¿Por qué cuesta tanto que los móviles DualSIM lleguen a Europa?

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

¿Por qué cuesta tanto que los móviles DualSIM lleguen a Europa?

Jan13GOLD

Platino
Mensajes
347
Puntos
1.311
Móvil
Samsung B5722
Quisiera no sé muy bien si abrir un pequeño debate o simplemente conocer vuestra opinión sobre el motivo por el cual cuesta tanto que los móviles DualSIM lleguen a Europa. Si en Asia (sobre todo) y en otros países son algo tan normal, ¿por qué aquí no? Ya sabemos que en nuestro país están detrás "los 4 grandes abusones" (como dice la firma del usuario veloz46).

Otra cuestión que me surge es, para que haya tanto DualSIM en Asia, ¿Tantas tarifas existen y tan caras son en estos países?

En este foro sé que hay muchos usuarios de América Latina y también me gustaría conocer su opinión sobre las facilidades o dificultades que tienen para adquirirlos en sus países y si tan caras son las tarifas que tienen.

Espero no haberme enrollado mucho.
 
Tú mismo das las claves. Entre los 3 grandes se reparten el pastel y no les interesa que los fabricantes de marcas reconocidas los introduzcan en España, porque embaucan a la gente con el regalo de móviles a cambio de casarse con ellos por una buena temporada.

Hay otro dato importante, y es que cuando tú sales del país, con tu móvil puedes coger linea con el operador que más te interese, igualmente cualquier extranjero, aquí en España, puede decidir con que operadora de las tres enlazarse. ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo, aunque paguemos un "peaje" a nuestra operadora?, porque entonces debería bajar tarifas para que no te activaras con la competencia. Es un monopolio compartido.
 
La utilidad del dualsim para viajar al extranjero es algo que me gustaría experimentar.
La próxima vez que viaje me meteré una segunda SIM de ese país, en prepago, para poder llamar dentro del país o hacia España (siendo las llamadas internacionales más baratas que el Roaming).
Y lo ideal sería usar un servicio tipo Tusllamadasgratis, Fonyou, Smarvoip.. en aquel país, de manera q pudieras hacer llamadas-puente a números locales, y te desviaran la llamada a España.
Así ni siquiera pagarías llamadas internacionales, sinó locales dentro de ese país dónde estás viajando.


Llamadas internacionales (de España hacia afuera)

Comparativa en ROAMING
 
Última edición por un moderador:
La utilidad del dualsim para viajar al extranjero es algo que me gustaría experimentar.
La próxima vez que viaje me meteré una segunda SIM de ese país, en prepago, para poder llamar dentro del país o hacia España (siendo las llamadas internacionales más baratas que el Roaming).
Y lo ideal sería usar un servicio tipo Tusllamadasgratis, Fonyou, Smarvoip.. en aquel país, de manera q pudieras hacer llamadas-puente a números locales, y te desviaran la llamada a España.
Así ni siquiera pagarías llamadas internacionales, sinó locales dentro de ese país dónde estás viajando.


Llamadas internacionales (de España hacia afuera)

Comparativa en ROAMING
Para poder hacer eso deberías tener una tarjeta de prepago del país a donde vas, como la que tiene mi hija de Orange UK.
 
Última edición por un moderador:
Para poder hacer eso deberías tener una tarjeta de prepago del país a donde vas, como la que tiene mi hija de Orange UK.

Sí, exacto. Y encontrar algún servicio de voz sobre IP (como los q citaba) que pueda usarse en Inglaterra para hacer llamadas a España desde esa SIM, pero tarificadas como llamada local a Londres.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba