Pregunta BACKUP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
perdon @Breakk pero yo para esto soy muy torpe y tu que explicas tan bien las cosas. Hasta ahora lo que hice fue

Estos puntos me los indicas mas arriba

* Para hacer backup de particiones de Android>>
* Pasa hacer bakcup de todo lo instalado por ti>>
* Para hacer backup SD completo>>

Ahora quedaria por seguir los pasos de el enlace que me pones mas arriba y luego todos los passo para la rom puzle, es asi???
 
Última edición por un moderador:
perdon @breakk pero yo para esto soy muy torpe y tu que explicas tan bien las cosas. Hasta ahora lo que hice fue

Estos puntos me los indicas mas arriba

* Para hacer backup de particiones de Android>>
* Pasa hacer bakcup de todo lo instalado por ti>>
* Para hacer backup SD completo>>

Ahora quedaria por seguir los pasos de el enlace que me pones mas arriba y luego todos los passo para la rom puzle, es asi???

El enlace de arriba es como hacer un backup completo tal cual tienes tu movil ahora mismo con la rom oficial. Esta backup lo puedes hacer luego con la puzzle tambien. Pero ojo, no se puede restaurar por ejemplo las apk o a agenda. Va todo junto y el backup es completo y se restaura completo.

Ya te lo dije, las fotos tienes que ver donde las tienes. Mira a ver si estan en esta carpeta de la sd:

DCIM>>>CAMERA.

Deberias de tenerlas ahi.

Al instalar la rom , no se borra la sd a menos que se ponga en el script de instalacion, que no lo está puesto , o lo borres tu la sd a mano.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola ya encontre las fotos, estan alli donde me dices,

* TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573) >>> Este backup ya lo hice

* BACKUP COMPLETO DE LA ROM POR MEDIO DE RECOVERY DE LINERTY>>> Al intentar hacer este me pone:


estoy entrando en modo recovery y me sale

Android system recovery <3e>

Android system recovery utility

reboot system now
apply update from sdvard
wipedata/factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data
 
Última edición por un moderador:
Hola ya encontre las fotos, estan alli donde me dices,

* TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573) >>> Este backup ya lo hice

* BACKUP COMPLETO DE LA ROM POR MEDIO DE RECOVERY DE LINERTY>>> Al intentar hacer este me pone:


estoy entrando en modo recovery y me sale

Android system recovery <3e>

Android system recovery utility

reboot system now
apply update from sdvard
wipedata/factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data

Hola, no has cambiado el RECOVERY ORIGINAL todavia.

Hay que cambiarlo para poder hacer el backup e instalar la ROM PUZZLE BLUE V1.1

Tienes explicado aquí como cambiarlo (dentro del primer hilo de la ROM PUZZLE BLUE):
https://www.movilesdualsim.com/tema/1%C2%AA-ROM-ALCATEL-0T-918-D-PUZZLE-S-B-H-BLUE-v-1-1.9369

AQUÍ >>>>INSTALACIÓN HERRAMIENTAS AUXILIARES Y ROM<<<<(IMPRESCINDIBLE SER ROOT)

Tenemos que instalar previamente dos herramientas: MobileUncleTools y Recovery

MobileUncleTools
Hay que instalar una aplicación llamada mobileuncle con la cual podemos subir el recovey completo necesario para poder instalar nuestra rom en el teléfono. El link de descarga de mobileuncle es este:
http://www.mediafire.com/?5lhw4hhdlqswcen
img818.imageshack.us_img818_5774_mobuncle.png

Una vez instalada, la abrimos y nos vamos al submenú de Flash Recovery From SdCard, buscamos la ubicación del recovery (dejarlo en la raíz o directorio principal de la SD) y lo subimos. Esperamos que finalice el proceso y tendremos instalado el recovery.

Recovery
Para ello nos vamos a valer de un recovery completo, creado por Linerty, cuyo enlace descarga es este:
http://www.mediafire.com/?0fad6s5c2hbnkqt
img844.imageshack.us_img844_8236_recoveryd.png

Con el teléfono apagado, pulsamos la tecla volumen+ y la tecla encendido ambas a la vez, al cabo de unos 4 o 5 segundos soltamos la tecla de encendido y mantenemos la de vol+. Entonces nos arrancará el recovery. Una vez en recovery, con las teclas volumen nos desplazamos arriba y abajo, y con la tecla de encendido se seleccionan los menus. Nos desplazamos hasta wipe, luego seleccionamos:

- wipe /data
- wipe /cache
- wipe / Dalvik-cache


Con ello dejamos el móvil preparado para subirle la rom(o en su defecto reseteamos a valores de fábrica antes de hacer nada). Solo nos queda ir a Flash zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Buscamos el archivo PuzzleSBH Blue v.1.0_Final.zip y apretamos la tecla de encendido y empezará a cargar la rom (atentos a los pasos automáticos del scprit de instalación). Al finalizar os dará un mensaje de confirmación de que esta correctamente subida . Ya solo queda volver al menú principal del recovery y seleccionar Reboot system now.
NOTA: No vamos a explicar como funcionan todos los menús del Recovery pues este tutorial no es para ello. En todo caso se creará si es conveniente un tutorial al respecto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Instala el Recovery LINERTY. Haz el backup y luego ya puedes instalar la ROM PUZZLE V1.1


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Bueno ya tengo casi todo echo pero no encuentro el archivo PuzzleSBH Blue v.1.0_Final.zip

Con ello dejamos el móvil preparado para subirle la rom(o en su defecto reseteamos a valores de fábrica antes de hacer nada). Solo nos queda ir a Flash zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Buscamos el archivo PuzzleSBH Blue v.1.0_Final.zip


 
Perdon pero podre ser tan gilip.... no habia bajado el archivo de la rom, dificil que la encuentre.......


Gracias y voy probando las cositas
 
Ya esta Por fin...... que susto me habia dado. Esta genial y va rapidisiiiiimo. De las 2 sim. Sim1 symio (Con internet), Sim 2 Orange. No me puedo conectar a internet, por que sera??????
y el segundo punto, ahora hay alguna forma de recuperar algunas app que tenia antes???

Gracias querido amigo por toda tu ayuda y el curro que te has pegado
 
@gabynchu Tienes que configurar el APN. Llama a la operadaora y que te lo digan. Sino seguro que en el foro hay alguien con Symio que te lo pueda decir

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@gabynchu Tienes que configurar el APN. Llama a la operadaora y que te lo digan. Sino seguro que en el foro hay alguien con Symio que te lo pueda decir

Saludos

Gracias @rareipe por la ayuda.

@gabynchu, simyo cuando pones la sim y enciendes el movil, te envia mensajes de configuracion del telefono. Al menos a mi si me los envia y te instala el apn, los mms y no se ahora si algo mas. Cosa que masmovil no lo hace y eroskimovil tampoco (comprobado).

Debes de poner la sim de datos en la ranura sim1 (supongo que ya lo sabias) para que te funcione a 3G o H.

Si no te envia la configuracion de apn, la puedes poner a mano , tomando los datos de su blog de simyo:

http://blogsimyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/

Apaga el telefono, quita las sim de simyo, enciende el telefono con la sim2 de orange. Luego al cabo de unos minutos , apaga otra vez el telefono, mete la sim de simyo en la ranura1 y vuelvelo a encender. Al cabo de pocos segundos te debe de enviar un sms de configuracion, creo que al menos son dos sms.

Cualquier duda, me dices y me instalo la sim de simyo y te digo la config.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @rareire y @Breakk. Ahora lo voy haciendo,

-otra cosa es que al entrar desde el movil a la sd hay muchas carpetas, incluso de aplicaciones que ya las habia desisntalado vacias,estas las puedo eliminar????
-Ahora como hago para ir recuperando el backup de sms, contactos, agenda y aplicaciones que tenia, Se puede????
 
Última edición por un moderador:
Gracias @rareire y @breakk. Ahora lo voy haciendo,

-otra cosa es que al entrar desde el movil a la sd hay muchas carpetas, incluso de aplicaciones que ya las habia desisntalado vacias,estas las puedo eliminar????
-Ahora como hago para ir recuperando el backup de sms, contactos, agenda y aplicaciones que tenia, Se puede????

De la sd siempre te puedes cargar lo que quieras. Lo único que pasa es que te quedas sin lo que borras. La sd aunque la quites el móvil funciona igual.

Yo los contactos los tengo en gmail, así cada vez que reseteo los recupero desde la red. Y las app tengo copia en la SD y las instalo otra vez con el supertool en unos minutos. Seguro que hay otra forma mas sencilla pero a mi me funciona. Igual nuestro amigo @Breakk te hace la vida mas facil

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno solucionado lo de Internet, no estaba marcado "Itinirenancia de Datos" así que ya esta.

Con respecto a los contactos yo no tengo el gmail, lo que hice fue un smscontactsbackup, sms y lista de llamadas me pone Ninguna aplicacion puede realizar esta accion.

Yo la gran mayoria de las aplicaciones la tenia en la sd

* Para hacer backup SD completo>>
Si es en windows, activas que se vea todos los archivos ocultos en opciones de carpeta. Conectas el movil al pc en modo depuracion . Te aparecerá un disco duro nuevo y esa es la SD. Entonces te pones encima de ese disco duro y entras, seleccionas todas las carpetas y archivos y los copias en un lugar seguro poniendo la fecha en la carpeta para saber de cuando es ese backup.

Lo que te acabo de explicar a mi me llevó muchisimos males de cabeza, horas perdidas y meses buscando información. Y lo que es peor , muchas pruebas y error.

Esto es todo.


Ahora como puedo ir recuperando las aplicaciones???? e entrado Rootuninstaller-autobackup y ahi tengo varias aplicacines que las he podido instalar. Asi esta bien????

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba