¿Porque no hay tiendas físicas de móviles chinos?

berto12

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
368
Móvil
lenovo a830
Quiero sacar este tema, porque siempre me ha llamado la atención de que no haya tiendas físicas en España, dedicadas exclusivamente a vender tecnología china. Se me ocurren varias teorías al respecto, al igual me equivoco, si es así corregidme.
Por un lado pienso que hay algún tipo de restricción por parte del gobierno español o de la UE a no dejar pasar este tipo de productos a nuestro mercado nacional, por otro lado si hubiera la posibilidad de que se vendieran estos productos, estaría el tema de las garantías con los proveedores y las reparaciones, yo veria este tema un poco complicado.
A ver que opináis vosotros de todo esto. Un saludo.
 
Pues yo creo que aun así con el aumento del IVA, seria un gran nicho de mercado y animaría la competencia, lo que conlleva a una bajada de precios. No estaría mal que alguna empresa que nos vende los teléfonos online, se decidiera a dar el salto y se montase sus propias tiendas en España. También se crearían puestos de trabajo.
 
Hay algunas tiendas fisicas que los venden, hay una tienda de Doogee en Castellon, una de Zopo en Madrid, en Powerplanet de Murcia tambien los puedes encontrar.
Pocas pero hay, el tema es que se encarecen bastante con los derechos de importación y el iva y los usuarios aun son reacios a este tipo de dispositivos.
 
Si estoy de acuerdo de que la gente es reacia, pero lo curioso es que compran los terminales a las operadoras y un gran porcentaje de ellos, en estos momentos, son chinos.
 
Cuando no se hace, por algo será... Tan solo Lenovo, Huawei y ZTE despuntan sobre las demas...
No me hagas mucho caso en lo que voy a decir, por que no estoy demasiado seguro, pero si no se asientan fisicamente (las demas marcas), es por temas de homologacion.
Los controles de calidad son diferentes y, por tanto, se deben homologar al modelo Europeo (que es un tanto mas exigente). Digamos que en vez pasar el control de calidad en asia, lo deben de pasar en europa (o en ambos)... Lo que se conoce por cerificacion Fcc Y CE... Hay muchos que lo tienen pero no olvidemos que los chinos sacan miles de clones incluyendo los logotipos que, en europa, es un delito de falsificacion o violacion de copyright...
 
Hay algunas tiendas fisicas que los venden, hay una tienda de Doogee en Castellon, una de Zopo en Madrid, en Powerplanet de Murcia tambien los puedes encontrar.
Pocas pero hay, el tema es que se encarecen bastante con los derechos de importación y el iva y los usuarios aun son reacios a este tipo de dispositivos.

Aqui, en Valencia, hay una tienda Jiayu con serivicio tecnico y todo
 
En Logróño los he visto en el escaparate,varios HTL,el red rice,eso si unos 100 euros mas caros
 
Feantre, me dices donde están las tiendas aparte de las de R. Argentina?
Un saludo y gracias.
 
Feantre, me dices donde están las tiendas aparte de las de R. Argentina?
Un saludo y gracias.
Vamos hacer un poco de propaganda,la tienda se llama el ocio virtual,tambien vende en la web,esta en la rotonda del reloj de sol en Duques de Najera

enviado desde mi PepiNote
 
Que conste que no tengo nada que ver con la tienda,simplemente vivo enfrente

enviado desde mi PepiNote
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba