  • Launcher2 (ojo, haber metido antes el launcher Pro!!)
  • EsStrong (explorador de archivos, hay de mejores que puedes instalar antes de borrar este, o internalizar en system/app)
 
Última edición:
Estoy intentando cambiar el launcher de serie de mi B63M segun dice pauete -"Yo para no complicarme lo que hago es instalar desde la SD card el "Launcher Pro",

entonces con Root Explorer me voy a data/app y la muevo (MOVE) a system/app (porque ya queda con los permisos cambiados".

El problema es que yo quiero hacerlo con el zeam launcher y tras instalarlo, voy a la carpeta data/app y este no me aparece.

¿alguna solucion?
 
No te hace falta instalarlo.
Copias la app desde la SD, y la pegas en system (pero no en system/app, fuera de ella). Haces pulsado largo, y eliges los permisos. Estos los tienes que dejar tal que así:
XX0
X00
X00

Aceptas. Vuelves a pillar esta app que quieres meter, y la cortas de system y la pegas en system/app.

Ya la tienes de sistema. Ten en cuenta que como te quedes sin ningún launcher el teléfono no arrancará. Si no lo haces bien y quitas el otro launcher te quedas sin ninguno.
 
Hola @pauete,estoi intentando poner algunas app en el sistema siguiendo los pasos de tu video y cada vez que lo intento sale esta ventana creo que soy root
porlomenos eso me dice rootchek tienes idea de que hago mal.
salut................solucionado era el mount
screenshot_0410202708.jpg

screenshot_0410202708.jpg
 
Última edición por un moderador:
@pauete, has mencionado el hilo creado por @Veloz46 donde aconsejaba que aplicaciones quitar de cada modelo, pero @Veloz46 esta "descansando", desgraciadamente para nosotros .
¿Hay algún listado de aplicaciones que se puedan quitar o alguien que retome la labor de @Veloz46?.
Yo tengo el B63M.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Puedes borrar todas las que decía veloz46, sin miedo: https://www.movilesdualsim.com/tema/App-de-serie-que-se-pueden-borrar-del-FG8-dualsim.7536.

Yo suelo borrar estas:
- los juegos y aquellas aplicaciones q ves claramente q pueden borrarse (QQ, etc).
A menudo las distinguirás por el nombre o por el icono (si no estás muy seguro de lo que es, mejor no la borres)

- Google feedback, Google Talk, Búsqueda de Google ("QuickSearchBox"), Noticias ("GenieWidget"), Protips (consejos iniciales Android) y cosas que yo no uso, y que no afectan al funcionamiento del teléfono
- Browser (lo sustituyo por otro navegador mejor, si es que lo hay)
- Calculator (idem)
- ESFileManager (lo sustituyo siempre por RootExplorer)



Lo ideal es guardar un backup por si borramos algo esencial (con el Recovery, si disponemos de él, o bien con el GscripLite).

O bien hacer un copia y pega de todas las aplicaciones de System/app a la microSD (crea antes alguna carpeta llamada "apps.internas del B63M").
Esto es por si has de volver a moverlas a System/app, si ves que el haberlas borrado produce errores

Si borramos por error alguna aplicación esencial y el móvil no arranca, deberíamos entrar en el menú recovery y cargar el backup q decía antes que guardárais (restore).
Y si es el "backup_" creado con Gscriplite, entonces tocaría flashear el móvil con el Flash Tool, simplemente las casillas "System" y "Data".
De muchos móviles hay firms publicados, así que no hay demasiado riesgo. El teléfono siempre es recuperable.


En cada móvil chino las aplicaciones varian, pero a grosso modo no borres nunca estas:

  • MMS.apk y .odex: Programa de mensajería SMS (no recibirías ni podrías enviar SMS, quizá haya alguno alternativo)
  • Music.apk y .odex: Reproductor de música? (quizá puede sustituirse por otro, no sé.. o dejas de poder oir música!)
  • Launcher (sin haber metido antes alguno alternativo)



  • Accountandsyncsettings?
  • Activitynetwork?
  • AcwfDialog?
  • ApplicationsProvider?
  • Bluetooth
  • Calendar
  • CalendarImporter
  • CalendarProvider (quizá sustituibles por otros, ni idea)
  • CameraOpen
  • CellConnService?
  • CertInstaller?
  • Contacts
  • Contactsprovider
  • DataDialog?
  • DefaultContainerService?
  • DeskClock (sustituible, o el reloj en sí?)
  • Downloadprovider
  • DownloadproviderUi
  • Drmprovider
  • email (puedes sustituirla por Yahoo y Hotmail, yo la mantengo porque me salen las cuentas agrupadas)
  • engineermode (menú ingeniero)
  • engineermodeSIM
  • FM Radio
  • Gallery 3D (galería de fotos?)
  • Gmail
  • GoogleBackupTransport
  • GooglecalendarSyncAdapter
  • GooglecontactsSyncAdapter
  • Googleservicesframework
  • HTMLViewer
  • ICSApp?
  • IncomingCallshow
  • LatinIme (teclado android, creo que se podría sustituir por cualquier otro)
  • LiveWallpapers
  • LiveWallpapersPicker_gles?
  • MagicSmokewallpapers
  • Maps (de Google, yo no la borro pero creo que no pasaría nada, y más si ya tienes algún GPS)
  • MarketUpdater
  • MATVEM?
  • Mediaprovider
  • Mobilelog?
  • Mobilemanager?
  • Modemlog?
  • MTKandroidsuitedaemon
  • MTKBt (bluetooth)?
  • MTKcontactwidget
  • MTKLiveWallpapers
  • MTKMMSwidget
  • MTKMusicWidget
  • MTKPhotoWidget
  • MTKSystemClockWidget
  • MTKVideoLiveWallpaper
  • MTKVideoWidget
  • MTKWeatherProvider
  • MTKWeathersetting
  • MTKWorldclockwidget (se podrían borrar por ser Widgets? yo no las borro por si acaso)
  • MTVplayer (TV analógica, en España no funciona..)
  • NetworkLocation?
  • Omacp?
  • Packageinstaller (instalador)
  • Phone (función de llamar)
  • PicoTTS?
  • Provision
  • QQPlayer (yo no lo borro)
  • Settings (ajustes)
  • Settingprovider
  • Setupwizard?
  • Soundrecorder (grabadora de voz)
  • STK1
  • STK2
  • STKSelection (estas últimas diría q gestionan el dualsim)
  • SuperUser (si lo has rooteado)
  • SystemUI
  • Telephonyprovider
  • Term
  • Ttsservice
  • Userdictionaryprovider
  • Vending (market Android)
  • VideoPlayer
  • VisualizationWallpapers_gles
  • VoiceSearch (búsqueda por voz de Google, yo no la borro, es útil)
  • VpnServices
  • WriteIMEIapp?
  • YGPS (GPS)


Las que están en rojo no estoy seguro, yo no las borraría.
Interrogante: no sé muy bien para qué sirven.
 
Última edición por un moderador:
Lo voy editando.
Lo miro en un Star A3.
Pero no tengo mucha idea, @Alvar1.
Esto mejor que le preguntes a los gurús del foro.
 
Última edición por un moderador:
P.e. estas son las que quité del Alcatel OT918D antes de probar la ROM de los compañeros

http://www.adrive.com/public/h37MyV.html

Como véis, las guardé antes en la SD por si acaso (creé esta carpeta, que ahora subo comprimida, y la llamé "App system"). Pero no tuve ningún fallo, son todas prescindibles.


Vuelvo a subir las aplicaciones internas del FG8: http://www.adrive.com/public/8NfKPf.html
Por si necesitárais reinstalar alguna en otro modelo (aunque a veces sólo sirven para un modelo concreto, hay otras que son genéricas).
Hay que cambiar los permisos en cada una, dentro de system/app, de esta forma:
XX-
X--
X--
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba