Pregunta tonta: ¿Que es Deep Sleep?

Shilvenrha

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
366
Móvil
Xperia U
He estado buscando que es exactamente pero no lo he encontrado.
Algunos hablan de el refiriendose a batería baja, otros por el color del led, otros intentan acceder a el... así que no me ha quedado claro que carallos es el Deep Sleep.
Estoy bastante acongojado porque le compré ayer un G3 a mi novia y no quiero que tenga problemas con el telefono >.<

EDIT: Vale.. en mi ultima busqueda ya encontré que era....
Ocurre en todos los Jiayu G3??? Mi novia deja encendido el telefono por la noche...
 
El Deep Sleep es que el móvil se ponga en modo de ahorro de energía cuando no lo estás utilizando, por así decirlo. Lo que ocurre es que el G3 (en realidad todos los móviles que tienen el MT 6577) tiene un bug que lo que hace es que la batería cuando está al 15% el móvil no entra en Deep Sleep. ¿Qué significa esto? Pues que no entra en "suspensión" y está todo el rato utilizando el micro al máximo, por lo que en lugar de ahorrar energía la consume de forma brutal (como si todo el rato estuvieras jugando a tope).

Eso se soluciona cargando el móvil antes de que esté al 15% de batería, o reiniciándolo una vez ha entrado y tiene más carga; además, unos compañeros del foro han puesto unos parches muy apañados. Uno lo que hace es que cambia de color el led rojo del 15% de batería (el rojo parpadeante es lo que hace que no entre en deep sleep) y otro sustituye el rojo parpadeante por un rojo fijo.

No te tienes que preocupar mucho, es un fallo menor y como ves ya está solucionado. Además, si tu novia deja el móvil encendido por la noche siempre puede dejarlo cargando, que es lo que hacemos la mayoría.
 
El bug NO solo pasa cuando llega al 15% de bateria. Pasa cada vez que el led ROJO se pone a parpadear. Es ponerse a parpadear y se lanza un proceso que no deja al móvil irse a Deep Sleep. Con Deep Sleep la bateria te puede durar hasta 3 días. Sin el en 24 horas se gasta

saludos
 
Gracias @Tokimeki Me miraré los parches antes de entregarselo porque quería limpiarselo de mierda si era posible.
Quería no rootearlo y demás, a ver si hay suerte... Sino, pues nada,al lio jajaja.
Pasa algo si se agota la batería una vez entrado en Deep Sleep?
 
Última edición por un moderador:
Si se agota la batería no pasa nada, salvo que el móvil tiene que tener cierta carga para que se encienda. A algunos compañeros les enciende a los 5 minutos, y a otros (como a mí) no me enciende hasta que no tiene un 20% de batería. El problema del Deep Sleep es que el teléfono se pone a pleno rendimiento, por lo que se chupa la batería en un plis plas, e incluso si lo tienes cargando con el cargador de fábrica seguramente te gastará más energía que la que cargará, por lo que lo suyo es cargarlo estando apagado, o ponerle un enchufe mejor (el que trae por defecto es de 500 mAH, y lo ideal es ponerle uno de 700 o de 1000, que el teléfono se autoregula, y cuantos más mAH tenga antes cargará). Como ya hemos comentado en otros post, tienes que fijarte que los voltios sean lo mismo, pero los mAH 700-1000 está de lujo y es mucho mejor (salvo que lo cargues sin que tenga deep sleep, que entonces te da igual, pero tardará más en cargar).

Es importante recalcar que el deep sleep se quita si reinicias el móvil, y estando por encima del 15% de batería.

Y te aconsejo rootearlo, no se tarda ni 2 minutos en hacerlo, hay un tutorial de un compañero super currado, con video y todo, y le ganas mucho, como quitar las apps chinas que trae de fábrica.
 
Si, ya he visto que rootear es -1 de dificil al igual que meterle el recovery.
Que parche me recomiendas meterle al movil para quitar el problema del Deep Sleep? Mi novia no es muy "crack" en la tecnologia y me gustaría darselo sin que tuviera que explicarle muchas cosas jajaja.
Vamos, darselo ya listo para que no tenga que tocar ella nada..
 
Ahora mismo el parche que te aconsejaría necesita que le metas el firmware 4.1.2 beta, así que te diría que te esperes a que salga el oficial (con suerte ya estará para cuando tengas el móvil), o si no, que le instales ese firmware y entonces le pongas el parche.

https://www.movilesdualsim.com/tema...leep-y-el-led-rojo-de-la-batería-del-G3.23553

EDITADO:

Como han aclarado más arriba no entra en deep sleep con cualquier cosa que haga que el led rojo parpadee, pero no me ha ocurrido nunca, salvo cuando baja la batería del 15%, no sé en qué otros casos se puede dar.
 
Última edición por un moderador:
El movil en teoria llegara en aproximadamente unos 15 dias asi que no se si habra salido ya esa rom jeje.
Y sino pues nada,que cuando lo vea bajo de bateria lo cargue y listo,que le vamos a hacer jajajaja
Lo unico que en htc mania no comentaban esto,sino quizas otro gallo hubiera cantado.
Me voy a dormir. Gracias por las respuestas,mañana sigo investigando el foro!!!

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 usando Tapatalk 2.
 
Le comente ayer a mi novia el problema del Deep Sleep y se entristecio un poco. Con los parches que hay ahora no se soluciona bien o hay que hacer algo especial con ellos?

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 usando Tapatalk 2.
 
Con los parches que hay ahora va perfecto al tema, así que dile que no se preocupe y se alegre un poco:blush:
 
Bueno, ha tardado un poco pero en teoría hoy me llega el movil.
Hay algún parche que no requiera instalar la rom beta??
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba