Primer problema con el V970: Polvo dentro de la pantalla

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Buenas!!

Bueno, como podéis ver en el título del post, me ha surgido un problema con el móvil, y es que no sé ni cómo ni cuándo (creo que cuando lo recibí no tenía nada), me han aparecido bastantes motas de polvo dentro de la pantalla. Están situadas por la zona del conector donde se conecta el cargador y la verdad es que me fastidia un poco, ya que el móvil no tiene ni dos meses. He estado leyendo al respecto y por lo que he visto en otros foros, esto debe ser un problema bastante común en los ZTE, ya que hay bastantes usuarios poseedores del Blade y del Skate que tienen el mismo problema.

No me gustaría tener que enviarlo a China por esa "pijada", ya que el móvil funciona perfectísimamente, rápido y ligero, y eso que está ya bien cargadito de aplicaciones, pero tengo miedo a que el polvo dentro de la pantalla vaya a más (si en dos meses ya tengo polvo en la pantalla, al medio año puede ser algo espectacular....).

Había pensado en abrir yo mismo el móvil y limpiar la pantalla, pero al ser un móvil muy nuevo no encuentro manuales en Internet donde se detalle el proceso.

He visto que el móvil tiene unos tornillos y no sé si quitando únicamente esos tornillos podría conseguir algo o habría que desarmarlo de una forma más "profunda".

A un usuario de Forocoches se le rompió la pantalla y lo desarmó, y puso unas fotos en el foro, pero no sé si es muy complicado desarmarlo o no. @maple, @Breakk, vosotros también sois usuarios de Forocoches. ¿Sabéis si el usuario al que se le rompió la pantalla (su nick es DeSK), tuvo muchos problemas para desarmar el móvil?

Gracias y un saludo.

Garbage.-
 
Última edición por un moderador:
Buenas!!

Bueno, como podéis ver en el título del post, me ha surgido un problema con el móvil, y es que no sé ni cómo ni cuándo (creo que cuando lo recibí no tenía nada), me han aparecido bastantes motas de polvo dentro de la pantalla. Están situadas por la zona del conector donde se conecta el cargador y la verdad es que me fastidia un poco, ya que el móvil no tiene ni dos meses. He estado leyendo al respecto y por lo que he visto en otros foros, esto debe ser un problema bastante común en los ZTE, ya que hay bastantes usuarios poseedores del Blade y del Skate que tienen el mismo problema.

No me gustaría tener que enviarlo a China por esa "pijada", ya que el móvil funciona perfectísimamente, rápido y ligero, y eso que está ya bien cargadito de aplicaciones, pero tengo miedo a que el polvo dentro de la pantalla vaya a más (si en dos meses ya tengo polvo en la pantalla, al medio año puede ser algo espectacular....).

Había pensado en abrir yo mismo el móvil y limpiar la pantalla, pero al ser un móvil muy nuevo no encuentro manuales en Internet donde se detalle el proceso.

He visto que el móvil tiene unos tornillos y no sé si quitando únicamente esos tornillos podría conseguir algo o habría que desarmarlo de una forma más "profunda".

A un usuario de Forocoches se le rompió la pantalla y lo desarmó, y puso unas fotos en el foro, pero no sé si es muy complicado desarmarlo o no. @maple, @Breakk, vosotros también sois usuarios de Forocoches. ¿Sabéis si el usuario al que se le rompió la pantalla (su nick es DeSK), tuvo muchos problemas para desarmar el móvil?

Gracias y un saludo.

Garbage.-

Pues me parece que no pudo arreglar el problema. Pero no recuerdo que le paso.

No te aconsejaría abrir el móvil, si está todavía en el garantia, habla con la tienda, a ver que te dice

Enviado desde mi ZTE V970M usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Es una putada, yo tuve un ouku que le pasaba lo mismo, pero por el jack de audio. Cuando lo mandé de a reparar me dieron uno nuevo. Lo que hice fue poner una cinta negra tapando el agujero para que no volviera a pasar.

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Pues me parece que no pudo arreglar el problema. Pero no recuerdo que le paso.

No te aconsejaría abrir el móvil, si está todavía en el garantia, habla con la tienda, a ver que te dice

Enviado desde mi ZTE V970M usando Tapatalk 2

+1

Habla con la tienda o el vendedor y a ver que te dicen.

Si abres el movil, pierdes la garantia. Yo no lo haria.

Saludos.
 
@breakk

Yo tengo un pequeño compresor de taller y lo he usado para limpiar muchos aparatos electrónicos y te puedo asegurar que no sale agua.

En la manguera del compresor se puede quedar algo de agua ( se puede acumular por condensación )

Yo cuando termino de usar el compresor guardo la manguera en una bolsa bien cerrada y así evitas problemas )

De todas formas con tirar un poco de aire antes de usarlo es suficiente para eliminar posibles restos que queden en la manguera.

Saludos.
 
Gracias a todos por responder :smile:

El móvil sí está en garantía (no llega ni a dos meses de uso). Lo que me da un poco por saco es que si lo mando a China, primero, me toca pagar el envío, que no sé cuánto costará, pero seguramente unos 20 € no me los quita nadie, y luego que seguramente entre que llega el paquete a China, reparan el móvil y me lo vuelven a enviar de regreso, mínimo 3 meses estoy sin móvil.

En principio lo dejaré estar por ahora, dado que aunque el polvo se ve bastante, también es cierto que se nota más cuando le da a la pantalla la luz directa del sol, o bien cuando está la pantalla apagada; cuando la pantalla está encendida apenas se nota.

Más adelante, si veo que el problema se agrava (espero que no, aunque mucho me temo que no será así, ya que si en dos meses ya está así...), y/o tiene el móvil alguna avería, entonces sí que me tocaría enviarlo a China, pero por ahora esperaré a ver.
@correo900, lo del aire comprimido lo pensé, pero estuve leyendo relatos de gente a la que les ha pasado lo mismo que a mí, con otros modelos de móviles, y una persona contaba que intentó limpiarlo con aire comprimido y fue peor el remedio que la enfermedad, ya que las motas de polvo se le dispersaron más por la pantalla y encima le entró más polvo. Además, me da algo de "miedo" no sea que el aire comprimido, con la fuerza a la que es expulsado, pueda dañar algún componente interno del teléfono...

Un saludo.

Garbage.-
 
Última edición por un moderador:
Mandar el móvil de vuelta a china serian unos 15 - 20€ y te vas a pegar 2 meses sin móvil.

De todas formas no se si la garantía te cubre el tema del polvo, yo diría que no lo cubre, pero no lo se seguro.

Desmontar el móvil no creo que sea muy complicado yo he desmontado muchos para hacerles una limpieza o cambiarle algún componente.

Ahora si no te atreves o no tienes herramientas pues llévalo a alguna tienda que se dedique a la reparación de móviles y hay seguro que te lo hacen y no creo que tarden mas de 2 días, ademas no creo que te cobren mucho.

Sobre lo del aire comprimido... pues yo he limpiado muchas veces sin problemas varios aparatos de echo tengo un mp3 que se llena de polvo porque me lo llevo cuando salgo a hacer deporte y claro la pantalla se pone hasta arriba de polvo, así que cuando ya esta muy sucia pues con el compresor le doy un par de soplos y listo.

El truco del compresor es ir poco a poco y sin darle mucha potencia, normalmente suele salir sin mucho problema aunque siempre hay alguna mota rebelde, aunque también puede ser que le des con el aire y no salga el polvo ya eso depende del aparato.

No he desmontado nunca el zte pero supongo que sera lo de siempre quitar 4 o 6 tornillos y hacer un poco de palanca con cuidado y quitar algún cable tipo flex y poco mas.

He mirado haber si había alguna guía con fotos para ver como se desmonta pero no he encontrado nada.

Saludos.

PD : me están entrado ganas de desmontar algo... xD
 
Mandar el móvil de vuelta a china serian unos 15 - 20€ y te vas a pegar 2 meses sin móvil.

Lo del dinero llegado un punto me da un poco igual, aunque me da por saco tener que hacerlo con un móvil que no llega ni a los dos meses de uso.... Vamos, que entendería lo del polvo dentro de la pantalla en un móvil que tuviera 2 ó 3 años, pero coñe, que no tiene ni dos meses!! Lo que más me fastidiaría es lo de quedarme sin móvil mínimo dos meses, porque no tengo otro móvil con Android para andar tirando, y ahora que me he hecho a utilizar las aplicaciones típicas de android, pues estar dos meses con otro móvil que no tiene Android, pues es un poco rollo, la verdad.

De todas formas no se si la garantía te cubre el tema del polvo, yo diría que no lo cubre, pero no lo se seguro.

Leyendo por otros foros a usuarios con otros móviles (HTC, LG, Samsung), con problemas similares al mío, por lo visto la garantía sí se lo cubría, aunque no sé si eso será la norma, o bien si será la norma en los SAT de España pero no en los de China.... no sé.

Desmontar el móvil no creo que sea muy complicado yo he desmontado muchos para hacerles una limpieza o cambiarle algún componente.

Ahora si no te atreves o no tienes herramientas pues llévalo a alguna tienda que se dedique a la reparación de móviles y hay seguro que te lo hacen y no creo que tarden mas de 2 días, ademas no creo que te cobren mucho.

Sí, yo también he desmontado varios móviles para limpiarlos por dentro y no he tenido excesivos problemas. Eso sí, eran móviles con menos "tecnología" que los smartphones y siempre tenía un manual de desensamblado conmigo, o bien algún vídeo en el que viera cómo se desarmaba el aparato. Lo de llevarlo a alguna tienda también lo había pensado. A lo mejor me cuesta lo mismo que enviar el móvil a China y bueno, por lo menos no tendría que estar tanto tiempo sin móvil. Eso sí, habría que mirar por dónde entra el polvo en la pantalla y realizar algún tipo de sellado, porque como cada 2-3 meses tenga que llevar el móvil a limpiar, no me va a salir rentable el móvil, jajaja.

No he desmontado nunca el zte pero supongo que sera lo de siempre quitar 4 o 6 tornillos y hacer un poco de palanca con cuidado y quitar algún cable tipo flex y poco mas.

He mirado haber si había alguna guía con fotos para ver como se desmonta pero no he encontrado nada.

Saludos.

PD : me están entrado ganas de desmontar algo... xD

Pues oye, si te animas a desmontarlo (creo que estás pensando en comprártelo, no?), haz un vídeo o una guía con fotos y me la pasas :smile:

Gracias y un saludo.

Garbage.-
 
@garbage

Pues también estaba mirando el zte v970 pero mientras me decido y me llega el móvil de china lo mismo te a dado un patatús de ver tanto polvo en la pantalla :grin:por mi no hay problema yo saco las herramientas y dejo el móvil echo un puzzle :grin:

Yo te animo a que lo desmontes tu, lo peor que te puede pasar es que lo rompas y te tengas que comprar otro :grin:ahora en serio si ya le has metido mano a otros aparatos no creo que tengas problemas con este, de todas formas si veo algún manual ya te aviso.

Ademas si es un problema de sellado del móvil es mejor que tu sepas desmontarlo y hacerle los fix necesarios para evitar el problema.

Bueno... la decisión es tuya.

Saludos.
 
Por ahora lo dejaré tal cual está, porque parece que, al menos de momento, el polvo no va a más. Dentro de 4 ó 5 meses ya veremos que hago, porque lo mismo, como ya comentábamos antes, me sale más rentable llevarlo a alguna tienda a que me lo limpien y si se puede que me sellen bien la zona donde entra polvo que mandarlo a China a reparar. Aunque bueno, a lo mejor dentro unos meses ya hay vídeos de cómo se desmonta el aparato sin romperlo y sin que te sobren piezas y me puedo poner a ello :smile:

Saludos y gracias de nuevo.

Garbage.-
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba