¿Quieres eliminar estos anuncios? Pulsa aquí para quitar la publicidad. GRATIS!.

NOTICIA Por una competencia real en el sector de la telefonía móvil

Tema en 'Suop' iniciado por MDSAlerts, 5 Ago 2016.

  1. MDSAlerts

    MDSAlerts Simdualero de Bronce

      557
      17
      4 Ago 2016
      [​IMG]
      En más de una ocasión hemos comentado en el foro que hay aspectos del sector de la telefonía móvil que no nos gustan porque van contra el usuario. Y como aquí somos de hechos y no palabras, acabamos de enviar una denuncia a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.

      La denuncia incluye a los tres operadores principales del mercado, propietarios de las redes y titulares de las licencias de uso del espectro radioeléctrico. Por tanto, responsables de la fijación de precios y condiciones de acceso a las redes por parte de los OMVs.





      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Un mercado en manos de unas pocas empresas

      A cierre de 2014, los operadores de red tenían una cuota directa de mercado del 75%. Pero si sumamos los clientes que les aportan sus segundas marcas y recientes adquisiciones la cuota asciende a casi el 90%.

      Durante los últimos años hemos asistido a un proceso de concentración en el sector que, en nuestra opinión, está generando una reducción de la competencia real. En la denuncia argumentamos que esta situación está provocando:

      • Una aparente intervención coordinada de los precios. Eso o las recientes subidas de precios simultáneas en las cuotas o el establecimiento de llamada han sido una ¿curiosa coincidencia?
      • Imposición de barreras de entrada a los nuevos operadores mediante una estrategia de fijación de precios que resulta imposible de igualar por parte de los OMVs independientes.

      Una regulación para proteger el mercado

      Así las cosas, lo que pedimos a la CNMC es una regulación de máximos y mínimos en las condiciones de negociación entre los operadores de red y los operadores virtuales con el fin de evitar la posición dominante de los primeros.

      En nuestra opinión, esto es algo especialmente necesario en el establecimiento de llamada y a los precios mayoristas de voz y datos para que haya una mayor competencia en el sector y unas mejores condiciones para los clientes finales.

      Ahora, ¡vamos a pelearlo! Vuestros comentarios en el foro nos han dado el empujón definitivo para hacerlo. Y ya sabéis que cuando la comunidad se pone en marcha... ¡no hay quien nos pare! :smile:

      Via Blog Suop
       

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.