Primera carga, ¿agotarla o cargar?

AlexJG3

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
336
He recibido el móvil esta mañana y lo estoy usando tal cual, directamente poniendo la batería.

Es mejor dejar que se agote la que viene de fábrica (me venía un 60% o así) o ponerlo a cargar ya?

Saludos.
 
Yo la he bajado hasta el 20% y ahora la voy a dejar cargar hasta el 100
 
Yo iba a hacer lo mismo pero os podeis creer que los graciosos de los chinos no me han metido el adaptador europeo? :yuush:

Aver ahora donde encuentro uno madre mía en que cojones piensan.
 
Yo iba a hacer lo mismo pero os podeis creer que los graciosos de los chinos no me han metido el adaptador europeo? :yuush:

Aver ahora donde encuentro uno madre mía en que cojones piensan.

yo uso el de la blackberry que va a 0,75 vatios o lo que sea, el que suelen traer van a 0,5 (es decir que da mas carga pero no el doble por si acaso se quemara)
 
[h=2]Ahí tenéis, sacado de internet.

Espero que os sirva!!

Cuidados para alargar la vida útil de tus baterias
[/h] Estos cuidados los he puesto como preguntas para una mejor comprensión:
1. ¿Cuanto tiempo debo dejar cargando mi dispositivo la primera vez?
Las baterías de Litio-Ion no requieren una carga inicial prolongada. Ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias. Recomendable 2 a 4 horas.
2. ¿Se debe agotar por completo la batería antes de volver a cargarla?
NO. Esto se daba por el efecto memoria que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida las de Níquel-Metal.
Pero hay que tener en cuenta que en los dispositivos grandes, como las laptops, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por eso es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.
3. ¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?
No. Las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado.
4. ¿Es malo para la batería de una laptop que este trabaje siempre conectado a la corriente?
Si es malo, el daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.
5. ¿Da lo mismo cargar mi dispositivo usando el transformador que el cable USB?
Debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores, en especial las laptops, no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.
6. ¿Cómo debo guardar la batería si no voy a usar mi dispositivo durante algunos meses?
Una batería de Litio-Ion nunca debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.
7. ¿Cuánto dura una batería de Li-Ion (vida útil)?
La vida util comienza con la primera carga y termina cuando por más que la cargues ya no te dura casi nada. Una batería bien cuidada pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce un desgaste químico inevitable).
 
Muchas gracias por la información.

Yo utilizaré el que viene pero ahora iré a buscar un adaptador que tengo mono del maldito móvil!
 
El adaptador no afecta al voltaje no?

El voltaje lo da el propio cargador?

Aver si me va a estropear la batería...
 
El adaptador es eso, un adaptador para poder meterlo en los enchufes europeos.

El voltage y amperaje lo da el cargador, por eso hay que cargarlo con el que viene con el móvil (yo por lo menos así lo hago), puesto que los cargadores "normales", de Nokia, Samsung... dan 1A y este de Jiayu es de 0.5 A de carga.

Supongo que sea porque la batería así lo requiere.

Un saludo!
 
es malo cargar la bateria con un cargador que de 1A en vez de 0.5A?????
 
Yo he probado con el de 1A y me carga en un par de horas, cuando con el que trae son unas 5 casi.
 
Yo creo que no pasa nada si lo cargas con unp de 0.750 a pero con uno de 1a puede ser poeq es el doble...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba