CUSTOM ROM Port Huawei Emui 3.0-Coolpad 8297W_mod_avecilla.V2 ( Mejorada)

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Esta es otra ROM portada del Huawei G750 con Emui 3.0, la pongo en otro hilo porque es de otro cocinero, no es el mismo que la otra ROM que hay colgada.

Fuente: http://bbs.ydss.cn/thread-491814-1-1.html

La ROM viene root, con todas las aplicaciones originales de Huawei, no trae gapps de Google, no lleva muchas aplicaciones chinas y personalmente la veo más fluida que la anterior.

Al igual que con la anterior la he modificado un poco:
se eliminan apps chinas o sin utilidad, se cambia teclado, Root Explorer,Email, se modifica el built.pro para que arranque por defecto con idioma y hora de aquí, se ha instalado lo mínimo de Gapps de Google. Se han cambiado las imágenes de arranque, se incluye parche para los colores del led de notificaciones. Incluye la Store de Huawei.

Si notáis que alguna vez se hace el remolón con la cortinilla superior, pulsáis la tecla retroceso y despierta.

Solo incluye el Launcher de Huawei, para que cada cual instale el que más le guste.

Por defecto en servicios de ubicación viene marcado por defecto "solo gps", para que os marque la ubicación con datos o wifi. vais a ajustes y lo seleccionáis.

Al inicio el sistema nos pedirá escoger idioma y algunas cosas más, después os preguntara si tenéis cuenta de Google, si la metéis puede que os diga que se ha producido un error, pero si vais después a la store, veréis que ha cogido la cuenta. De todas formas podéis omitir el paso y hacerlo después al abrir la store.

Bugs: Se ha detectado un problema cuando escuchamos Música y activamos el DTS, se escucha un chirrido de vez en cuando bastante molesto (distorsión). Esta provocado a consecuencia de modificar unos nombres en el Build.pro, para que en ajustes salga como Coolpad y al conectarlo al PC también. Esto parece que no se pueda tocar, ya que provoca un mal funcionamiento del DTS.
Os dejo un Fix para arreglarlo, se instala por recovery.Pero nos aparecerá nuestro terminal en ajustes y en el PC como Huawei, que cada cual valore lo que quiere. A mí me parece mejor disfrutar del sonido.

Según algunos user NO FUNCIONA EL GPS

Enlace de la Rom: https://mega.co.nz/#!opdGFDqY!EBAkDdgXkusdSCgQZl6pSKalfLnYS0i5ZjW7BbwYR68

Parche para sonido DTS: https://mega.co.nz/#!J0tgXCaZ!PlHHPs5tzdTHg_PlhUAbYz5Uli5PabB0e2U6wpr0IuA


Instalacion: se instala por recovery, haceis los wipes nevcesarios y depues instalais. Cuando termine de instalar, volveis a realizar un factory reset (esto es para evitar problemas de activación del BT)

La he probado poco, si veis cosas raras, las vais comentando.

Capturas:

Screenshot_2013-01-01-00-01-32.jpeg Screenshot_2013-01-01-00-00-28.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-20-04.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-25-51.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-26-34.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-26-59.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-27-04.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-27-28.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-27-42.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-41-30.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-25-58.jpeg Screenshot_2014-11-13-22-30-59.jpeg
 
Última edición:
I really like this rom EMUI ..
but there are some things that I want to ask from previous rom, in the previous rom I felt my cell phone voice became smaller when using a rom emui 2.3 yours .. whether in the rom emui 3.0, DTS sound and sound settings phones become bigger? thank you .. (sorry I'm using google translate)

Me gusta mucho este rom EMUI ..
pero hay algunas cosas que quiero pedir de rom anterior, en la rom anterior sentí que mi voz se hizo más pequeño teléfono celular cuando se utiliza una rom EMUI 2.3 suyo .. ya sea en el rom EMUI 3.0, DTS de sonido y los ajustes de sonido móviles se hacen más grandes ? gracias .. (lo siento, estoy utilizando Google Translate)
 
Oh, donde va a parar: esta mucho mejor! va muy bien, excepto algun pequeño detalle sin importancia -son cosas mias-
"De momento" me quedo con esta, a no ser que cocines otra dentro de... pongamos 1 semana, ja aja
Es que tengo un vicio... :wink:
 
Oh, donde va a parar: esta mucho mejor! va muy bien, excepto algun pequeño detalle sin importancia -son cosas mias-
"De momento" me quedo con esta, a no ser que cocines otra dentro de... pongamos 1 semana, ja aja
Es que tengo un vicio... :wink:
Jajaja, dentro de poco dejo de tener el movil. Va a ser complicado.

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
Mejor que las otras 2. Lo unico que si añado una pantalla sin querer luego no me deja eliminarla y el Mobileuncle tools no funciona, ni para reiniciar en recovery, ni apagar, ni reiniciar, ni cambiar recovery. Me recomendais alguna otra app que haga esto?
@avecilla gracias por el curro, si abandonas sera una lastima, pero seguro que alguno tomará tu lugar en la cocina, ja ja ja
 
Mejor que las otras 2. Lo unico que si añado una pantalla sin querer luego no me deja eliminarla y el Mobileuncle tools no funciona, ni para reiniciar en recovery, ni apagar, ni reiniciar, ni cambiar recovery. Me recomendais alguna otra app que haga esto?
@avecilla gracias por el curro, si abandonas sera una lastima, pero seguro que alguno tomará tu lugar en la cocina, ja ja ja
Esta incluida se llama reboot, o algo así. Para quitar pantallas dejas pulsado el dedo en pantalla, te salen opciones de launcher, vas a la pantalla que tengas vacía y dándole a la x la eliminas, a mi me funciona. El uncle ni funciona aquí, por eso esta incluida la apk, busca la, jejeje

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
Hola,

No sé si le pasará a alguien con alguna otra OMV, pero no he podido conseguir conexión de datos con Pepephone. He configurado APN, itinerancia, pero nada, error de red

Y tampoco he encontrado la opción de cambiar a ART en opciones de desarrollador
 
@avecilla va bastante bien. Quizás no tan fluida como la 2.3 pero muy funcional.
Me falta ver como se comporta la batería. También me ha dado algún problema de excesivo gasto de batería alguna aplicación pero es pronto para decirlo.


Gracias por la ROM... No se que vamos a hacer cuando dejes de trastearnoslas.
 
Ah, gracias, lo de reboot claro que lo conocia, si es destripado tooooda la ROM, me encanta y es muy util, no soporto darle al dichoso botoncito continuamente.
Me refiero a cambiar de recovery, si tiemes el cutre-minusculo de la stock y lo quieres cambiar, no te deja, solo se traga los zips -y no todos-
Hace poco me vi apurada -1 dia entero tarde- el flash tools le dio por no funcionar y no habia manera de meterle el recovery TWRP, al final lo consegui de la forma mas peliaguda que te puedas imaginar.
Para quitar pantallas dejas pulsado el dedo en pantalla, te salen opciones de launcher, vas a la pantalla que tengas vacía y dándole a la x la eliminas
con el launcher original, ni de coña: he pulsado tanto el dedo que iba a traspasar la pantalla, solo salia para cambiar de lugar; puse el Apex -que no me dejaba instalarlo y lo tuve que meter a saco en system/app y borrar el original- solucionado
Por eso preguntaba si sabes de otra app que me deje cambiar de recovery.
 
Ah, gracias, lo de reboot claro que lo conocia, si es destripado tooooda la ROM, me encanta y es muy util, no soporto darle al dichoso botoncito continuamente.
Me refiero a cambiar de recovery, si tiemes el cutre-minusculo de la stock y lo quieres cambiar, no te deja, solo se traga los zips -y no todos-
Hace poco me vi apurada -1 dia entero tarde- el flash tools le dio por no funcionar y no habia manera de meterle el recovery TWRP, al final lo consegui de la forma mas peliaguda que te puedas imaginar.

con el launcher original, ni de coña: he pulsado tanto el dedo que iba a traspasar la pantalla, solo salia para cambiar de lugar; puse el Apex -que no me dejaba instalarlo y lo tuve que meter a saco en system/app y borrar el original- solucionado
Por eso preguntaba si sabes de otra app que me deje cambiar de recovery.
No tenias cambiado el recovery?, lo mismo da uno que otro, mientras no sea el original. El uncle no funciona con las emui. Una forma de hacerlo, un ejemplo,cargas otra rom que funcione el uncle, lo cambias y despues cargas esta otra vez (ojo las copias de seguridad no sirven de una a otra). otro metodo es flashearlo con flashtools.
Sobre el launcher no lo haces bien, para que te coja el launcher lo explique en la otra rom 3.0, es diferente con la emui:
Solo incluye el launcher de Huawei, no he incluido ninguno mas, para que cada cual instale el que más le guste. Para poder activar otro Launcher se hace de manera diferente : entramos en ajuste /Administrar aplicaciones/ vamos a la parte inferior y pulsamos "ajuste de Apps predet" y pulsamos "activador" y aquí seleccionamos el launcher por defecto.

59100-2f21f7e5fd1ff472f85a7b5b8e0d517f.jpg
59099-51b83268cdb690967ca5eccd4b67e617.jpg
59098-bd6ad81bf98dbe19d20402de89c44449.jpg
59097-ddc42f2b46c28a76927ffa902bccba80.jpg
59096-9e02b526246395dcd269f130f91ac339.jpg


Teneis que leer un poco mas, e investigar.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

No sé si le pasará a alguien con alguna otra OMV, pero no he podido conseguir conexión de datos con Pepephone. He configurado APN, itinerancia, pero nada, error de red

Y tampoco he encontrado la opción de cambiar a ART en opciones de desarrollador
Creo que en las Emui no viene el tema de ART, habria que hacerlo cambiando una linea de programación. Con lo de la tarjeta no te puedo decir nada, tengo orange.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba