NOTICIA Posible alianza entre Xiaomi y Microsoft

H

Haulage Man

Se habla de una alianza entre Xiaomi y Microsoft para que Windows 10 llegue a cualquier móvil Android facilmente.
Hace unos dias Microsoft anunció que Windows 10 llegaría en verano. Este nuevo sistema operativo de Microsoft que fue anunciado hace un tiempo quiere ser el rey tanto en los ordenadores como en los smartphones. Recordemos que la principal novedad de Windows 10 era ser un único sistema operativo móvil y de escritorio. Esto lo que generaba era la comunicación entre dispositivos con el mismo sistema operativo al más puro estilo Apple.

Para que Windows sea el rey tanto en ordenadores como en los smartphones primero debe de ganarle terreno a la competencia, como pueden ser Apple o Google. Ha decidido empezar con Google y concretamente con su sistema operativo móvil que todos conocemos y que es Android. Para conseguir esto ha decidido optar por el software y concretamente estariamos hablando de las ROMs, sí habeis leído bien, las ROMs.

41.media.tumblr.com_c3187098b0df7606f54f71951c2f5267_tumblr_nljflvbvId1th4acbo3_1280.jpg


Lo que esta tramando Microsoft es la posibilidad de poder instalar una ROM basada en Windows 10 en cualquier Android. De esta manera podremos tener en cualquier momento la ocasión de tener instalado Windows 10 en nuestro smartphone. Se trataría de una ROM basada en Windows 10 y que funcionaría exactamente igual que CyanogenMod que es tan conocida.

Es una buena iniciativa para aquellas personas que quieran dar el cambio a una nueva plataforma sin la necesidad de renovar su smartphone.Con esto básicamente lo que pretenden es que los usuarios puedan probar su sistema operativo sin que hayan desembolsado ninguna cantidad de dinero, la gente cada vez quiere gastarse menos dinero. Puede ser el fin de las versiones con Windows Phone que deciden sacar muchas firmas reconocidas.

Lo mas interesante de todo esto viene cuando conocemos el nombre de la primera compañía que va a dar el paso con esta nueva ROM ya que se trata de Xiaomi. Esta alianza entre Xiaomi y Microsoft ha causado mucho revuelo y es oficial ya que aquí tenéis el comunicado traducido:

Como parte del programa Windows Insider, Microsoft tendrá una alianza con Xiaomi para ofrecer descargas gratuitas de Windows 10 para un selecto grupo de usuarios del Xiaomi Mi4. Podrán flashear en sus teléfonos el nuevo Windows 10 y dar feedback tanto a Xiaomi como a Microsoft de esta experiencia. “

40.media.tumblr.com_10a33808e73be8861621cebed4b124e1_tumblr_nljflvbvId1th4acbo2_1280.jpg


Después de este comunicado ya se han filtrado diversas fotografías en las que se puede ver un Xiaomi Mi4 luciendo Windows 10 y la verdad es que no le sienta nada mal ya que parece una versión bastante funcional. Lo que si que sabemos es que solo existe esta versión conocida como “Technical Preview” y que solo es funcional con el Xiaomi Mi4 de momento. Hugo Barra ha explicado que esta versión no funciona ni por encima de Android ni en un formato dual boot que si que permite MIUI.

40.media.tumblr.com_0e16107529af328f2f32897af3ae80c0_tumblr_nljflvbvId1th4acbo1_1280.png


El proceso de instalación se supone que será bastante sencillo y claramente el usuario elegirá su instalación o no. También hay que decir que una vez tomada la decisión, se podrá volver a Android sin ningún tipo de problema.

Lo que tenemos claro es que Windows está dispuesto a romper el mercado con su nuevo Windows 10 en los próximos meses ya que está muy pensado en los smartphones y tablets. Veremos como avanza este nuevo sistema operativo y si consigue crecer en el numero de usuarios ya que parece que se han quedado algo estancados con la versión actual de Windows Phone.

¿Que os parece la posibilidad de instalar Windows en un dispositivo Android? Si fueras un poseedor de un Xiaomi Mi4, ¿te lo instalarías?¿Os gusta la alianza entre Xiaomi y Microsoft?
Fuente: AndroAsia
 
Última edición por un moderador:
De ser el poseedor de un Mi4 y poder probarlo, no lo dudaría para nada, sobre todo teniendo la confianza de que se puede volver a Android en cualquier momento. Me parece una gran idea acercar de esta manera un producto al público, evitando que tengan que gastarse un dineral en algo que no saben si les va a ser de su agrado o no.
Les doy mi voto :smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba