TUTORIAL PRIMEROS PASOS CON EL ZOPO CUPPY ZP700

aldogar74

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
9.858
Puntos
8.808
Mi intención en este hilo es iros contando cuáles son las primeras cosas que deberíais hacer si llegáis a comprar este teléfono. Todo lo que he puesto aquí, ha sido probado por mi y funciona perfectamente. Ni que decir tiene que si alguien modificando la ROM, recovery, EBR, etc. se carga el teléfono, no me hago responsable.

Aquí explicaré:
  1. Instalar los drivers.
  2. Cómo rootear el móvil.
  3. Cómo cambiar el recovery.
  4. Cómo hacer una copia de seguridad de la rom original.
  5. Cómo instalar una actualización oficial a través de Flashtool.
  6. Cómo modificar los EBR para aumentar el almacenamiento de 1GB a 2,5GB.
  7. Cómo instalar otras roms mediante el recovery.

1. INSTALAR LOS DRIVERS

La verdad es que cuando me puse a cacharrear con el Zopo ZP700 ya tenía instalados los drivers, ya que son los mismos que para los teléfonos con los micros mtk65XX y por tanto no me tuve que pelear para instalarlos. Podéis seguir cualquiera de los tutoriales que hay en el foro para instalarlos. Os pongo algunos de ellos y losarchivos para que los intaléis:

Drivers Android para el PC.
TUTORIAL - MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)



2. CÓMO ROOTEAR EL MÓVIL

El Zopo ZP700 es bastante fácil de rootear con el programa Vroot en unos pocos pasos.

En primer lugar os tendréis que descargar el programa de la página oficial:

Enlace roto eliminado

Por si alguno no sabe chino, os pongo una captura de pantalla para que sepáis dónde tenéis que descargaros el programa:

vroot.png

Una vez descargado lo instalamos con las opciones por defecto, es decir, le damos a siguiente todo el rato. Por si os líais, siguiente en el asistente de instalación es el botón que tiene un mayor qué, es decir un >. Si aún tienes dudas mira la captura de pantalla:

siguientevroot.png

Cuando lo tengáis instalado os aparecerá una ventana como ésta:

vrootprimera pantalla.png

Tenéis que conectar el móvil mediante el cable usb al pc y hacer clic en el rectángulo verde de la esquina inferior derecha.

Una vez terminado el proceso, el móvil se reiniciará y aparecerá esta pantalla si ha salido todo bien.

root.png

A continuación, desde el móvil, entreremos en Google Play e instalaremos SuperSu. Si todo ha salido bien, al instalar el programa Root Checker, veremos que ya tenemos el móvil rooteado.

Screenshot_2014-01-25-10-12-23.png
 
Última edición por un moderador:
3. CAMBIAR EL RECOVERY
Una vez que el móvil tiene acceso root, lo primero que deberíamos hacer es una copia de seguridad de nuestros IMEI y cambiar el recovery para hacer una copia de seguridad de la ROM.

Lo más sencillo es que vayamos a Google Play e instalemos el programa Mobileuncle MTK Herramientas

A continuación copiamos y descomprimimos en el móvil el archivo que hay en esta carpeta (recovery.img)

Accedemos al programa Mobileuncle y seleccionamos la opción Restaurar/Copiar IMEI. De este modo se generará un archivo en la memoria del teléfono llamado IMEI.bak que guardaremos en nuestro PC.

Screenshot_2014-01-25-10-25-03.png
El siguiente paso sería entrar en la opción Cambiar Recovery y elegir el archivo recovery.img que guardamos antes en el móvil. Para finalizar nos pregunta si queremos arrancar desde el recovery, le decimos que si.


Siempre que queramos entrar en el recovery, lo único que tenemos que hacer es apagar el móvil y pulsar simultáneamente la tecla power y vol +, hasta que aparezca.
 
Última edición por un moderador:
3. CÓMO HACER UN BACKUP DE LA ROM ORIGINAL

El siguiente paso lógico, es antes de instalar distintas rom, lo que deberíamos hacer es una copia de seguridad de la ROM que tenemos. Para ello entramos en el recovery y seleccionamos backup and restore:

cmwrecoverytuto.png
Para movernos por el recovery usaremos el botón power para aceptar la selección y vol + y - para subir y bajar respectivamente.
Una vez dentro del menú backup and restore escogeremos la opción backup para hacer una copia de seguridad y posteriormente si tenemos algún problema escogeremos la opción restore. La copia de seguridad se guardará en la microSD dentro de una carpeta llamada cwr.
 
Última edición:
4. CÓMO INSTALAR UNA ACTUALIZACIÓN OFICIAL A TRAVÉS DE FLASHTOOL.
Para instalar una rom oficial a través de FlashTool, necesitamos en primer lugar la ROM, en segundo lugar el programa FashTool y tener bien instalados los drivers. La última ROM a fecha de hoy la tenéis en esta carpeta, así como el programa FlashTool. Las actualizaciones del firmware oficial las podéis encontrar en esta página.

A continuación descomprime los archivos de FlashTool y la ROM Original. Si quieres mantener el recovery cwr, sustituye el de la rom original, por el que usamos en apartados anteriores. (Si quieres aumentar el almacenamiento de 1GB a 2,5 GB, antes de seguir, lee primero el apartado 5 de este tutorial).

Abre el FlashTool en modo Administrador (con el botón derecho del ratón Ejecutar como administrador)

Selecciona en Scatter-loading File el archivo MT6582_Android_scatter.txt y marca todas las opciones. OJO, NO ES CONVENIENTE FLASHEAR EL PRELOADER, yo intenté hacerlo sin marcar el preloader, pero al no funcionarme, al final tuve que flashearlo. Probad primero sin marcarlo a ver si os funciona.

flashtool.png
Una vez marcadas todas las opciones, apagad el teléfono, sacad la batería, darle a download, conectar el móvil al pc y meter la batería. Si todo va bien, veréis como la barra inferior del programa va variando el porcentaje del proceso hasta que aparezca un círculo verde . Esto nos indica que ha ido todo bien y ya tenéis instalada la última versión de la ROM oficial. Si habéis hecho esto, ahora os tocaría rootear de nuevo el teléfono.

flashtool2.png
 
Última edición:
5. CÓMO MODIFICAR LOS EBR PARA AUMENTAR EL ALMACENAMIENTO DE 1GB A 2,5G.
Este paso es exáctamente igual al 4, pero sustituyendo estos archivos en la ROM original. Sólo tenéis que descomprimir y sobreescribir los archivos en la ROM original.
 
Última edición:
6. CÓMO INSTALAR OTRAS ROMS MEDIANTE EL RECOVERY

Para ello, primero copiamos el archivo zip de la rom en la tarjeta microSD de nuestro teléfono y seguimos estos pasos:
  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced -->Wipe Dalvik Cache
  4. Install zip from sdcard -->choose zip from sdcard --> Seleccionas el archivo de la rom y presionas power
Algunos enlaces a otras roms para que pruebes son:
 
Última edición:
Terminado por el momento el minitutorial de primeros pasos con el Zopo Cuppy ZP700, si tenéis alguna sugerencia o véis algún fallo, no tenéis nada más que decírmelo y lo modifico. Espero que os sea de utilidad.
 
Hola @aldogar74.

Ya se que no es el móvil que usas, y que lo tienes a la venta, pero lo mismo me puedes ayudar.
Tengo un amiguete que me ha venido con un zp700 a que le cambie la ROM porque le van mal algunas cosas. Por ejemplo, dice que cuando tiene problemas de cobertura, el móvil le "hace cosas raras". No se muy bien a que se refiere, pero bueno... es lo que hay.

¿Sabes cual es la mejor actualmente? ¿Has probado alguna mas que la que ofreces por aquí? El problema es que hay muy pocas, y no encuentro usuarios que aporten consejo.

He visto esta: http://forum.zopomobileshop.com/for...1&extra=page=1&filter=typeid&typeid=22&page=1 Que además se instala a través de recovery, y me da buena espina. ¿Sabes algo de ella?.
Por cierto, ROOT y recovery a la primera con tus instrucciones. :up:

Gracias de antemano.[DOUBLEPOST=1392106785][/DOUBLEPOST]Este método no lo he probado:

http://forum.zopomobileshop.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1786&page=1&extra=#pid14589

Parece una manera mas sencilla de hacer root al zp700 y otros. Aunque a mi la del vroot ya me parece sencilla.
 
Última edición:
Hola @aldogar74.

Ya se que no es el móvil que usas, y que lo tienes a la venta, pero lo mismo me puedes ayudar.
Tengo un amiguete que me ha venido con un zp700 a que le cambie la ROM porque le van mal algunas cosas. Por ejemplo, dice que cuando tiene problemas de cobertura, el móvil le "hace cosas raras". No se muy bien a que se refiere, pero bueno... es lo que hay.

¿Sabes cual es la mejor actualmente? ¿Has probado alguna mas que la que ofreces por aquí? El problema es que hay muy pocas, y no encuentro usuarios que aporten consejo.

He visto esta: http://forum.zopomobileshop.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1801&extra=page=1&filter=typeid&typeid=22&page=1 Que además se instala a través de recovery, y me da buena espina. ¿Sabes algo de ella?.
Por cierto, ROOT y recovery a la primera con tus instrucciones. :up:

Gracias de antemano.[DOUBLEPOST=1392106785][/DOUBLEPOST]Este método no lo he probado:

http://forum.zopomobileshop.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1786&page=1&extra=#pid14589

Parece una manera mas sencilla de hacer root al zp700 y otros. Aunque a mi la del vroot ya me parece sencilla.

Hola, yo hice las pruebas con la stock rom, porque me imaginé que sería la que recibirían la mayoría de las personas que lo comprasen. También probé la de Ghost45 de xda pero muy por encima y me gustó mucho, prueba esa.

Respecto a hacer root por otros métodos, en xda, creo que encontré cómo hacerlo a través de un zip por recovery, pero no lo probé.
Un saludo.[DOUBLEPOST=1392112759][/DOUBLEPOST]Lo del truco de ajustes ya lo había leído, pero decían que el root no era completo y por eso no lo puse.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba