Posible problema con GPS

Eso ya lo he hecho. Y muchas otras cosas: ficheros de configuración, distintos servidores supl, deshabilitar posicion por red, etc.
Con esas aplicaciones mejoras la velocidad de reconexión pero no solucionas este problema de saltos.
El que dice que no le falla, que haga un viaje largo de 1 hora o asi y se fije en la posición. En caso de que no le falle nada ( que no me lo creo) que nos diga el modelo (2g o 3g)y la rom que usa, a ver si averiguamos algo.

Podeis usar la app Gps Nmea Tool y comprobar sin moveros como baila el gps y como incluso a rato indica que estáis en movimiento y os marca la velocidad.
 
Última edición:
Eso ya lo he hecho. Y muchas otras cosas: ficheros de configuración, distintos servidores supl, deshabilitar posicion por red, etc.
Con esas aplicaciones mejoras la velocidad de reconexión pero no solucionas este problema de saltos.
El que dice que no le falla, que haga un viaje largo de 1 hora o asi y se fije en la posición. En caso de que no le falle nada ( que no me lo creo) que nos diga el modelo (2g o 3g)y la rom que usa, a ver si averiguamos algo.

Podeis usar la app Gps Nmea Tool y comprobar sin moveros como baila el gps y como incluso a rato indica que estáis en movimiento y os marca la velocidad.

Casi todos los GPSs fallan o pierden en algún momento la vista de los satélites. Ponte un TomTom y haz un viaje y verás cómo en algún momento te pega un viajecito por el campo o por alguna rotonda de más...
Tengo una duda....si le pongo una ROM China en lugar de la Europea ¿a nivel software capta los mismos satélites?
 
Pues entonces mucha suerte he tenido yo con todos mis móviles o muy mala tu con los tuyos.
Esto es un ejemplo de la misma ruta hecha con el lenovo y con el jiayu.
images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_9c7d1bb9a241e7328034c28dc462bc25.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_c5c1836db09f3916b05650d6f1e8139a.jpg


Creo que no necesita explicación. Una ruta de de 2,5km me dice el jiayu que son 4,7km. De locos!!
 
Hola:
Una cuestion sobre el GPS. Esta mañana por primera vez he intentado activar el GPS (radardroid) y no me cogia ningun satelite. Me instale la aplicacion GPS test y me decia GSP off.
Mal empezabamos el dia.
Navegando por el foro y leyendo me he atrevido a realizar un proceso que por lo menos me ha solucionado el problema (en parte). Digo esto por que si me coje satelites, pero aun no lo he probado bien. Luego a la vuelta para casa volvere a activar el radardroid a ver que dice.
Lo que he hecho:
1.- Me he ido a jiayu.es y me he bajado el zip con los ficheros gps. Que he pegado en system/etc. Aqui ya he tenido un problema con el rot explorer y he borrado un fichero que me da un error que luego mostrare para ver si es importante o puedo "pasar"

2.- Despues.Abrir apliacion jiayu.es
- Herramientas ROM
- Herramientas
- Aplicacion Modo Ingeniero
- Arriba pestaña Location
Opcion YGPS.
Ahi la he abierto he esperado como un minuto han empezado a aparecer satelites (primero en rojo luego en verde). Cuando aparecian asi como 6 satelites verde a aparecido un mensaje en pantalla:
"GPS Fixed 42130 ms"

Hecho esto he salido del todo, he abierto el radardroid y ahora si que coje satelites pero no funciona bien:
- Se desconecta a la minima
- Estando parado me dice que voy a 40 km
- El icono de posicionamiento se mueve una barbaridad.

Cierto que antes no iba nada y ahora algo dice. Me falta probarlo mas a fondo por que he podido probar lo que comento en la pausa de 15 minutos que tenemos. Tengo puesta la ubicacion en modo Alta precision

Ahora lo que os comentaba volviendo a trastear con el modo ingeniero en location tengo estas pantallas
upload_2015-4-17_13-29-42.png
Al abrir esta pantalla, me sale Error: cannot load xml file. EL A-GPS esta deshabilitado es correcto???

Y esto es lo que me preocupa por que da un error que antes no salia. Es el xml que indica antes que no puede cargar
upload_2015-4-17_13-10-55.jpeg
Ese fichero que falta "agps_profiles_conf2.xml" es el que provoca que no funcione correctamente el GPS???
Alguien lo puede colgar en el foro para bajarmelo y asi pegarlo en system/etc a ver si soluciono ese error que indica???.

No se, igual luego a la vuelta al dejar mas tiempo el gps funcionando va mejor pero no tengo esperanzas y luego encima ese error......

Tengo la rom Performed V3 de @Xancin que funciona muy bien la verdad.

Por eso este post, por si a alguien le sirve de ayuda en este tema del GPS(claro esta sin borrar el fichero indicado). Por que he pasado de GPS off a GPS on por lo menos.

Un saludo y gracias.


EDITO: Dejando el paso 2 actuar durante mas tiempo casi 10 minutos y en una zona mas libre (por ejemplo lo he hecho en el parking del carrefour). Al finalizar y probar aparecen muchos mas satelites (20~22). La noche y el dia, al volver a ejecutar el radardroid no hay desconexiones y la posicion es correcta +- 2 metros.
 
Última edición:
A mi me funciona muy bien, pero por si a alguien se le vuelve un poco loco,
Primero usar esta aplicación:
Y luego esta otra
Después de utilizar las dos volver a probar a ver si se ha arreglado, ya me comentáis, saludos

Hola, no quiero desviar mas el tema, sólo darle las gracias a @manolom , tenía serios problemas con el gps y tras instalar las aplicaciones que recomiendas va bastante bien.
 
Una pregunta, ¿que servidor de satélites tenéis habilitado?
Tengo comprobado con otros teléfonos, que dependiendo el servidor de satélites, el gps falla o funciona bien.
Actualmente uso este, que es el que mejor me funciona:
3.europe.pool.ntp.org
Siendo root podéis modificar los valores del servidor fácilmente con la aplicación gratuita FasterGPS que podéis encontrar en playstore. (O cualquier otra que permita modificar el archivo del servidor también serviría)

Comprobad a los que os falla que servidor usa el teléfono y podemos ir descartando si el error es del servidor o el fallo viene de otro lado
 
Hola
Lo acabo de probar y yo tengo es.pool.ntp.org
De momento lo dejo como esta por que en mi ultima prueba me ha ido bien. Si me aparece algo raro probaria este. Gracias por el apunte.

Un saludo y gracias.
 
Hola
Lo acabo de probar y yo tengo es.pool.ntp.org
De momento lo dejo como esta por que en mi ultima prueba me ha ido bien. Si me aparece algo raro probaria este. Gracias por el apunte.

Un saludo y gracias.
@amiguete, si puedes haz una prueba:
En un sitio despejado comprueba que intensidad y cuantos satélites te coge el terminal con la configuración actual de satélites.
Después con el fasterGPS cambia el servidor a: 3.europe.pool.ntp.org ( es fácil de hacer, solo tienes que escribir esto en la opción "Personalizado" la aplicación hace el resto y además guarda una copia del servidor actual por si quieres volver a el)
Después del cambio, el gps arranca desde cero bajando los nuevos datos y posicionándose así que necesitaras tener acceso a la red. Después no los necesita.

Cuando lo hagas, vuelve a comprobar intensidad y cantidad de satélites y comentamos a ver si notas diferencia en cantidad e intensidad.
( Para comprobar usa esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest)
Si no te animas o no sabes como hacerlo, no pasa nada, en cuanto consiga que mi mujer me deje el teléfono un rato estando en la calle, lo pruebo yo mismo y hago capturas.
Un saludo
 
@amiguete, si puedes haz una prueba:
En un sitio despejado comprueba que intensidad y cuantos satélites te coge el terminal con la configuración actual de satélites.
Después con el fasterGPS cambia el servidor a: 3.europe.pool.ntp.org ( es fácil de hacer, solo tienes que escribir esto en la opción "Personalizado" la aplicación hace el resto y además guarda una copia del servidor actual por si quieres volver a el)
Después del cambio, el gps arranca desde cero bajando los nuevos datos y posicionándose así que necesitaras tener acceso a la red. Después no los necesita.

Cuando lo hagas, vuelve a comprobar intensidad y cantidad de satélites y comentamos a ver si notas diferencia en cantidad e intensidad.
( Para comprobar usa esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest)
Si no te animas o no sabes como hacerlo, no pasa nada, en cuanto consiga que mi mujer me deje el teléfono un rato estando en la calle, lo pruebo yo mismo y hago capturas.
Un saludo
Hola:
He probado lo que indicas
Con el servidor es.pool.ntp.org tengo esto
upload_2015-4-18_14-2-30.png


Y con el que indicas esto
upload_2015-4-18_14-3-3.png


Me quedo con el ultimo que me parece que coje los satelites mas rapido. El servidor que indicas. Por que el valor de accuracy es mejor alto o bajo?
Muchisimas gracias por el apunte.

Un saludo
 
Hola:
He probado lo que indicas
Con el servidor es.pool.ntp.org tengo esto
upload_2015-4-18_14-2-30.png


Y con el que indicas esto
upload_2015-4-18_14-3-3.png


Me quedo con el ultimo que me parece que coje los satelites mas rapido. El servidor que indicas. Por que el valor de accuracy es mejor alto o bajo?
Muchisimas gracias por el apunte.

Un saludo
Lo del valor no te sabría decir....
Solo puedo decir que con ese servidor me funciona bien (incluso con el google maps) la tablet y el teléfono que uso a diario (Huawei honor2) con otros perdía constantemente la localización y se volvía loco. Además, tardaba muchísimo en fijar los satélites. Desde que uso ese servidor, fija los satélites en segundos incluso arrancando el gps en frío.
Diré que por trabajo, uso constantemente el gps y los planos y no me puedo permitir que falle.
Siempre estoy dispuesto a probar algo que mejore el gps, pero hasta el momento con esa configuración es con la que mejores resultados he obtenido.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba