Pregunta BACKUP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gabynchu

Simdualero de Oro
Simdualero de Plata
Mensajes
100
Puntos
788
Hola gente, bueno quiero hacer una pregunta tal vez un poco facil para muchos. Hace poco me hice Root, y ahora estaba pensando en ponerle la room puzle, pero si algo sale mal no quiero perder nada. UN BACKUP seria hacer una copia para tener todo guardado...ya sea contactos, mensajes, fotos, etc, etc???? en el ordenador?????

Gracias por la ayuda
 
esa duda tambien la tengo yo

enviado desde mi n8000 usando tapatalk 2
 
Hola, hay basicamente dos tipos de backups:

- Por script , ver tutorial mio backup
Por este metodo guardamos un backup de todas las particiones android del telefono . En caso de desastre se pueden recuperar con un programa llamado flashtool, segun las indicaciones que os daria o podeis ver en el 3er metodo de root.

- Por backup de recovery linerty o CWM.
Se trata de un backup completo, o sea una foto de vuestro telefono en el momento de hacer el backup (agenda,sms, apk,etc). De momento no hay tutorial pero es muy facil de hacer. Pero para ello debeis de subir primero el recovery de linerty, con lo cual perderiais el recovery original. Por tanto lo primero es hacer el backup con el script y luego con el recovery de linerty instalado ya se hace un backup tal cual teneis el telefono.


Saludos.
 
HOla @Breakk gracias por tu pronta respuesta.
Mi miedo mas que todo es perder las fotos, agendas, sms ya que creo que todo lo otro se puede volver a desacargar (apk) entonces la duda es el backup Por script que es lo que hace....
 
Última edición por un moderador:
HOla @Breakk gracias por tu pronta respuesta.
Mi miedo mas que todo es perder las fotos, agendas, sms ya que creo que todo lo otro se puede volver a desacargar (apk) entonces la duda es el backup Por script que es lo que hace....

Hola, lo primero es que te hagas una copia de seguridad de la targeta sd entera. Luego de la agenda y sms <usa apk llamada super backup que esta en el market>.
Las fotos las debes tener en la sd.luego te digo que carpeta.

Leete mi tutorial de backup con el script. Crea tu bsckup y luego ya puedes instalar la puzzle.

Saludos




Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Perdon por mi ignorancia, pero prefiero preguntar antes que cagar.....con el backup con el script se hace la copia de seguridad de la targeta sd entera, la agenda, sms y fotos O este es otro paso.????? O como hago esto???

Gracias
 
Perdon por mi ignorancia, pero prefiero preguntar antes que cagar.....con el backup con el script se hace la copia de seguridad de la targeta sd entera, la agenda, sms y fotos O este es otro paso.????? O como hago esto???

Gracias

Te he respndido desde el movil, pero faltan cosas.


Vamos a ver si te lo se explicar bien:

Una cosa es las particiones de tu telefono (todo lo que tiene la ROM y que hace que te funcione - digamos el telefono tal cual está cuando encendistes tu movil despues de comprarlo), y otra cosa muy distinta es toda la informacion que tu le metas al movil (contactos, sms, agenda, configuraciones de apns, tonos de llamada asignados,etc). Y lo tercero es la SD, que hay que hacer un backup aparte, mediante windows, linux o el sistema operativo que uses en el pc.

* Para hacer backup de particiones de Android>>
Usa el tutorial mio de bakcup que hay en la cabecera de subforo 918D

* Pasa hacer bakcup de todo lo instalado por ti>>
1º Instalar app del market que se llama SUPER BACKUP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idea.backup.smscontacts&hl=es (para sms, agenda y lista llamadas)
2º Para tus apps puedes usar varios programas:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rerware.android.MyBackup&feature=search_result
https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.infolife.appbackup&feature=search_result

Y si estas familiarizado pues el titanium backup, pero es mas complicado y por eso no te lo pongo.
Entre otros, hay muchos mas. Con ellos luego puedes restaurar tus apks a tus nuevas roms.

3º Ir al hilo de la rom puzzle y seguir los pasos para instalar RECOVERY LINERTY. Una vez instalado puedes hacer un backup de tu rom original con todo lo que tienes instalado. Pero ojo, este backup solo te sirve si restauras la rom original, en ningun caso te valdrá para instalar las apk en la rom puzzle. Para ello tendrás que hacer una instacion desde cero y meter todas tus apk o bajartelas otra vez. Una vez hecho ya puedes hacer un backup de la puzzle tal cual.

* Para hacer backup SD completo>>
Si es en windows, activas que se vea todos los archivos ocultos en opciones de carpeta. Conectas el movil al pc en modo depuracion . Te aparecerá un disco duro nuevo y esa es la SD. Entonces te pones encima de ese disco duro y entras, seleccionas todas las carpetas y archivos y los copias en un lugar seguro poniendo la fecha en la carpeta para saber de cuando es ese backup.

Lo que te acabo de explicar a mi me llevó muchisimos males de cabeza, horas perdidas y meses buscando información. Y lo que es peor , muchas pruebas y error.

Esto es todo.
 
@Breakk gracias por toda tu ayuda... ya me esta quedando mucho mas claro todo. Pero antes de comenzar me queda una duda estaba por empezar a hacer el backup de particiones de Android,pero das como Consejo: reiniciar el telefono, a esto le llamas apagarlo, quitar la bateria y volverlo a encender??? y despues comenzar a hacer todo???

Gracias nuevamente
 
Última edición por un moderador:
@Breakk gracias por toda tu ayuda... ya me esta quedando mucho mas claro todo. Pero antes de comenzar me queda una duda estaba por empezar a hacer el backup de particiones de Android,pero das como Consejo: reiniciar el telefono, a esto le llamas apagarlo, quitar la bateria y volverlo a encender??? y despues comenzar a hacer todo???

Gracias nuevamente

Hola, no es necesario quitar la batería. Pero puedes hacerlo.

Reiniciar es apagar el teléfono y acto seguido encenderlo.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@brakk muchas gracias por toda tu ayuda, ahora a empezar con las cositas.

Ya ire contando
 
Backup realizado con exito, ahora a por la Puzzle, con esto tengo una duda. Al intalar la room puzzle perderia todo lo que tengo no?????, digo fotos, contactos, mensajes, etc, etc o eso se guarda para eso podria intalar las apk no me preocupan las bajaria nuevamente y ya esta

* Pasa hacer bakcup de todo lo instalado por ti>>
como me habias comentado no?????
 
Backup realizado con exito, ahora a por la Puzzle, con esto tengo una duda. Al intalar la room puzzle perderia todo lo que tengo no?????, digo fotos, contactos, mensajes, etc, etc o eso se guarda para eso podria intalar las apk no me preocupan las bajaria nuevamente y ya esta

* Pasa hacer bakcup de todo lo instalado por ti>>
como me habias comentado no?????

Aqui lo tienes todo explicado:

https://www.movilesdualsim.com/tema/TUTORIAL-DE-BACKUP-DE-LA-ROM-DEL-ALCATEL-OT-918D-%28chip-MTK-6573%29.9054?p=94312&viewfull=1#post94312


Ya me cuentas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba