Pregunta curiosa

  • Iniciador del tema Dominik
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Pregunta curiosa

  • Iniciador del tema
    Dominik
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 8
D

Dominik

Muchos habran pasado por el foro a ojearlo, otros se han registrado, y muchos han acabado siendo aficcionados a los moviles dual sim.
Cuando escuche hablar por primera vez de estos moviles, me dije, joder que buena idea! Y la verdad es que debo admitir que es una gran idea. Los primeros moviles dual sim para ser sinceros, eran o replicas baratas de moviles de marca o grandes chapuzas. De hecho mi primer dual sim fue una copia barata de un iphone que tras un dia de uso no volvio a ver otra cosa que el fondo de mi cajon.
Hoy en dia, casi todos los moviles dual sim son chinos, y encima hay moviles muy buenos, y encima hay moviles muy baratos, y encima hasta se parecen, por no decir que son iguales, a moviles que grandes marcas.
Ahora es cuando viene mi gran pregunta: Como?
Como lo hacen esta gente para conseguir no solo hacer buenos moviles, sino ofrecerlos por un grandioso precio? Y encima con una variedad para volverse loco!
Hasta que punto vamos a llegar? Cada vez somos mas los que pedimos a china un movil.
No quiero alargarlo mas, pero si alguien me puede contestar a como consiguen los chinos hacer moviles buenos y baratos o contarme el secreto que esconden o los planes que tienen, le estaria muy agradecido!
Saludos a todos!
 
A ver en primer lugar utilizan componentes mas baratos, por ejemplo la GPU es la PowerVR SGX 531y el galaxy S "el 1" monta la 540, quiere decir que la de los chinos es mas barata.

Por otro lado he leido que un iphone 5 original tiene un coste de producion en esos paises asiaticos con la mano de obra tan barata que tienen ellos, de alrededor de 100€ y los venden a 600 claro que hay que pagar muchos costes, miles de empleados, campañas de publicidad y hasta por llevar su logo de la manzana, se paga.

Estos moviles chinos los sacan las tiendas en mayoreo al fabricante a precio de fabrica, pongamos por ej. 100€ y luego las tiendas como son clones, chinos y de inferior calidad en componentes le suben un poco el precio y ahi tienes el resultado...

Es mayormente en base de lo que me he documentado este comentario, no aseguro que asi sea... pero creo que si...

Perdon por el tocho, saludos.

Enviado desde mi A9230+
 
Que Android sea gratuito ha tenido también mucho que ver. Avanzaron mucho los móviles chinos desde su incorporación.
 
Que Android sea gratuito ha tenido también mucho que ver. Avanzaron mucho los móviles chinos desde su incorporación.
A ver en primer lugar utilizan componentes mas baratos, por ejemplo la GPU es la PowerVR SGX 531y el galaxy S "el 1" monta la 540, quiere decir que la de los chinos es mas barata.

Por otro lado he leido que un iphone 5 original tiene un coste de producion en esos paises asiaticos con la mano de obra tan barata que tienen ellos, de alrededor de 100€ y los venden a 600 claro que hay que pagar muchos costes, miles de empleados, campañas de publicidad y hasta por llevar su logo de la manzana, se paga.

Estos moviles chinos los sacan las tiendas en mayoreo al fabricante a precio de fabrica, pongamos por ej. 100€ y luego las tiendas como son clones, chinos y de inferior calidad en componentes le suben un poco el precio y ahi tienes el resultado...

Es mayormente en base de lo que me he documentado este comentario, no aseguro que asi sea... pero creo que si...

Perdon por el tocho, saludos.

Enviado desde mi A9230+

Ambos teneis razon, y esta claro que no usan los mismo componentes, pero realmente ni se nota, y cada vez estan teniendo prestaciones mas parecidas a un movil de marca! Poco a poco se estan montando su negocio, o acaso con los atrasos de algunos modelos presentados todos con similares caracteristicas (muy buenas) no estan consiguiendo una especulacion entre todos los interesados? Y por otro lado cuantas tiendas chinas existen ya en españa? Cuantos restaurantes? Esta gente trama algo... Y sinceramente a mi me preocupa.

 
Jajajja la verdad es que todos los negocios de la calle donde yo vivo son de los chinos, es algo que preocupa la verdad pero tanto como para pensar de que traman algo, no se...

Saludos...

Enviado desde mi A9230+
 
@Dominik seria demasiado largo explicarte,desde mi punto de vista,que y el por que de los moviles chinos,pero dare unas pinceladas:
-menos licencias...menor gasto
-periodo de investigacion reducido...menor calidad
-componentes baratos...mayor probabilidad de fracaso
-mano de obra barata...problemas en las lineas de produccion
-controles de calidad del producto final...mucho menos que marcas consagradas
-publicidad/marketing...muy poco...ahorro total(vease las campañias de apple,nokia y las de Jiayu,Vinus-umi)
-servicio postventa...inexistente o limitado
-atencion al cliente...???
-transporte/logistica...

Aun asi,algunas marcas(ZTE,ZOPPO,HUAWEI,OPPO,XIAOMI,MIEZU...) sacan productos bastante competitivos y poco a poco se estan haciendo hueco en el mercado.


Saludos
 
Última edición por un moderador:
@Dominik seria demasiado largo explicarte,desde mi punto de vista,que y el por que de los moviles chinos,pero dare unas pinceladas:
-menos licencias...menor gasto
-periodo de investigacion reducido...menor calidad
-componentes baratos...mayor probabilidad de fracaso
-mano de obra barata...problemas en las lineas de produccion
-controles de calidad del producto final...mucho menos que marcas consagradas
-publicidad/marketing...muy poco...ahorro total(vease las campañias de apple,nokia y las de Jiayu,Vinus-umi)
-servicio postventa...inexistente o limitado
-atencion al cliente...???
-transporte/logistica...

Aun asi,algunas marcas(ZTE,ZOPPO,HUAWEI,OPPO,XIAOMI,MIEZU...) sacan productos bastante competitivos y poco a poco se estan haciendo hueco en el mercado.


Saludos

Se te olvido mencionar al LENOVO:XD:

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba