Primeras impresiones del terminal

darthxyaki

Platino
Mensajes
282
Puntos
1.376
Móvil
BQ Aquaris X (de momento...)
Bueno, os cuento que tal con el teléfono después de una mañana con el, lo he recibido hoy antes de las 11 y bueno, al meollo:

- Bateria: Me ha llegado con un 65% y ahora mismo tiene un 35%, la pega es que no ha bajado muy regular que digamos, no ha dado saltos plan de un 60 a un 40 pero tampoco ha sido muy lineal. Supongo que con una calibración cuando lleve algunos ciclos mas se arreglará.

- Cámara: La trasera con luz fenomenal, el flash que lleva de noche es casi de adorno, me ha recordado a horrores al del Jiayu F1. Pero bueno, se agradece que este. La cámara frontal a pesar de ser de 2 mpx es infinitamente mejor que la de mi antiguo UMI C1, esta si vale para hacer alguna foto, no mete mucho ruido. También diria que es mejor que la del iPhone 4.

- Pantalla: Me encanta, se ve de lujo, el sensor de brillo va fenomenal. El táctil aun teniendo el protector va muy bien.

- GPS: El móvil que tuve antes que este lo cambie por el GPS (Un UMI C1). El de este la primera vez le dije que usase Wifi y datos para posicionarse, tardo nada. La segunda vez con el GPS Test de 12 satélites que veía se conecto a 8 en cuestión de segundos sin ayuda de nada, tirando solo del GPS.

Después lo he probado con el coche y perfecto, va por donde tiene que ir. Esta tarde sino llueve o mañana probare con el Endomondo y la bicicleta a ver que tal registra las rutas.

Por cierto, todo esto con el cielo nublado y tormenta que eso siempre afecta al GPS.

- Altavoz: Comparándolos con los del iPhone 4 que he usado estos días diría que se oye mas alto pero esta un pelin por debajo de la calidad del susodicho (Usando la canción "Human" de Cristina Perri cuando llega a la parte del estribillo se aprecia por ejemplo como los agudos suenan mas altos pero peor que en el iPhone). Aun así correcto. El iPhone costo 2 años de permanencia en su día y este móvil me ha salido por menos de 90€.

- Cobertura de Wifi y 3G: Perfecto también, en el garaje el iPhone se quedaba sin cobertura y este se queda entre 1 y 2 rallas. Respecto al Wifi también va bien, tengo el router en la planta de abajo y en la buhardilla aun coge una ralla estable, y eso que ese router no es precisamente un prodigio (es el que da Movistar con la Fibra Optica).

- Accesorios: Aqui han recortado, el manos libres que trae escuchando música a mi personalmente en dos minutos me ha levantado dolor de cabeza. Aquí probé también ya con mis cascos habituales la salida mini jack y perfecto, no es como algunos móviles que he tenido que se notaban como no eran capaces de dar tanto volumen o claridad en la señal.

El cargador aun no lo he probado pero no creo que lo haga tampoco... Da salida a 0,5A :/ Si acaso lo usare al principio por aquello de que como carga mas lento es mejor para la batería pero en cuando lleve 5 ciclos vuelvo a mi cargador de un HTC que tuve que va a 1A.

- ROM: Estoy usando con la que mandan el teléfono y de momento he encontrado 2 bugs:

1) Lo de los toques no va fino del todo, es decir, por ejemplo lo del que le das dos veces a la pantalla y enciende a veces funciona bien y otras no (en mi Lumia 520 que tuve por ejemplo iba perfecto, en este no del todo). Quien dice 2 toques dice también los otros dibujos como la M de música o la C de cámara.

2) Al seleccionar red manualmente se le va la pinza al hacerlo la segunda vez, me explico mejor:

El telefono te pide le pin la primera vez y el solo busca la red. Después al ajustar manualmente tampoco da problemas al seleccionar la misma (Tuenti en mi caso). Al volver a entrar para seleccionar otra red (en mi caso TMN para ver si da problemas en Roaming) te dará un error y dira que ha ocurrido un error, le vuelves a dar y te lo vuelve a decir, a la tercera vez busca redes, le das y entra bien. El patrón se me ha repetido todas las veces que he probado.

Por cierto y ya comento por aquí. Mi operador es Tuenti Móvil que como bien sabemos es un OMV, pues bien, tras configurar el APN no he tenido que activar lo del Roaming para navegar, es decir, que no me aparece la R cuando estoy en España.

Aun no he probado juegos ni cosas de esas, ademas tampoco quiero cargarlo mucho hasta que arregle el tema de las particiones (hay dos, una de 2 gb para apps y otra de 4 que actúa de SD Interna).

Como opinión realmente estoy contentísimo, es increíble lo que ofrece por 90€ este teléfono. El equivalente europeo seria un Motorola Moto E que aunque hay que decir a favor de este teléfono que los altavoces frontales y el que se actualice a 5.0 esta muy bien en el resto de cosas se queda muy por detrás de este ThL (Cámaras, Velocidad, Memoria Interna, Pantalla...).

Saludos
 
Gracias por tus impresiones!!! Ayudaran a muchos!!! No puedo estar mas de acuerdo contigo, no es un terminal perfecto, tienes sus costillas y casi todas con remedio fácil ya veras...pero por el precio que tiene esperaba bastante menos
 
Os actualizo alguna cosilla mas:

- Bateria: Ayer sobre las 16:30 mas o menos la deje a un 2% así que la puse a cargar con mi Xiaomi PowerBank con tan mala pata que el cable que use estaba estropeado y al moverlo cuando deje de enredar el móvil se quedo a un 25%. El caso es que mas tarde la volví a poner a cargar y la misma historia... La primera carga ha sido un pelin mala :/

El caso es que a las 10 de la noche si lo conseguí dejar ya al 100%. Después sobre las 10:30 me fui a acostar y me puse a intentar ver una peli, como los servidores iban mal me dio por trastear a saco (me baje torrents, probé algunos juegos, vi una serie que conseguí encontrar al final para bajar, me vi una peli que encontré en Youtube entera...) Total, que a las 3:30 que me fui a dormir al final porque el móvil me dijo que tenia un 5% de batería. Le saque 4.30 horas de pantalla, aunque eso si, al estar el cuarto con la luz apagada serian con el brillo al mínimo supongo. Eso si, también todo el rato con Wifi tirando a tope, procesador también, quite el modo ahorro de velocidad...

Esta mañana me he levantado a las 7. El móvil lleva 6 horas encendidos con el Wifi todo el rato puesto, el BT se puede decir que sobre unos 30 minutos que he ido en coche, los datos también siempre puestos. Llevo dos horas de pantalla de los cuales unos 40 minutos han sido ver un capitulo de una serie que me baje anoche (es decir, que nada de streaming en local) y 30 minutos de Candy Crush. Con todo esto el móvil dice que la batería esta al 50%. También he trasteado algo con el GPS.

Creo que aunque sea de 1900 mAh la verdad aguanta mejor la traya de lo que me pensaba, ademas, como es relativamente pequeña se carga relativamente rápido (cuando le haga hoy su ciclo va a ser lo próximo que mida, cuando tarda en cargar con su cargador).

- Bugs: He "encontrado" otro, realmente hay un usuario del foro al que le pasa y es el de que si pulsas la tecla + de forma continuada con el móvil bloqueado llama a Emergencias. A parte de ese nada mas. También puedo confirmar lo dicho sobre el Flash, es testimonial. Para alumbrar algo en oscuridad vale, para una foto nocturna digamos que es casi como no tenerlo.

Por cierto, la ROM que tengo es la que me venia que no es la que anda en el foro y es una actualización, es anterior. Es la 141020. A ver si para el finde ya intento modificar los ERB y le flaseho la ROM mas nueva y de paso hago el Root.

Otra cosa mas que quería comentar. Me he dado cuenta que de serie el teléfono usa Dalvik, cuando flashee lo pondré con ART que en teoría las cosas ocupan algo mas pero traga menos batería.

Salu2
 
En primer lugar gracias por la información, y en segundo una pregunta:
El teléfono tiene conexión 3G en las dos sim o solamente en una y si es solamente en una en cual de ellas en la normal o en la micro?.
 
Muy buenas,

Sobre la batería, usas algún programa para que dure más? Porque yo también tengo el móvil tal como viene de serie y me dura poco la batería. Si empiezo a andar con él veo como baja rápidamente. He instalado DU battery saver y parecía que duraba más, pero con algo menos del 15% he reiniciado y no ha encendido. Lo he conectado al cargador y si ha arrancado (me he acojonado). Después de eso ha bajado en 5 min al 2 o 3%. Así que he borrado ese programa.

También me dice muy a menudo que la busqueda de google se ha cerrado y no me funciona el "ok google" ni programas como el outlook ni la última versión de hangouts. Todo esto es normal?

Un saludo!
 
La bateria tiene pinta de que la tienes que calibrar, a mi me paso al principio, pero tras 6 cargas completas la calibre y el indicador no me ha vuelto a fallar (de hecho es muy preciso). Y no, no tengo ningún programa de esos de optimización de batería, es mas, lo que tengo son un montón de programas en el móvil (100 aplicaciones ocupando unos 5 Gb de memoria) xD

La búsqueda de Google no la he usado en la vida, siempre entro en el navegador y busco ahí y lo del Ok Google mas de lo mismo. Respecto a lo del Outlook había un bug con la fecha, tienes que cambiar el formato para que funcione bien (lo hice y no me ha vuelto a dar problemas), supongo que lo de Hangouts puede ser lo mismo (tampoco lo he usado en la vida).

Saludos
 
@darthxyaki ¿recomiendas la compra de este móvil? Estoy por comprarlo pero como soy de Venezuela y nunca he tenido un móvil chino como tal, me da un poco de miedo. Me gustaría tu opinión.
 
Última edición:
@darthxyaki ¿recomiendas la compra de este móvil? Estoy por comprarlo pero como soy de Venezuela y nunca he tenido un móvil chino como tal, me da un poco de miedo. Me gustaría tu opinión.

Si eres de Venezuela me lo plantearía mucho, creo que usáis otras bandas de 3G, en concreto me parece que es la 850 que este móvil no tiene. El móvil como tal yo si lo recomendaría.
 
Si eres de Venezuela me lo plantearía mucho, creo que usáis otras bandas de 3G, en concreto me parece que es la 850 que este móvil no tiene. El móvil como tal yo si lo recomendaría.

Digitel, una empresa de aquí, usa la banda 900MHz para la 3G, por eso me llamó la atención desde el principio. Gracias por tu punto de vista :up:
 
Hola chic@s.
Hace una semana le regale este teléfono a mi mujer. Nada mas entregármelo reparticioné con 3Gb para apps (Ya que 2 me parecía un poco justito y 6 como he visto una pasada) y acceso root.
El teléfono en conjunto es genial, muy fluido y con buen tacto al usarlo.
La pantalla se ve muy bien.
La autonomía mejora tras varios ciclos de carga y aguanta un día entero sin problemas con un uso medio.
La cámara no es para tirar cohetes pero con luz funciona bastante bien.
El sonido......, se olle.
La micro sim tiene 3g pero no es demasiado fluido.
El wifi tampoco es demasiado rápido pero se deja.
El gps sin problemas.
El soporte técnico oficial esta en construcción si no me equivoco.
Tras una semana de uso no he tenido ningún reinicio ni brickeo ni nada. Es versión L.
Un poco mas de RAM no le sobraría (No corre todos mis juegos).
Los botones NO se iluminan.
También tengo alguna duda sobre su robustez pero espero no hacer la prueba.
Mis impresiones sobre este teléfono son tras compararlo con gama alta (Z2,5S y S4), por supuesto que no hay color pero me ha dado sorpresa.
Recomendable 100% si buscas algo perfecto entre calidad y precio.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba