Pregunta para expertos sobre la RAM

parker

Simdualero de Platino
23 Abr 2013
436
26
1.025
#1
Como sabéis la RAM que lleva es de 512, y la pregunta que me da vueltas en la cabeza es ésta: ¿Ampliar la RAM con una Swap de 512 en una tarjeta SD clase 10 merece la pena o no es más que un parche que no soluciona mucho?

Gracias.
 

displayeek

Simdualero de Plata
21 Mar 2013
88
0
547
#2
Pues @parker depende del uso que le des al móvil.
Si ves que estás necesitando esa ram hazlo. Debes de saber que la vida útil de la tarjeta sd se va a reducir, porque tienen un número limitado de lecturas/escrituras.
También ten en cuenta que por muy rápida que sea la sd no se acerca a la velocidad de la ram.

Lo que te recomiendo es que optimices tu móvil al máximo, yo lo he hecho con móviles con 256 de ram y funcionan bastante bien. Cambia las aplicaciones que uses por otras que consuman menos ram, Por ej el launcher, te recomiendo ADW launcher que es un mechero. Mira lo qt consume el teclado de serie y compáralo con por ej Dodol keyboard, que además tiene un montón de opciones. En navegador Boat Browser es muy bueno y ligero. Así con todo.
Y haz una limpieza de todas las apps preinstaladas que no uses, sobre todo que no se inicien. Impídeselo con Autostarts. Y Grennify para dormirlas una vez se inician.
 
Última edición por un moderador:

AIXI

Simdualero de Oro
11 Sep 2012
142
8
589
#3
Una clase 10 para swap aparte es una muy mala idea, mejor incluso una clase 2. Las clases cuanta mas clase mas velocidad sostenida de lectura y escritura pero menor acceso secuencial y tiempo de acceso.
De todas maneras en general la swap en android es muy mala idea y sólo es útil si realmente usas programas que no funcionen con los 512 megas actuales. Al meter swap si que subirás la memoria disponible del teléfono pero el gestor de memoria de android empezara a funcionar como el culo por que esta pensado para que todo lo que vea sea RAM física y no swap. Aparte que el recolector de basura de java tb empezaría a funcionar mal.
En resumen o realmente lo necesitas para algo y sabes lo que haces o es casi seguro que acabarás con peor rendimiento.
 

parker

Simdualero de Platino
23 Abr 2013
436
26
1.025
#4
Gracias, displayeek, por el casi tutorial sobre cómo reducir el gasto de RAM. Te agradezco tus buenos consejos . Los seguiré.

AIXI, gracias por la información. No lo sabía.

Saludos.
 

displayeek

Simdualero de Plata
21 Mar 2013
88
0
547
#5
De nada compañero.
Con 512 megas android va bien, sólo tienes q tener cuidado y gestionar que es lo q consume.
Con 256 megas empiezas a tener problemas y muchas apps y funciones no las vas a usar.
Con 1 giga es cuando te puedes despreocupar un poco.
Pero vamos, q tienes móvil pa rato :wink: