Por qué no terminan de salir mt6589 con 2GB de RAM: Problemas en el Paraiso

naif

Platino
Mensajes
959
Puntos
1.160
Todos los que estamos al tanto de los mt6589 sabemos que están anunciadas las versiones premium con 2GB que supondrán un verdadero salto de calidad para los telefonos con mediatek al dar moviles quadcore de máximo nivel (decir que 1GB de RAM no está para nada mal :tonguewink:smiley:blush:

Pero van llegando las fechas de los lanzamientos anunciados en enero y solo van apareciendo los modelos que llevan 1GB de ram, y surge la pregunta ¿que pasa con los modelos de 2GB?

Y fue viendo una noticia del retraso del UMI X2 (2GB ram) cuando todo encajó http://www.sinamovil.com/2013/03/10/umi-x2-lanzamiento-retrasado.html

Al parecer resulta que mediatek no ha "optimizado" correctamente la utilización de 2GB de RAM para su plataforma mt6589... me hace gracia el eufemismo "optimizado" jajaja mas bien la han cagado porque ellos solo hacen la plataforma y si esta no funciona correctamente poco van a hacer los fabricantes que en general se limitan a juntar componentes y programar el dispositivo.

Desde mi punto de vista, espero que Mediatek se centre más en su versión actual de 4 nucleos y la haga con la calidad que se le exige para poder competir con Qualcomm en vez de centrarse en ser el primero en sacar un 8 nucleos para 2014.

Yo tenía pensado comprar un 2GB para antes del verano pero creo que me esperaré por el momento a que salgan versiones de fabricantes reconocidos y se vea que funcionan bien.
 
Todos los que estamos al tanto de los mt6589 sabemos que están anunciadas las versiones premium con 2GB que supondrán un verdadero salto de calidad para los telefonos con mediatek al dar moviles quadcore de máximo nivel (decir que 1GB de RAM no está para nada mal :tonguewink:smiley:blush:

Pero van llegando las fechas de los lanzamientos anunciados en enero y solo van apareciendo los modelos que llevan 1GB de ram, y surge la pregunta ¿que pasa con los modelos de 2GB?

Y fue viendo una noticia del retraso del UMI X2 (2GB ram) cuando todo encajó http://www.sinamovil.com/2013/03/10/umi-x2-lanzamiento-retrasado.html

Al parecer resulta que mediatek no ha "optimizado" correctamente la utilización de 2GB de RAM para su plataforma mt6589... me hace gracia el eufemismo "optimizado" jajaja mas bien la han cagado porque ellos solo hacen la plataforma y si esta no funciona correctamente poco van a hacer los fabricantes que en general se limitan a juntar componentes y programar el dispositivo.

Desde mi punto de vista, espero que Mediatek se centre más en su versión actual de 4 nucleos y la haga con la calidad que se le exige para poder competir con Qualcomm en vez de centrarse en ser el primero en sacar un 8 nucleos para 2014.

Yo tenía pensado comprar un 2GB para antes del verano pero creo que me esperaré por el momento a que salgan versiones de fabricantes reconocidos y se vea que funcionan bien.

Supongo que esperaras sentado, no??? :XD: Que es meditek, que cada version que ha sacado, ha teneido algun problema y no se han dignado ha repararlo (el mas claro, los mt6577 y su error con el deep sleep, que no solo el g3 lo ha sufrido y que ha tenido que ser la comunidad la que le haya puesto un "apaño")
Esta gente, en lugar de buscar soluciones a problemas con las versiones lo que hacen es crear una nueva version solucionando el problema... pero crean otros... Ya veremos que "pega" le sacamos a los mt6589...
 
Supongo que esperaras sentado, no??? :XD: Que es meditek, que cada version que ha sacado, ha teneido algun problema y no se han dignado ha repararlo (el mas claro, los mt6577 y su error con el deep sleep, que no solo el g3 lo ha sufrido y que ha tenido que ser la comunidad la que le haya puesto un "apaño")
Esta gente, en lugar de buscar soluciones a problemas con las versiones lo que hacen es crear una nueva version solucionando el problema... pero crean otros... Ya veremos que "pega" le sacamos a los mt6589...

Mañana iba a ir al ikea para comprarme una silla y unas albondigas de carne de caballo adulterada asi que seguro que se me hará corta la espera :XD:
 
Es q no se pa q quereis los 2 gigas de ram, que obsesión por dios si el iphone 5 solo tiene 1 el s3 solo tienen 1 giga de ram. Cualquier desarollador hara las aplicaciones para que rindan perfecto en esos moviles, por no decir que las haran pa que vaya con bastante menos.
 
Si no me equivoco @GAYAFON en su review del tH8, dice que se come bastante memoria el MTK6589. Entonces igual no es tanta tontería los 2GB.
 
Última edición por un moderador:
Es q no se pa q quereis los 2 gigas de ram, que obsesión por dios si el iphone 5 solo tiene 1 el s3 solo tienen 1 giga de ram. Cualquier desarollador hara las aplicaciones para que rindan perfecto en esos moviles, por no decir que las haran pa que vaya con bastante menos.

Para qué 4 nucleos si con 2 te apañas?
Para qué una tele de 40" si con 21" se ve?
Para qué quieres un coche con 120CV si con 70CV te sirve?
Para qué una chica guapa si las feas lo hacen del mismo modo? :grin:
Por qué un hotel de 5 estrellas si en la pensión se duerme igualmente?

Hay cosas que parecen logicas y entre ellas están pedir lo máximo dando el mínimo. Y ahora volviendo al tema, si Mediatek no quiere que nos quejemos por su versión de 2GB que no le dé tanta publicidad. :yuush:
 
Se hacen mucho de rogar las versiones premium si.. la verdad es que yo hasta ahora he aguantado con mi galaxy S con el que llevo años y como sabeis tiene 512 de Ram.
Ala pruebas el note2 con quad procesor y 2Gb y. claro...te entran ganas de uno hasta que ves el precio..
La memoria Ram dependiendo de para que si que se utiliza y normalmente con mas nucleos en el procesador es decir mas hilos de proceso, viene bien desde luego.
 
Es q no hace falta que sean 2 gigas para q vaya mejor. la play 3 tiene 256 para la cpu y 256 para la gpu. Cantidad no sigmifica calidad.

Si la usaran bien tiene que sobrar ram y micro, lo q pasa esq ellos lo que quieren es vender y la gente solo se fija en esas cosas.

Es como los megapixeles de la cámara si no vas hacer zoom no te valen de nada por que el hojo mas de 6 no distingue, lo que te vale es para hacer zoom pero si quitas una foto normal y las comparas no deberias notar la diferencia.
 
El problema parece ser que no es del quad core, si no de la memoria de 2gb. ¿El motivo?...
Yo tengo mi análisis: Esta noche por fin sale a la luz en plan "prima donna" el Samsung S4. Y sale él solito sin moscardones que le quiten un mísero fotón de flash de la prensa (que parece que siempre sigue el agua a estas multinacionales, ya sea Apple, Samsung o el susum cordam, como auténticos borregos).

El fabricante de los famosos módulos de memoria de 2Gb es Samsung. Y aquí viene mi apreciación... No quiere que ningún modelo chino le haga la competencia en los primeros días o semanas desde la presentación. Quieren arrasar también en China (mercado que todos quieren tener como primero de su lista). Veremos si consiguen lo que pretenden.
¿Os imagináis un Xiaomi o un Jiayu G4 por decir solo dos marcas haciendo prácticamente lo mismo a un precio 3 veces menor?. Yo estoy convencido que después de esta noche empezarán a aparecer las "jodías" memorias. Eso sí a cuentagotas, no sea que le de un patatús al personal y le de por comprar el S4 a paladas, y ahí amigo mío, querrá para si Samsung toda su "sinergia" para su "prima donna".

Con respecto a lo de que si 2Gb o 1Gb... He entresacado esta información:
Samsung ha logrado para iniciar la producción en masa de esas pilas 4 GB de memoria DDR2, realizadas con el proceso de 20 nm, que es más eficiente que la producción actual de 30 nm. Lo que esto significa es que las cuatro capas de 512 MB pueden ser apilados uno encima de otro para un gran total de 2 GB de RAM en los dispositivos móviles, y tendrán el mismo espacio y consumo de energía de la pila 1 GB tiene ahora.

Saludos
 
El problema parece ser que no es del quad core, si no de la memoria de 2gb. ¿El motivo?...
Yo tengo mi análisis: Esta noche por fin sale a la luz en plan "prima donna" el Samsung S4. Y sale él solito sin moscardones que le quiten un mísero fotón de flash de la prensa (que parece que siempre sigue el agua a estas multinacionales, ya sea Apple, Samsung o el susum cordam, como auténticos borregos).

El fabricante de los famosos módulos de memoria de 2Gb es Samsung. Y aquí viene mi apreciación... No quiere que ningún modelo chino le haga la competencia en los primeros días o semanas desde la presentación. Quieren arrasar también en China (mercado que todos quieren tener como primero de su lista). Veremos si consiguen lo que pretenden.
¿Os imagináis un Xiaomi o un Jiayu G4 por decir solo dos marcas haciendo prácticamente lo mismo a un precio 3 veces menor?. Yo estoy convencido que después de esta noche empezarán a aparecer las "jodías" memorias. Eso sí a cuentagotas, no sea que le de un patatús al personal y le de por comprar el S4 a paladas, y ahí amigo mío, querrá para si Samsung toda su "sinergia" para su "prima donna".

Con respecto a lo de que si 2Gb o 1Gb... He entresacado esta información:


Saludos

No estoy seguro de cuantos fabricantes hacen RAM para moviles, pero a parte de samsung estan SMI http://www.smics.com/eng/index.php y Micron http://www.micron.com/que son muy importantes.

Mas que un problema del modulo de RAM es un problema del integrado que controla esa ram y que hace Mediatek.
 
Para qué 4 nucleos si con 2 te apañas?
Para qué una tele de 40" si con 21" se ve?
Para qué quieres un coche con 120CV si con 70CV te sirve?
Para qué una chica guapa si las feas lo hacen del mismo modo? :grin:
Por qué un hotel de 5 estrellas si en la pensión se duerme igualmente?

Hay cosas que parecen logicas y entre ellas están pedir lo máximo dando el mínimo. Y ahora volviendo al tema, si Mediatek no quiere que nos quejemos por su versión de 2GB que no le dé tanta publicidad. :yuush:

Compañero tú también dices cosas que parecen lógicas pero si las ves de cerca... aqui la cuestión es que nunca obtienes algo sin perder por otro lado, es decir, no se puede tenerlo todo el mismo tiempo. En el caso de los núcleos, esta comprobado que el software actual no se beneficia demasiado de tener nucleos extra pero si que consumen energía todo el tiempo así es que es balancear rendimiento con duración de la batería y no se tú pero yo prefiero un teléfono con dos núcleos prendido que uno con cuatro apagado... Igual la memoria. Suena muy wai 2GB pero doble memoria significa doble consumo eléctrico, lo cual es despreciable en un equipo de escritorio pero no en un teléfono. Y todo en vano porque dudo que los vayas a usar...

En fin ¿Para qué un móvil chino si te puedes comprar un Samsung Galaxy? :grin:
 
sinceramente, con 1gb vas de sobra, sabiendo que no se van a actualizar a android 5.0 cuando salga
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba