Primeros pasos con Huawei Honor 6 H60-L12 (probablemente tambien para L02)

Otura

Simdualero de Plata
Mensajes
68
Puntos
1.375
Hola,

Estos son los pasos que he seguido yo con el movil. El resultado a dia de hoy es la ROM en su version B307 (KitKat 4.4.2 y EMUI 3.0) con casi todo en castellano (algunas cosas en el navegador estan en chino, pero vamos... no muy relevantes).

Siento no poner la fuente de los links, que muchos no son mios. Fui tomando notas sobre lo que hacia yo para uso personal, y ahora lo comparto por si a alguien le es util. Mi agradecimiento desde aqui a todos los que aportaron sus links (desde movilesdualsim.com, xda-developers.com u otros foros).

Por supuesto, si no sabes lo que haces es mejor no hacerlo. Hay muchas probabilidades de joder el movil haciendo esto de aqui abajo.

Actualizar

1. Encenderlo. Hay partes que están en chino. Otras en castellano. Es necesario actualizar esto.
2. Conectarlo a la WiFi.
3. Ir a ajustes -> Actualizaciones -> Actualizaciones del sistema
4. Os detectará una actualización: H60-L12 B118-B119SP01
5. Actualizad.
6. Os detectara otra actualización: H60-L12 B119SP05
7. Actualizad.
8. Descargad esta rom:
http://www.emui.com/nsp/geturl.php?path=H60L12_EMUI3.0_Android4.4_V100R001CHNC00B611.zip&rid=727 (TARDARA SIGLOS)
9. Dentro de ese zip hay una carpeta “dload” que tiene un archivo llamado update.app. Descomprime la carpeta y copiala a una tarjeta SD.
10. Pon la tarjeta en el móvil
11. Ve Ajustes -> Actualizaciones -> Actualizaciones del Sistema.
12. Elige Actualizacion Local -> Confirmar -> Actualizar.
13. El móvil se reinicia y se actualiza solo.

Crear cuenta Huawei (opcional)

1. No deja crear la cuenta. Dice que el servicio no está disponible en la región. Dadle a omitir.

Actualizad de nuevo

(Si quieres rootear no actualices a las B302 ni B307!!!)

1. Ir a ajustes -> Actualizaciones -> Actualizaciones del sistema
2. Os detectará una actualización: H60-L12 B611-B302
3. Actualizad.
4. Repetir hasta B307.

Desbloquear Bootloader

1. Ir a 刷机解锁 - EMUI , marcar
la casilla y pulsar en el botón de abajo.
2. En la primera lista elegir la segunda opción.
3. En la segunda lista elegir H60-L12
4. En la tercera poned el S/N que viene en la pegatina de la caja.
5. En la cuarta poned el imei que viene en la pegatina de la caja.
6. En la quinta poned el numero de modelo. Lo obtenéis marcando *#*#1357946#*#* (debería ser 51013094)
7. En la sexta poned el numerito del captcha.
8. Pulsad el botón azul de la derecha (dadle una vez, tarda un poco). Si os da algún erro en rojo justo encima de los botones usad translate.bing.com para traducirlo.
9. Cuando funciona os da un mensaje asi: 您的解锁码为:2301631792331189 (que es el unlock code)
10. Descarga e instala los drivers para el teléfono de la web de huawei
(Enlace roto eliminado).
11. Descarga e instala el ADB Tools (Enlace roto eliminado)
12. Apaga el teléfono y enchufa el USB al ordenador y al teléfono.
13. Manten pulsado VOL- y POWER para encenderlo. Se encenderá en una pantalla blanca con el androide verde. Mira a ver si pone en rojo “PHONE Unlocked”, por que si lo pone ya esta. No hay que hacer mas. Si no lo pone, sigue.
14. Abre una ventana de comandos (MS-DOS) como Administrador (botón derecho -> Ejecutar como Administrador)
15. Ve a la carpeta donde tengas el ADB toolkit.
16. Ejecuta “fastboot devices” (te contestara con el numero de serie de tu teléfono, eso es que esta bien conectado)
17. Ejecuta “fastboot oem unlock [unlockcode]” (el unlockcode es el que has visto antes en la web (paso 9).
18. En un par de segundos os contestara que ok.
19. El teléfono puede reiniciarse. Repite los pasos desde el 12 para verificar que pone en rojo PHONE Unlocked. Si no lo pone, repite hasta que lo ponga.
20. Cuando lo ponga, reinicia y ya.

CWM, GAPPS y Rootear (opcional)

1. Descargar el programa de recovery (http://pan.baidu.com/s/1pJJR8iZ) .
2. Conectad el móvil con debug activado al portátil.
3. Ejecutar el recovery
4. Seleccionar 2 para el CWM recovery en ingles
5. Despues seleccionar 1 para flashear el CWM recovery. Se reiniciara el móvil.
6. Cuando reinicie, copiad a la tarjeta SD las GAPPS (http://www.thedroid.net/download-google-apps-gapps-android-kitkat-3116/?xurl=http://goo.gl/xPQmuB )(descargar las micro, las otras no caben) y el Super-SU (http://pan.baidu.com/s/1nt4w8o5 )(si vais a rootear).
7. Meted la tarjeta en el móvil.
8. Ejecutad el recovery otra vez y elegid 4 (reiniciar en recovery).
9. Cuando arraque en CWM seleccionar Install Zip
10. Seleccionar de Storage/sdcard1
11. Seleccionar GAPPS y Super-SU (si se quiere rootear)
12. Wipe data/Factory reset
13. Wipe cache
14. Advanced -> Wipe dalvik
15. Reiniciar a system el CWM (si pregunta si se quiere rootear contestar en consecuencia).

Instalar stock recovery original (para permitir OTA)

1. Conectad el móvil con debug activado al portátil.
2. Ejecutar el recovery (el del apartado anterior)
3. Seleccionar 3 para el stock recovery
4. Se reiniciara el móvil.
 
Última edición por un moderador:
Genial,una ayuda para los que empiezan y para los que no también.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Me queda una pequeña duda, si rooteo el movil dejando el stock recovery, por el hecho de ser roto puedo seguir recibiendo actualizaciones ota? Y si actualizo, por ejemplo a la B302 o B307 una ver hecho root, lo pierdo? O sigo teniendo root
 
Según lo entiendo yo el root no está vinculado al recovery. Es decir, puedes tener cualquier recovery y tener o no root. Son elementos independientes.

Lo que si es my probable es que si tienes root y el stock recovery, que si hay una actualización OTA importante puedas perder el root. La solución sería volver a meter el CWM y volver a tolerar.
 
Buenas. Voy a hacerme con uno de estos y leyendo tu tutorial me pregunto: ¿es imposible rootear si actualizas a la ultima versión?
 
Según lo entiendo yo el root no está vinculado al recovery. Es decir, puedes tener cualquier recovery y tener o no root. Son elementos independientes.

Lo que si es my probable es que si tienes root y el stock recovery, que si hay una actualización OTA importante puedas perder el root. La solución sería volver a meter el CWM y volver a tolerar.

Cierto cada cosa es diferente por un lado está el recovery, que si no es el stock no hay ota. El acceso a la raíz o root es lo que dudo si lo tienes, no se si se pierde la ota. A ver si alguien que haya hecho root nos ilumina comentando si le ha llegado alguna actualización. Al igual he leído también que si haces root y eliminas "basura" (applis) chinas instaladas en sistema no te llegan las ota. a las malas supongo que descargando e instalando manualmente se soluciona el problema. No se si en el caso de tener eliminada la basura de fallo la actualización manual y haya que actualizar instando la rom completa vía stock recovery. Cuántas dudas jijiji
 
Última edición:
Buenas. Voy a hacerme con uno de estos y leyendo tu tutorial me pregunto: ¿es imposible rootear si actualizas a la ultima versión?
Por mi experiencia, imposible hacer root no es. Lo difícil es buscar el método correcto para hacerlo en cada versión y modelo. Por eso la importancia de compartir los métodos y así hacer una gran comunidad de desarrollo. Y con respecto a eso "habría que subir a los altares" a muchos compañeros de este foro
 
Hola yo estoy mareada, mi celular empezo a fallar despues de trabarse, solo funciona con ac, actualice el software, y nada,drar antes de esto intente una actualizacion y decia que habia fallado, necesito ayuda, sera la bateria o el software?
 
Buenas, soy nueva en esta página. Tengo un Huawei Honor 6 H60-L2 número de compilación H60-L12V100V100R001CHNC00B611. Hace dos semanas que me llegó una actualización al celular y se la instalé. Lo tenía conectado a la corriente. Al terminar su instalación lo dejé que terminara de cargar la batería que le faltaba poco más de 10% para llegar al 100%. Al desconectarlo de la corriente comenzó a reiniciarse constantemente sin terminar de encender. Lo conecté nuevamente a la corriente y termino de encender. Verifique la carga y tenía el 100%. Desconecté una vez más y sucedió lo mismo nuevamente. Desde entonces he estado leyendo blogs y viendo videos en youtube y es hasta ahora que me topo con esta página que me parece que contiene información relacionada a lo que busco que es reinstalar el firmware o kernel pero el link que da Otura http://www.emui.com/nsp/geturl.php?path=H60L12_EMUI3.0_Android4.4_V100R001CHNC00B611.zip&rid=727 me da error al clickar en el. Podrían ayudarme. Alguien me dijo que el problema de mi celular estaba relacionado con algo llamado Rebootloop. No se que hacer, antes de la actualización todo funcionaba genial. Este terminal es excelente y no quisiera salir de él. Gracias
 
Dana_jpp busca la multi tool para H60. Es la forma más fácil de hacer todos los cambios en las rom del H60.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba