PREVIEW: TENGDA Z2. UN OCTO-CORE LOW-COST

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Cuando todavia tengo calentito el Huawei 3x, ya me he embarcado en otro mas...

Esta vez se trata de un "clon" (no soy muy partidario de los clones pero este, por caracteristicas, igual vale la pena). se trata del TENGDA Z2 (o STAR Z2):

www.geekvida.com_media_catalog_product_cache_7_image_309d7dc39064ef4624ce762afb836804078470773.jpg
Su precio ronda los 133 € (envio gratis). Dependiendo donde se adquiera (en una tienda china o en aliexpress), no varia mucho este precio.

BasicInformation
ModelTengdaZ2
Band2G:GSM850/900/1800/1900MHz
3G:WCDMA850/2100MHz
SimCardDualMicro-SIMCardDualStandby
ServiceProvideUnlocked
StyleBar
ColorBlack
ShellMaterialPlastic
System
OSAndroid4.2.2
CPUMT6592,Octa-CoreARM,OpenGLES2.0,1.7Hz;GPU:Mali-450MP
ROM8GB
RAM2GB
Screen
DisplaySize5.0Inch
TypeTFT,capacitivescreen
Resolution1280x720pixels
SupportFormat
RingtonesTypePolyphonic/MP3
AudioFileFormatMP3/WAV/AMR/AWB
VideoFileFormat3GP/MPEG4
ImageFileFormatJPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-bookFormatTXT/CHM/DOC/HTML
FMRadioYes,earphoneneeded
EarphonePort3.5mm
CardExtendYes,supportTFcardupto16GB
DataTransfer&Connectivity
DatatransferUSB/Bluetooth
MobileinternetWAP/WiFi
General
Camera/PictureResolutionDualCameras,3.0MP(interpolation5.0MP)frontcamera; 8.0MP(interpolation13.0MP)backcamerawithflashlight andautofocus,upto3264x2448pixels,supportpanorama,
facebeauty,smileshot,HDR,multiangle,livephoto,
fullscreencaputuring
LanguageEnglish,Afrikaans,BahasaIndonesia,BahasaMelayu,Catala,Cestina,Dansk,Deutsch,Espanol,Filipino,French,Hrvatski, IsiZulu,Italiano,Kiswahili,Latviesu,Lietuviu,Magyar,Nederlands, Norsk,Polish,Portuguese,Romana,Rumantsch,Slovencina,
Slovenscina,Suomi,Svenska,Vietnamese,Turkish,Greek, Bulgarian,Russian,Serbian,Ukranian,Hebrew,IndiaUrdu,Arabic,
Persian,Hindi,Bengali,Thai,Burmese,Khmer,Cambodian, Korean,Japanese,Simplified/TraditionalChinese
Phonebook500
MessageSMS/MMS
InputHandwrite/Keypad
TVNo
GPSYes,builtin
JAVANo
WIFIYes,802.11b/g/n
BluetoothYes
GravitySensorYes
Multi-TouchYes,5pointtouch
Dimensions142x70x8.00mm/5.59x2.76x0.31inch
NetWeight(Includingbattery)137g
StandbyTimeAbout2~3days
OtherFeature3G,WIFI,GPS,FM,Bluetooth,Ebook,Email,Messaging,
Wallpapers,Calendar,Calculator,Clock,Camera,Tethering&portablehotspot,WiFiDirect,Wirelesssystemupdate,
PlayStore,Gesturesensing,OTG,etc
Package
Size172x100x62mm/6.77x3.94x2.44inch
Weight360g
Accessories1x2680mAhBattery
1xUSBCable
1xCharger
1x3.5mmEarphone
1xUserManual(English-Russian-Spanish-German)



Las especificaciones estan sacadas de Pandawill pero hay una cierta confusion con algunos componentes...
Si bien algunas paginas lo venden como Tengda Z2 y tienen las mismas caracteristicas, otras lo venden como Star Z2 y las caracteristicas cambian un poco...

Si nos basamos en las que tenemos, la pantalla dice ser TFT, mientras que en otras dice ser IPS (No lo tengo claro... Ademas, seria un atraso poner una pantalla ya casi obsoleta).
Otro punto donde hay dudas es sobre su ram; este dice tener 2gb mientras que en las otras paginas pone 1 gb (confucsion de las webs?? no creo que exista dos modelos y con identico precio). Cuando caiga en mis manos veremos quien tiene razon...

www.geekvida.com_media_catalog_product_cache_7_image_309d7dc395926141187238ae399ec33460fa41ca6.jpg

El terminal es un "total Low-cost"... Quien encuentra por 133 € un ocho nucleos con 2GB de ram?
Puede ser que sacrifiquen hardware para que salga economico (estoy seguro), pero es una opcion a tener encuenta si el movil se porta como debe...

En cuanto tenga mas info, actualizao el hilo (otra review en camino)

He conseguido un video en el que le pasan el antutu... Es de una tienda china con mala fama, pero es solo a titulo informativo, ok???

Otro mas de un unboxing:

Otro video mas: Una video review bastante interesante:

Bueno, ahora viene lo mejor... Este par de fotos que voy a poner, son de este modelo con los logos de SONY. Lo he encontrado en aliexpress:

Captura.JPG


Captura2.JPG

El colmo... Si le interesa a alguien solo debe de poner en el buscador de aliexpress "Xperia Z2" y saldrá...
Vende dos modelos identicos pero con distinto procesador (y caracteristicas, claro): mt6592 y mt6582
 
Última edición por un moderador:
Ojala te salga bueno no, mejor, pero mi experiencia con esta marca es peor que nefasta... vease el subforo del Tengda T94 ... yo a moviles de esta marca ya ni me acerco ni con un palo ....
 
Ojala te salga bueno no, mejor, pero mi experiencia con esta marca es peor que nefasta... vease el subforo del Tengda T94 ... yo a moviles de esta marca ya ni me acerco ni con un palo ....
El tema está en que el mismo movil se vende como Tengda y Star (yo, personalmente, me fio mas de Star... Pero si es lo mismo...)
 
Salimos de Guatemala (tengda) para irnos a Guatepeor (Star), metamos por el medio Mpai, Haipai y demas marcas que remarcan los mismos moviles y miedo me da, aunque a veces les sale alguno bueno, esperemos que sea el caso de este que has comprado.
Un saludo y a la espera de conocer tus impresiones sobre este movil "low cost", si sale bueno puede ser una buena opcion, gracias por hacer de conejillo de indias xDD
 
Coincido con @kenzoxs, también tube el tengda t94 y fue de lo peor, tube suerte y a mi me fallaba poco, pero a casi todos los del foro nos fallaba algo
Espero que el tuyo vaya bien

Saludos
 
Otra pagina con tengda z2 : http://www.orientdeal.com/products/...2-5.0-Inch-Gesture-Sensing-OTG-%2d-White.html
y la descripcion del producto segun ellos:
Descripción del Producto
  • Procesador Octa-core 1.7GHz de MediaTek
  • CPU Mali 450MP
  • 2 GB de RAM
  • 5 pulgadas IPS OGS, pantalla de alta definición, Dragon Trail, resolución de 1280 x 720
  • Dual SIM
  • De almacenamiento de 8 GB, ampliable mediante microSD de hasta 64 GB
  • Cámara BSI de 18 megapíxeles con enfoque automático - Bienes cámara 13MP
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles - Bienes cámara 5MP
  • OTG listo
  • WiFi, Bluetooth 4.0, Wi-Fi directo
  • Batería 2680mAh
  • Android Jelly Bean 4.2, se mejora KitKat marzo
pantalla dragon trail?parece ser la competencia al gorilla glass,
he hablado con orientdal,para que me corroborasen los datos del tengda,y ellos dicen que son exactamente lo que ponen....
 
Otra pagina con tengda z2 : http://www.orientdeal.com/products/Tengda-Z2-Smartphone-MT6592-2GB-8GB-Android-4.2-5.0-Inch-Gesture-Sensing-OTG-%2d-White.html
y la descripcion del producto segun ellos:
Descripción del Producto

  • Procesador Octa-core 1.7GHz de MediaTek
    CPU Mali 450MP
    2 GB de RAM
    5 pulgadas IPS OGS, pantalla de alta definición, Dragon Trail, resolución de 1280 x 720
    Dual SIM
    De almacenamiento de 8 GB, ampliable mediante microSD de hasta 64 GB
    Cámara BSI de 18 megapíxeles con enfoque automático - Bienes cámara 13MP
    Cámara frontal de 8 megapíxeles - Bienes cámara 5MP
    OTG listo
    WiFi, Bluetooth 4.0, Wi-Fi directo
    Batería 2680mAh
    Android Jelly Bean 4.2, se mejora KitKat marzo
pantalla dragon trail?parece ser la competencia al gorilla glass,
he hablado con orientdal,para que me corroborasen los datos del tengda,y ellos dicen que son exactamente lo que ponen....
En la misma pagina en la parte de detalles
Display Size5.0 Inch
TypeTFT, capacitive touch screen
Resolution1280 x 720 pixels HD screen
No todo es malo una pantalla TFT consume casi la mitad de batería que una IPS y el viejo S2000 (viejo no tiene un año :blush: ) de mi señora con pantalla TFT no baja de 1 día y medio de duración de batería con 3g y wifi conectados todo el día.
 
No tiene mala pinta este terminal y por ese precio me parece muy interesante, seguro que le sacas el mejor partido. Después de ver lo que sacaste del Doogee no me cabe ninguna duda.

:smile:

Enviado desde mi Thl T200 usando Tapatalk 4
 
Hola @GAYAFON yo también lo pedí en pandawill en descuento en 160 dólares. Igual pensé lo mismo, un octacore de bajo costo? 2 g de ram, con pantalla ips? Total lo quiero para teléfono de emergencia o de fiestas. Veremos si sale bien, por ciento tuve alguna ves un mpai note 3 de antelife y siempre funcionó bien hasta que lo vendi, no tengo quejas aún de esos teléfonos :smile:

Enviado desde mi C6806 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba