Pregunta: COMPRAVENTA SEGURA para ambas partes

Historial comerciante de pedropep (0)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pedropep

Diamante
Mensajes
2.066
Puntos
1.693
Móvil
Leagoo T10
Pues eso, quiero preguntar si alguien conoce una forma segura para que un comprador y un vendedor particular puedan realizar una compraventa segura para los dos, y que por motivos de la distancia no puede ser entregado en mano. Se agradece la aportación de ideas, Gracias
 
Es que yo creo que eso no existe. O es en mano, o el vendedor siempre tiene la sarten por el mango.

Me imagino que lo haces por tu venta del zopo. Yo si te lo comprase me fiaria de ti. No creo que lleves aqui tropecientos mensajes para engañar a un forero.

Lo mejor contrareembolso. Habla con la oficina de correos, y comentales la forma en que el receptor pueda revisar el contenido del paquete antes de recepcionarlo y pagarlo. Creo que con ponerlo en el exterior del paquete, en sitio bien visible, vale.

Un saludo

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Pero, por ejemplo, el movil podria mandarse estropeado, que no encienda, las baterias mal... es que...

Evidentemente el cartero no se va a pasar la mañana con el receptor tomandose una cervecita mientras prueba todo: wifi, 3g, camara, bluetooth, el 3D, HDMI ...

Por eso te digo que el vendedor siempre tiene la sarten por el mango. Si el conprador no se fia, mejor que no compre.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Pero, por ejemplo, el movil podria mandarse estropeado, que no encienda, las baterias mal... es que...

Evidentemente el cartero no se va a pasar la mañana con el receptor tomandose una cervecita mientras prueba todo: wifi, 3g, camara, bluetooth, el 3D, HDMI ...

Por eso te digo que el vendedor siempre tiene la sarten por el mango. Si el conprador no se fia, mejor que no compre.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2

Pero esto tambien ocurre con terminales nuevos, comprados en tienda.

Vamos a ver, lo mejor es contrareembolso. Por una parte te aseguras tu como vendedor que el comprador recibe el paquete (correo certificado) y por otro te aseguras el cobro (giro postal).

Lo que si que puedes hacer es lo que comenta samarkanda, que es del gremio, y mejor que él ninguno lo sabemos. Pero siempre está la duda que no funcina el terminal.

Yo si el chaval no se fia, le envias un video del movil con la fecha y alguna noticia actual, pagina periodico, etc...... y lo envias contrareembolso. Te comento que dependiendo del peso, oscila el importe entre 8.89€ y unos 12€. si pesa menos de medio quilo es 8.89€ y el coste del contrareembolso son 3€ mas o menos.

Oye, y si asi tampoco se fia, pues que se lo compre nuevo.

Vamos, una cosa es que vendas en segundamano, milanuncios ,etc........y otra que vendas aqui en el foro y además siendo colaborador. Si no se fia asi, pues ya me dirás.......................

Saludos.
 
Pues mira @pedropep:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1829-1999.t2.html#a32

Resumiendo:

Artículo 32. Entrega de los envíos postales. Normas generales. ...

...
El destinatario o la persona autorizada podrá rehusar el envío postal en el momento de la entrega en los siguientes supuestos:

  1. Antes de abrirlo si se trata de carta o paquete postal.
  2. Antes de leerlo o examinarlo interiormente si se trata de otra clase de envíos. Se exceptúan los envíos contra reembolso, cuando el remitente lo autorice de forma expresa en la cubierta del mismo.



    Se nota que me examiné hace no tanto, :bouaaaaah:
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba