Primera -¿y última?- nota de prensa de Pepephone (Febrero 2012)

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Copio y pego la nota de prensa publicada hoy en el blog de Pepephone:

Casi todos sabéis que nunca publicamos notas de prensa diciendo que hacemos “grandes cosas“. Todo lo que hacemos lo publicamos siempre en nuestro blog y nuestro twitter, y luego los usuarios y la prensa decidís si queréis difundirlo y lo valoráis personalmente.

Hoy hacemos una excepción y publicamos nuestra primera nota de prensa (luego seguiremos igual de calladitos) para informar de un pequeño gran cambio que nos permitirá seguir siendo iguales, pero con más fuerza: Nuestros ‘mayores’ cambian los cromos, pero todo sigue en la misma ‘gran familia’.

Este es el texto de la nota:


Javier Hidalgo toma el control de Pepephone para liderar una nueva fase de expansión

El empresario aumenta su participación y adquiere el 100% del operador junto a un nuevo socio
• En la operación, se incorpora Grupo Atento, que preside Rosauro Varo
• En sólo dos años Pepephone ha triplicado su volumen de negocio, siendo en 2011 el OMV líder de España en portabilidades
• La actual estrategia del operador se potenciará, manteniendo su relación con Globalia.


Madrid, 7 de febrero de 2012.- Javier Hidalgo, Director General de Globalia, y Grupo Atento, presidido por Rosauro Varo, han adquirido la operadora de móvil virtual (OMV) Pepephone, hasta ahora en manos de Globalia. Hidalgo ya era propietario del 9 por ciento de la compañía y ahora aumenta su participación hasta el 50 por ciento a través de su sociedad patrimonial, JHG Investment. Por su parte, la empresa que preside Rosauro Varo, adquiere el 50 por ciento restante.

Pepephone, que ha triplicado su tamaño en los últimos dos años, prevé alcanzar un crecimiento en 2012 del 55 por ciento, superando los 30 millones de Euros de facturación sólo en telefonía móvil. El plan de inversiones vinculado a la operación, tiene como objetivo alcanzar los 100 Millones de facturación en 2015. Además de potenciar el negocio de móvil, que es el principal objetivo, se explorará la aplicación a otros servicios afines, como puede ser el ADSL, o incluso a otros países, de la exitosa filosofía de funcionamiento de la operadora virtual española, basada en un modelo de gestión muy simplificado y una relación con el cliente directa y transparente.

Hidalgo y Varo ocuparán respectivamente la presidencia y vicepresidencia de la compañía. De este modo Pepephone garantiza sus acuerdos con Globalia y fortalece su modelo de negocio, que ha convertido a la compañía en líder de su segmento. Según declaraciones de Javier Hidalgo, “Las telecomunicaciones no son una línea estratégica de Globalia como sí lo es el turismo, y en esta nueva fase de crecimiento Pepephone requiere disponer de suficiente prioridad y velocidad, por lo que hemos decidido gestionarla de forma independiente”.

El operador mejor valorado

El modelo de negocio de Pepephone se basa en un replanteamiento completo de todas las reglas tradicionales en el sector, pero especialmente en la relación con el cliente. Gracias a esto, y a pesar de no ofrecer regalos ni terminales, casi 9 de cada 10 clientes de la operadora lo son en la modalidad de postpago, la de mayor valor y fidelidad. Este porcentaje es el más alto del sector, muy por encima de la media de las OMV (4 de cada 10) y de los operadores con red propia (6 de cada 10). Pepephone también ha sido en 2010 y 2011 el operador virtual que más clientes ha ganado en portabilidad.

Pepephone cuenta además con una plataforma tecnológica propia, desarrollada sobre software libre, para gestionar la relación con sus abonados, la facturación y el control de todas las operaciones. Esto, sumado a una estructura muy simplificada, le permite ser el operador con mayor velocidad de lanzamiento e implantación de productos del mundo. En 2011, también ha sido el operador de móvil mejor valorado por los usuarios, según las encuestas de algunas de las principales asociaciones de consumidores independientes y por los principales portales del sector (Xataka móvil, ADSLzone, HTCmania o Movilonia, entre otros).


 
Última edición:
¿ADSL de Pepephone? Temblad temblad ... xD Aunque creo que es un segmento donde poco se puede hacer y menos sin contar con una red propia, no les recomendaría meterse en esa guerra, cuando te va muy bien en un negocio potencialo!
 
Pues mira, si se ponen de verdad con lo del ADSL y no les va mal, me cambio el mío de Vodafone por un ADSL de Pepephone. Pero bueno, tiempo al tiempo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba