Posible Solución errores del GPS en aplicaciones deportivas

rfax

Simdualero de Plata
Mensajes
75
Puntos
844
Como he visto que muchas personas comentan errores con programas tracker GPS (mytracks, endomondo, rutastick, orusmap y similares) publico esta información por si puede resultar de ayuda. Este tipo de programas que ubican la posición sobre el terreno con más precisión que los navegadores y generalmente en zonas donde puede que no haya carreteras o autovías y son los que habitualmente se utilizan para la práctica deportiva.

Son conocidos los problemas con el chip GPS que tienen todos los telefonos con procetador Mediatek MT6589. Muchos de ellos logran resolverse o mejorarse mediante reconfiguranción de diversos parámetros del sistema operativo, lo que hace pensar que quizá no es solo un problema del procesador, sino que también influye la forma en que los fabricantes ajustan las características del sistema a su terminal. Lo cierto es que, aunque van lográndose soluciones para la navegación GPS, muchos programas de tracker no funcionan (@coincity informó que sólo se ha logrado que funcionen razonablemente runkeeper y rungps). Este no es un problema sólo del GT99, sino que es común a casi todos los terminales con este micro.

Segun leo en el foro del ZP810, @jmestraitua y a @josemanuelh en el foro general de este micro informan de una posible solución a este problema. Se trataría de introducir con el programa Root browser la línea dalvik.vm.execution-mode=int:fast en el archivo /system/build.prop.

Realmente no sé que hace esta instrucción, tampoco sé si esto afecta de alguna forma al funcionamiento del GPS con programas de navegación, a la brújula o a otros programas, pero varios usuarios comentan que ha funcionado con diferentes terminales (THL W200, ZP 810, THL W8). En todo caso creo que es una información interesante que conviene comprobar.

Según he leido a partir de una búsqueda en google, DALVIK VM se refiere a una máquina virtual JAVA incorporada en Android que se controla mediante diferentes comandos y afecta al comportamiento del sistema, concretamente esta instrucción parece que inabilita el compilador JIT (lo que me deja como estaba). Según he leído en algún otro sitio esto podría afectar, no sé en qué sentido, al rendimiento de algunos juegos y aplicaciones y a la duración de la batería, aunque mi escaso inglés y nulo conocimiento de Android no me permite estar seguro. Esta información debemos tomarla con cautela (hacer copia de seguridad de cualquier archivo antes de modificarlo), y hasta que se confirme si realmente es útil este cambio creo que es mejor es que lo confirme primero alguien que tenga más conocimientos sobre todo esto.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, ésto y en los GPS de coche realmente en mi caso, se salen de ruta constantemente, tandto Tomtom, como Sigyc como CoPilot. Aparte de que tarda muchísimo en coger los satélites (lo achaco a la luna atérmica del coche), cuando lo hace está constantemente pasándose a las carreteras próximas y hace inútil el uso del GPS.

Para la recepción (que al aire libre tarda unos pocos minutos) tengo pedido un pequeño soporte para colocarlo arriba donde no hay tratamiento antitérmico. Pero si va a seguir funcionando así, menuda putada. Aunqeu espero que poco a poco se vayan dando soluciones, dada la difusión de los móviles con este chip.
 
Acabo de seguir los pasos que marca el forero @AliG

Cito:

"Me bajé de google play una app llamada build.prop que deja hacer una copia de seguridad de build.prop. Luego le das al botón de añadir, y añadí como property name: dalvik.vm.execution-mode y como property value: int:fast

Esa app añade la línea dalvik.vm.execution-mode=int:fast que es lo mismo que hacerlo con un editor de texto. Vamos que con un editor con permisos root haces lo mismo.

Edito para comentar que hay que reiniciar el móvil para asegurarnos que se aplican los cambios."

En cuanto salga del trabajo pruebo el endomondo y os comento.


EDITO: He probado el endomondo cuando he salido del trabajo...¡¡¡y funciona perfectamente!!!

Ya no marca velocidades desorbitadas, os pondría una captura pero he borrado la práctica. Y la manera de modificar el build.prop es facilísimo. Por si acaso, me he guardado una copia del antiguo archivo.

Luego es bajarse la aplicación build.prop, pulsar el botón + y poner
dalvik.vm.execution-mode en el campo property name y int:fast en el property value.
Después salir y reiniciar.


Ale, ya yo tenéis escusa para correr y pedalear!!!
 
Última edición por un moderador:
Suelo salir a correr una vez a la semana y uso runtastic, probaré este método y cuento a ver que tal me ha ido. Gracias por el aporte!

EDITO: Lo he probado caminando y parece que va prefecto!! Vaya genios. El próximo día que salga a correr a ver que tal :smile:
 
Probado con sport tracker con el fix introducido en room por @coincity y funciona perfectamente.
 
Última edición por un moderador:
Desde que hice eso la batería me dura bastante menos, es una pena.. En el rendimiento de las apps y eso no he notado nada.

Antes la batería me aguantaba unas 22 h y ahora unas 15 h, no se que debe hacer para reducirla tanto. Creo que solo lo insertare cuando vaya a usar el programa, aunque vaya rayada tener que insertar, reiniciar, etc cada vez que vaya a usar el runtastic xD
 
Yo también me encontré esta solución en otros foros pero no sé tampoco realmente a que debería afectar esa línea. En mi caso no noté desmejoría ni en el rendimiento ni en la batería pero sí parece que se solucionaron los problemas de GPS.
 
Desde que hice eso la batería me dura bastante menos, es una pena.. En el rendimiento de las apps y eso no he notado nada.

Antes la batería me aguantaba unas 22 h y ahora unas 15 h, no se que debe hacer para reducirla tanto. Creo que solo lo insertare cuando vaya a usar el programa, aunque vaya rayada tener que insertar, reiniciar, etc cada vez que vaya a usar el runtastic xD

Yo también me encontré esta solución en otros foros pero no sé tampoco realmente a que debería afectar esa línea. En mi caso no noté desmejoría ni en el rendimiento ni en la batería pero sí parece que se solucionaron los problemas de GPS.

amigos, en este hilo se debatió un poco sobre el efecto de esa línea de comando: https://www.movilesdualsim.com/tema/45847
@eldani19, yo haré eso mismo, cuando use endomondo rescataré un backup del build.prop que tengo con esa línea añadida y cuando acabe el entrenamiento quito la línea y punto... con Build.prop editor se hace en 1 minuto...

saludos

send from Spain with h7500+
 
Última edición por un moderador:
Ah gracias por el aviso, me lo he leído todo y es muy interesante, todo me ha quedado mucho mas claro.

Pues si haré como tu, andaré con backups del build.prop pero lo malo no es eso sino el tener que reiniciarlo cada vez.. :S

Pero bueno mejor eso que nada, un saludo!
 
La he liado, debo haber hecho mal el build.prop y ahora no me prende el móvil (Se me queda al principio cargando, con la animación de la room de COINCITY). Hay alguna forma de modificar el archivo sin encender el móvil?

EDIT: Estoy haciendo recovery de un antiguo backup que ya tenía cuando cambié la rom, a ver si se soluciona

Gracias.
 
Yo puse esa linea y el endomondo me va de lujo, gps perfecto y la bateria como siempre unas 24 a 36 horas con uso normal.
 
Hola:

Ahora que ya funcionan bien las aplicaciones deportivas me gustaría saber si alguno de vosotros usa alguna cinta para que midan también el pulso .
Sé que hay cintas que tiene bluetooh que se pueden usar, pero quisiera que alguno confirmara si funcionan bien o no, y sobre todo con el Cubot.

Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba