Primeras impresiones del Hyundai A7

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Como @pauete comentó en el hilo sobre su viaje a China, se nota la diferencia de las marcas chinas (Ainol, Hyundai, Lenovo, etc.) que están tratando de hacer las cosas bien.

Ayer, después de casi mes y medio (esta vez ha tardado más que nunca) me llegó un tablet Hyundai A7 que he comprado en Focalprice para mi hermana. De momento no le he metido mucha mano, pero os puedo asegurar que en cuanto se lo dé a mi hermana, tengo intención de coger uno para mí.

Las diferencias se ven desde el primer momento en detalles como la caja. El tablet viene en una caja compacta, que evita que el contenido se mueva o "baile" excesivamente y que resulta hasta bonita. A diferencia de otras marcas, la caja no es una cosa genérica que usan para 25 tablets diferentes, ya que tiene escritas (de forma grafica y en texto) las especificaciones exactas del aparato. Y que conste que digo escritas, no a base de pegatinas.

Una vez abierta la caja, encontramos el tablet, protegido por dos capas de espuma y dentro de un plástico antiestático, unos auriculares de 3,5mm. y un cable microsub. Se echa en falta un cargador, pero este tablet se puede cargar con el cable microUSB, conectado a un pc o a un cargador genérico de los que vienen sin cable. También se echa en falta un cable usb host, ya que el único puerto microUSB que incorpora se puede usar indistintamente como puerto de carga y como puerto usb host al que conectar un pendrive o un disco externo. Tampoco estaría de más que hubieran incluido el cable HDMI, pero, para qué engañarnos, esos cables, a veces no vienen ni en el DVDs o BluRays que compramos aquí. Habrá que tirar de eBay para conseguir uno y probarlo en condiciones.

A grandes rasgos, se trata un de tablet con pantalla capacitiva 7" de 5 puntos táctiles, procesador a 1,5Ghz, chip gráfico Mali400 (el del Samsung Galaxy SII), 512 Mb de RAM y 8 Gb de ROM. Viene con Android 4.0.1, aunque ya hay ROMs más actualizadas, y la ultima viene con el 4.0.3.

Salvo el de encendido y el típico agujero que esconde un botón de reset, el tablet no tiene botones físicos, ya que de esas funciones se encarga Android. La pantalla responde muy bien, y de momento, me arreglo muy bien con Android 4, a pesar de que era la primera vez que lo veía. En cuanto a aplicaciones, viene con las típicas chinas, que no podré quitar salvo que consiga rootearlo, y alguna cosilla extra (aunque pocas) como ES File Explorer o Adoble Reader.

El funcionamiento del almacenamiento es similar a un Samsung Galaxy SII. Por un lado está la memoria interna, luego los 8Gb que incorpora se montan en /mnt/sdcard, mientras que si se le añade una tarjeta (que, por cierto, tiene que ser microSD) ésta se monta en /mnt/extsd. Gracias a que tenía por casa un cable usb host con conector microUSB, pude también conectar un pendrive, que fue reconocido sin problemas.

Primeras pegas:

- No he conseguido que funcione ES File Explorer, que, curiosamente, vino instalado. Aunque como no vino instalado como aplicación del sistema, sino de usuario, lo pude quitar y sustituir por File Manager, que sí me funciona.

- No trae Android Market ni el resto de aplicaciones de Google. Todo lo que he probado e instalado lo he instalado gracias a Blackmart, así que de momento no me quejo. Como el tablet no es para mí, no le voy a meter mano, eso lo dejo para cuando me pille uno para mí. En teoría, es posible bajarse las aplicaciones de Google (yo para eso uso una aplicación gratuita llamada "Goomanage") e instalarlas. En un teléfono es tan sencillo como instalar desde el recovery el zip que te baja la aplicación que he mencionado, pero en este caso, hasta que averigüe si tiene recovery o algo parecido, tendré que conformarme con instalarlas a mano.
 
Última edición por un moderador:
Yo traje una Ainol Aurora y funcionaba muy bien.
La vendí a un amigo.
También llevaba Android 4.0 y la batería se podía cargar vía USB (en este caso mini-USB, no micro).
Ahora me haces dudar, pero diría que la Ainol sí llevaba el Google Play.

Has probado de instalar el apk, @jman0?
 
Última edición por un moderador:
@pauete

No basta con el apk, porque le falta todo lo que hay por debajo, lo que llaman "Google Services Framework". Si no instalas eso primero, el Google Play no vale para nada, porque, por ejemplo, no tienes la posibilidad de agregar una cuenta de Google al sistema. Ya tengo el zip y ya he averiguado (aunque no lo podré probar hasta llegar a casa) cómo se entra al recovery.

A malas siempre se pueden instalar los apk de todo a mano. Ya lo hice hace tiempo con un tablet con Android 2.2 y funcionó perfectamente y le pude poner Android Market
 
Última edición por un moderador:
joder esque .............
@jman0 encuanto me ponen cosas asi pues....caigo en la tentacion de comprarme algo y esa tableta por lo que e visto es nuy muy guapa,demomento tengo la dell y si cojo esa se la regalare ala chavala,para que vea que me porto bien jejejeje
 
Última edición por un moderador:
Pues nada, ya tengo todos los servicios y aplicaciones de Google (incluido el Market) en el tablet. Al final, el proceso para entrar al recovery que he encontrado por ahí no me ha funcionado, así que he tenido que ir firmando cada apk con ZipSigner, para después instalar uno por uno. Y todo funciona perfectamente. Como era fácil de instalar, me he decidido, así mi hermana no se quejará de que no tiene Market.

Por cierto, un último detalle que hará que @txaolin me odie: el aparato viene rooteado de serie :blush:
 
Última edición por un moderador:
@jman0 y como??? que viene rooteado!!!!,joder que pasote me compro una pero ya!!!!!!!!!!!!!!
jur jur jur jurrrrr !!! que no,que no tengo pasta pero encuanto pueda me pillo una para mi jifo y otra para la parienta :XD:

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
@txaolin

Esa es la gracia, que no he tenido que hacerlo. Ya viene rooteado.

Otra para que me odies: todas las aplicaciones chinas están instaladas (por el fabricante) después de instalar la rom, así que se pueden desinstalar sin más desde ajustes > aplicaciones
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba