Pregunta para coincity

parker

Platino
Mensajes
436
Puntos
1.025
Ésta es la cuestión, aunque me salga del tema:
Screenshot_2013-08-08-19-59-01.jpg

Si miras en la imagen (es de mi móvil, un GT-i9300), verás que pone que he gastado 218MB de RAM y que le quedan 763MB, pero si te fijas en la raya azul está casi por la mitad, y eso quiere decir que mi RAM consumida es casi la mitad, así que creo que sólo tengo 512MB de RAM. He mirado con algunas apps y todas me dicen que sólo tengo 512MB de RAM, aunque en Internet este móvil venía anunciado con 1GB de RAM.
Tú que sabes un poco más: ¿Qué crees que le han hecho a mi móvil? ¿Es un truco de chinos? ¿Cómo puedo saber la verdad?
Al final te he hecho unas cuantas preguntas, jeje.

Un saludo.

Screenshot_2013-08-08-19-59-01.jpg
 
Pues te diría que pasaras antutu, z device, elixir 2, etc... Pero ya dices que has pasado varios programas y todos te dan 512 ram.

Se me ocurre que hayan modificado la ROM stock para que en settings marque 500 mb más en la parte de ram libre... Y además no habrá ninguna otra ROM...

Sube a dropbox, drive u otro servidor el settings.apk y settings.odex que lo mire a ver si veo algo... Si me hiciera falta te pido el framework también.

Pasame el link cuando lo subas

PD. Cuando escribas a alguien cítalo así @parker (arroba y el nick), así llegan las notificaciones y es más fácil que el receptor vea el mensaje

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición por un moderador:
Se me ocurre que hayan modificado la ROM stock para que en settings marque 500 mb más en la parte de ram libre... Y además no habrá ninguna otra ROM...

Sube a dropbox, drive u otro servidor el settings.apk y settings.odex que lo mire a ver si veo algo... Si me hiciera falta te pido el framework también.

Pasame el link cuando lo subas

Gracias por contestar tan rápido, y por ofrecerte a mirarlo.
A ver si soy capaz de hacerlo porque no he subido nunca ningún archivo a ningún servidor. En cuanto pueda me pongo, porque el 14 pillo vacaciones y estaré fuera.

Tendré en cuenta lo de la @ en las citaciones. OK.

Saludos.
 
@coincity
No soy capaz de encontrar settings.apk y settings.odex Estoy buscando con Root Browser.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @coincity
Ya encontré los archivos y te envié un mp con los enlaces. A ver qué encuentras en mi trucado móvil chino, jeje.

Saludos.

P.D.: Quizá el mp te llegue dos veces, pero es que no me aparece en enviados y le he dado por partida doble.
 
Última edición por un moderador:
Ya he sacado conclusiones:

He descompilado el settings y he encontrado el timo.

Hay que ir al smali com\android\settings\applications\RunningProcessesView.smali

ir a la línea 712 y se ve

Código:
const-wide/32 v10, 0x20000000

add-long/2addr v10, v3

invoke-static {v8, v10, v11}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;

En esa parte es donde calcula la memoria ram libre y esta parte que he puesto se encarga de sumar 0x20000000 a la memoria libre

Si pasamos 0x20000000 a decimal da 536870912 (bytes). Divido por 1024 para pasarlo a kb (524288 ) y vuelvo a dividir por 1024 para pasarlo a Megabytes, resultado: 512 mb.

CONCLUSIÓN:

Lo que han hecho a tu móvil es modificar el código de la app Settings y la línea 712, que debería ser
Código:
invoke-static {v8, v3, v4}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;
la han cambiado por las 3 líneas que puse al principio.

Para comprobar que estaba en lo cierto cogí el settings de mi cubot gt99 (que tiene 1gb) y en vez de sumarle 0x20000000 le sume 0x40000000 (1gb, el doble)...

Y mira...
img.tapatalk.com_d_13_08_16_za4ena5u.jpg


......

Yo no se donde lo compraste, pero posiblemente no sea cosa del vendedor, sino que el timo venga desde el fabricante...

Un saludo

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición por un moderador:
Waaa, yo tb kiero ponerle !gb mas a mi cubot cuando me lleguee! lo k pasa k no entiendo tu idioma ajajaja
Podrias explicarlo un pokillo en plan "tonto"??
Ayudarías a muuuchos con este tuto!
Thanks ^^
 
Waaa, yo tb kiero ponerle !gb mas a mi cubot cuando me lleguee! lo k pasa k no entiendo tu idioma ajajaja
Podrias explicarlo un pokillo en plan "tonto"??
Ayudarías a muuuchos con este tuto!
Thanks ^^

Pero que no tiene 1gb mas, solo lo cambia, como si quiere poner que haya 20 xd
 
am vale vale. Gracias por la aclaración. Entonces... pa k vale? pa chulear un pokillo y decir: miraa, tengo 2Gb cuando en realidad solo tienes 1?
Esk no le encuentro su utilidad... perdonarme :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba