NOTICIA Port MIUI V5 para UMI X1 Pro

Fozzie133

Simdualero de Plata
Mensajes
99
Puntos
1.055
Móvil
Elephone P6000 Android 7.1.1
Hola a tod@s.
Llevaba muchos días dandole vueltas al tema de hacer un port de MIUI para nuestro teléfono, pero no soy "cocinero" y me daba mucha pereza el hecho de tener que flashear un montón de veces hasta conseguir una ROM funcional.
Hasta que encontré esta página que recomendó el compañero @DIEG0 de HTCManía: Enlace roto eliminado
Entonces, me decidí a probar, y aunque me ha costado varios flasheos al final ha salido esto:

002.png 001.png 003.png 005.png 004.png

La ROM está portada a partir de la MIUI v5 – 4.4.25 para JIAYU G4C, que es el smartphone mas parecido en cuestión de hardware al UMI X1 Pro y todos sus hermanos gemelos (Doogee DG350, Lenteen X1 Pro, etc.)
De momento, el principal "problema" que le encuentro es que está en inglés, y que a veces la cámara da error al iniciarla.

Edito
El problema de la cámara, y algún otro que descubrí, están solucionados. Ahora toca probarla y ver si sale alguna cosilla más. La traducción no está completa, pero ha sido de gran ayuda el programa jBart, jBART | Just blog que hace gran parte del trabajo, sin él, el trabajo sería interminable. Gracias también a @flufy_tendo por sus consejos, algo que siempre va bien cuando empiezas.
Aquí está el enlace de descarga para quien la quiera probar:
https://drive.google.com/file/d/0B-OQyB9qlPLNdUI5RGdSaTBBODQ/edit?usp=sharing
x1promiui.zip
Y unas capturas de como queda, y de la cámara.

Edito
Si quereis cambiar el logo de inicio que va antes de la animación, hay un .zip que podeis flashear para que quede más acorde con el resto. Ya se que el diseño gráfico no es lo mio, pero da el pego, no?
Logo para Doogee: Enlace roto eliminado

Logo para UMI: Enlace roto eliminado

Para los problemas de reproducción de Youtube, @flufy_tendo nos da la solución en este enlace: PREGUNTAS FRECUENTES ( FAQ )

Screenshot_2013-01-01-00-20-46.png Screenshot_2014-05-16-04-07-50.png Screenshot_2013-01-01-00-01-07.png logodogee.png logoumi.png

IMPORTANTE, para instalar la ROM no es necesario hacer "wipes", el instalador se ocupa de hacer los necesarios.
Un saludo :blush:
 
Última edición por un moderador:
A ver si hay suerte y lo consigues, seria un notición, yo he probado el launcher de MIUI y es muy chulo, salvo que luego en ajustes volvemos al android de siempre.
 
Para mí, el principal problema de esta ROM, aparte de la cámara que tiene fácil solución, es que está en inglés, y eso ya es otra historia.

Un saludo :blush:

Igual se podría intentar hablar con la comunidad de MIUI.es, prácticamente por lo que he estado viendo ya estas hecho todo un "cocinillas" en esto de las ROMs
 
Para mí, el principal problema de esta ROM, aparte de la cámara que tiene fácil solución, es que está en inglés, y eso ya es otra historia.

Un saludo :blush:
Eso es relativamente fácil. Yo tengo una miui traducida al 90%, no puedo traducir más por falta de tiempo

Esta es mi rom para el huawei. Puedes usarla de base si quieres. Con esta mía y la que tienes debería de ser rápido y sencillo.

https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/63421/

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, pues os habeis juntado los mejores!! @Fozzie133 soluciona la camara y @flufy_tendo aporta parte de esa traduccion y la liais pero bien con esa super ROM de MIUI v5
Pues nada, que lo paseis bien cocinando, yo si me pongo las pilas con lo de instalar ROMs os hago de tester!!! :up:
Saludos.
 
Bueno, pues os habeis juntado los mejores!! @Fozzie133 soluciona la camara y @flufy_tendo aporta parte de esa traduccion y la liais pero bien con esa super ROM de MIUI v5
Pues nada, que lo paseis bien cocinando, yo si me pongo las pilas con lo de instalar ROMs os hago de tester!!! :up:
Saludos.

Lo de ser tester parece buena idea, hasta que pruebas varias ROM´s que no van y ves como en 5 minutos la batería pasa de estar a más del 60% a menos del 5%. Entonces empiezas a pensar que no puede ser muy bueno para el movil o la batería, jajajajaja.
Yo voy a darle un par de días de fiesta al mio para que se recupere de los "sobresaltos" que le doy al pobre, y haga solo su trabajo habitual, por que entre la MIUI, y la que estoy intentando hacer a partir de la Stock, el pobre ya pide socorro.

Screenshot_2014-05-13-17-28-57.png

Un saludo :blush:
 
Última edición:
Eso es relativamente fácil. Yo tengo una miui traducida al 90%, no puedo traducir más por falta de tiempo

Esta es mi rom para el huawei. Puedes usarla de base si quieres. Con esta mía y la que tienes debería de ser rápido y sencillo.

https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/63421/

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Hola a tod@s.
Al final, despues de unas cuantas pruebas infructuosas, he decidido seguir investigando por mi cuenta, y he dado con la solución al idioma casi definitiva (digo casi por que queda alguna "app" en chino), jBart de http://burgerz.pro/jbart/
Ahora me queda solucionar lo de la cámara, pero tengo una idea que quiero probar, pero eso ya será mañana.
Gracias @flufy_tendo por tu aportación, lo he probado, pero no ha habido manera de que arrancase, gracias de todos modos, eso me impulsado a seguir buscando info.
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.

Un saludo :wink:
 
Última edición:
Si que pega buenos saltos la bateria, pues nada, cuando aprenda a flasear las ROMs, me pondré a probar esta y ya os digo si veo que algo funcione mal. Seria la leche si se consiguiese una MIUI v5 para este movil y que fuese lo mas estable posible. Y si ademas está casi entera en español, mejor que mejor!!!
Bueno, mañana sigo con todo esto que ya tengo sueñete.
 
Hola a tod@s.
Al final, despues de unas cuantas pruebas infructuosas, he decidido seguir investigando por mi cuenta, y he dado con la solución al idioma casi definitiva (digo casi por que queda alguna "app" en chino), jBart de http://burgerz.pro/jbart/
Ahora me queda solucionar lo de la cámara, pero tengo una idea que quiero probar, pero eso ya será mañana.
Gracias @flufy_tendo por tu aportación, lo he probado, pero no ha habido manera de que arrancase, gracias de todos modos, eso me impulsado a seguir buscando info.

Screenshot_2013-01-01-00-04-39.png

Screenshot_2013-01-01-00-04-21.png


Screenshot_2013-01-01-00-04-29.png


Screenshot_2013-01-01-00-04-29.png


Un saludo :wink:
El jbart funciona y tienes un tuto en cocina. De todas maneras los strings están desfasados y a mi me tradujo parte pero no todo. Si tienes dudas aquí estoy

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
El jbart funciona y tienes un tuto en cocina. De todas maneras los strings están desfasados y a mi me tradujo parte pero no todo. Si tienes dudas aquí estoy

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias, tener la ayuda de todo un experto es un lujo que no tiene todo el mundo. Te tomo la palabra, espero que no llegues a arrepentirte de ello, jajajajajaja es broma, pero si tengo alguna duda te consultaré.

Gracias :blush:

P.D: El tuto está un pelín desfasado, hay algunas cosas que han cambiado un poco en las últimas versiones.
 
Si que pega buenos saltos la bateria, pues nada, cuando aprenda a flasear las ROMs, me pondré a probar esta y ya os digo si veo que algo funcione mal. Seria la leche si se consiguiese una MIUI v5 para este movil y que fuese lo mas estable posible. Y si ademas está casi entera en español, mejor que mejor!!!
Bueno, mañana sigo con todo esto que ya tengo sueñete.

De momento lo poco que he podido probar, parece que va bastante bien, tengo que hacer mas pruebas antes de sacar algo, no como hace Microchof :dizzy:

Un saludo:wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba