Posible solucion para el gps (localizacion de satelites)

hola por fin encontré la solución, y ahora me conecta en un par de minutos incluso dentro de casa.


les comento que fue lo que hice la verdad es que mejora mucho el rendimiento del gps.

primero hay que instalar del market el programa FASTERFIX hay que ser Root, lo abres y seleccionas el servidor conforme a la zona en la que te encuentres en mi caso North America, al darle en Go el porgrama te generara en automatico el archivo gps.conf correspondiente.

despues instale el programa que encontre en el foro de xda desconosco si aqui tambien se encuentra se llama ZOPO MOBILE TOOLS.apk, una vez hay entre a la opcion de Power GPS Search y dandole en Gps set, usando el mismo programa entre al Engineer Mode (MTK) hay entre al apartado de EPO y en servidor seleccione MTK EPO2 luego en el mismo menu seleccione YGPS entrando a la pestaña information le de en FULL despues pase a la pestaña de satellites y espere a que conectara, lo cual lo hizo muy rápido, ya al final entre a las configuraciones del teléfono en Servicios de Ubicación y en configuración EPO le di en descargar.

y listo ya con esto me conecta con un margen de error no mas a los 50 pies. agradezco mucho la información estoy a sus ordenes.
 
hola por fin encontré la solución, y ahora me conecta en un par de minutos incluso dentro de casa.


les comento que fue lo que hice la verdad es que mejora mucho el rendimiento del gps.

primero hay que instalar del market el programa FASTERFIX hay que ser Root, lo abres y seleccionas el servidor conforme a la zona en la que te encuentres en mi caso North America, al darle en Go el porgrama te generara en automatico el archivo gps.conf correspondiente.

despues instale el programa que encontre en el foro de xda desconosco si aqui tambien se encuentra se llama ZOPO MOBILE TOOLS.apk, una vez hay entre a la opcion de Power GPS Search y dandole en Gps set, usando el mismo programa entre al Engineer Mode (MTK) hay entre al apartado de EPO y en servidor seleccione MTK EPO2 luego en el mismo menu seleccione YGPS entrando a la pestaña information le de en FULL despues pase a la pestaña de satellites y espere a que conectara, lo cual lo hizo muy rápido, ya al final entre a las configuraciones del teléfono en Servicios de Ubicación y en configuración EPO le di en descargar.

y listo ya con esto me conecta con un margen de error no mas a los 50 pies. agradezco mucho la información estoy a sus ordenes.

Buenas

Se me habia desconfigurado el gps del n9880 y kon estos pasos lo he solucionado.
Muchas gracias!!!
 
Hola, pues en mi caso, una vez realizado los pasos que dice el compi @GAYAFON, con el gps test me encuentra los satelites y me los fija, pero luego en el navegador (utilizo el sygic 11.2.6) no hay forma de que coja señal válida, supongo que sera a causa del navegador, probare con otra version y veremos que pasa y si no seguire los pasos que indica el amigo @Diego Santos, si alguien le funciona con algún navegador que me lo diga, gracias.
 
Hola, pues en mi caso, una vez realizado los pasos que dice el compi @GAYAFON, con el gps test me encuentra los satelites y me los fija, pero luego en el navegador (utilizo el sygic 11.2.6) no hay forma de que coja señal válida, supongo que sera a causa del navegador, probare con otra version y veremos que pasa y si no seguire los pasos que indica el amigo @Diego Santos, si alguien le funciona con algún navegador que me lo diga, gracias.



A mi me pasa igual que a ti, con el GPS-test no hay problema, el problema viene con cualquier app, da igual la que ejecutes, se pone de nuevo a buscar satelites y no los fija nunca, si los fija los tiene fijados unos segundos y se vuelve a poner a buscarlos.
No es problema del GPS interno pues los localiza bien y rapido, el problema es que no los fija, yo creo que hasta que no salga una nueva rom o modificacion que subsane esto no nos va a funcionar a nadie bien el gps del x26i.

GAYAFON has probado a abrir alguna app, (Sygic, tomtom o incluso en maps) y establecer una ruta? TE agradeceria que cuando hayas hecho alguna ruta en vehiculo de unos 30 o 40 km nos dieras el resultado.

Digo esto porque yo no he sido capaz con ningun navegador de avanzar mas de 500 metros sin que se desconecte y vuelva a buscar satelites y ya no los encuentre al no estar en parado.
 
ke curioso , usando el sport tracker me los coje rapido y funciona bien ,pero en cuando pongo el tomtom o el navegador ke trae de serie se fastidio y no anda como si nO los fijara ,tengo la duda de si sera la rom o algun ajuste ke no damos con el. @demarupe
 
Última edición por un moderador:
Probar esto ke coji de otro hilo del campañero jorgegtl .

El problema es que cuando meten las Roms suyas no se preocupan de meter las ubicaciones de los satélites y lo tendremos que hacer nosotros mismo metiendo el movil en modo Ingeniero. Aquí la solución: 1.- Activar el GPS. 2.- En el teléfono (o sea donde se marcan los números) ingresar lo siguiente *#*#3646633#*#* 3.- Les abrirá el EngineerMode, ir a la opción de "YGPS". 4.- Les abrirá, otro menú con 4 pestañas las cuales son: -Satellites (donde se muestra la señal del GPS y su ubicación). -Information (aquí se puede escoger 4 opciones: hot, warm, cold, full, a mi me funciono sin tocar nada, algunos dicen que es mejor en "cold"). -NMEA Log: Crea un registo, no se muy bien que hace. -GPS Test: donde te da la opción de ingresar algunos valores, ahorita no haremos nada. 5.- Una vez que veas tu menú, vete a la pestaña de "NMEA Log" y pulsa "Start". 6.- Ve a la pestaña de "Satellites" deja que trabaje, debes estar ubicado en el exterior para que puede captar los satélites, a mi me tardo como 10 min la primera vez que lo hice, y me detecto al rededor de 11 satélites, cuando este listo vas a ver una gráfica y la localización de los satélites en el gráfico de arriba. 7.- Una vez que este esto, es tiempo de pasar a la pestaña "GPS Test", en los valores yo le puse 10 a los 2, active el "Need 3D Fix" y pulsar "Start". 8.- Si quieres ver el proceso ve a la pestaña de "Satellites" y vas a ver que los satélites se ponen en verde, amarillo (según la recepción) y esperar a que acabe el proceso. 9.- Una vez terminado, ir a la pestaña "NMEG Log" y pulsar "Stop". 10.- Listo, ya tienes registrado los Satélites y te puedes conectar a ellos.
 
Yo cuando meto rom nueva en el zp300+ se piran todos los satélites.

Solución (necesario ser root):
1.- Descargamos del market la app Fasterfix y Gpsfix y los instalamos.
2.- Ejecutamos Fasterfix y seleccionamos los satélites de Europa. Cerramos.
3.- A cielo abierto ejecutamos el Gpsfix hasta que fije nuestra posición.
4.- Listo.

Un saludo y espero que os sirva.
 
Yo cuando meto rom nueva en el zp300+ se piran todos los satélites.

Solución (necesario ser root):
1.- Descargamos del market la app Fasterfix y Gpsfix y los instalamos.
2.- Ejecutamos Fasterfix y seleccionamos los satélites de Europa. Cerramos.
3.- A cielo abierto ejecutamos el Gpsfix hasta que fije nuestra posición.
4.- Listo.

Un saludo y espero que os sirva.

bua... Eso mismo hice yo con el zp900, je je.. Me has recordado que no lo puse en la review, kxisss :up:
 
Yo cuando meto rom nueva en el zp300+ se piran todos los satélites.

Solución (necesario ser root):
1.- Descargamos del market la app Fasterfix y Gpsfix y los instalamos.
2.- Ejecutamos Fasterfix y seleccionamos los satélites de Europa. Cerramos.
3.- A cielo abierto ejecutamos el Gpsfix hasta que fije nuestra posición.
4.- Listo.

Un saludo y espero que os sirva.

Solo sin ser root, pone en el google play que gpsfix no es necesario ser root .... se puede utilizar en cualquier phone con android para mejorar la recepcion?
 
Solo sin ser root, pone en el google play que gpsfix no es necesario ser root .... se puede utilizar en cualquier phone con android para mejorar la recepcion?

Claro... si yo lo he hecho en el zp900 y @samarkanda en el zp300+, que impide no probarlo en mas dispositivos?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba