Primeros pasos con Zopo Zp990+. Root, Flashear Recovery, hacer copias de seguridad, instalar ROM...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola:
Con vuestro permiso voy a poner una guía paso a paso sobre qué sería lo ideal hacer con el teléfono tras su recepción, hacerse Root, flashear el recovery, hacer copias de seguridad, reparar el audio, mejorar el GPS... porque aunque está todo explicado, es mejor tener un sitio donde todo esté junto.
Espero que os sirva.


1. Preparando la llegada del móvil. Decidir una ROM alternativa.
Para agilizar la tarea, porque al principio todo son prisas, puedes ir descargando al PC lo necesario para que, cuando te llegue el bicho, vayas a tiro hecho.
Yo pensaría en ir cambiando la ROM para empezar, porque si te llega la versión de enero de 2014 de la ROM del móvil, verás que tiene fallos en el micrófono (suena muy flojo) y con la grabación de vídeo (graba a 1080p, pero a 16-18fps en condiciones de poca luz).
A mi no me funcionó la actualización inalámbrica del teléfono, para actualizar a la versión oficial hay que liar la de Dios Padre, flashear y demás, personalmente no tengo ni idea, pero ni falta que hace, ya que hay alternativas muy buenas sin poner en riesgo el móvil.
En el foro tienes varias opciones:
1. Marsapa V6. Basada en la última actualización oficial de Zopo, funciona todo, tienes un resumen con los Pros y contras en CUSTOM ROM - Marsapa V7
2. Greenoid ROM. CUSTOM ROM - GReeNoiD ROM (by Greeshan)
3. Gacama ROM. https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-zopo-990-aosp.62075/
4. LEWA OS 5. CUSTOM ROM - LEWA OS (by Greeshan)

Lee y descarga la que quieras, todas tienen pros y contras, aún es pronto para tener una versión definitiva, descarga la que más te guste y guárdala en la raíz de la tarjeta microSD que vayas a usar.

2. Preparando la llegada del móvil. Descargar Framaroot y Custom Recovery
Framaroot:
https://mega.co.nz/#!iAlGQYAS!YVHPeFT-R7UpxxSsUzt4hlwfGEFWd571iUa5dfv_Jtk
Esta aplicación las necesitamos para hacernos Root y SuperUS. La descargamos y la metemos en la tarjeta MicroSD que vayamos a usar con el móvil.
Custom Recovery: https://mega.co.nz/#!aMNQmATI!5oUBUov4oeDOk9DYlwseFrgY1JpA7244jl2rC5Upc_o
Lo usaremos para flashear el que ya trae el móvil, nos permitirá recuperar copias de seguridad de versiones de sistema operativo que funcionan, por si tenemos algún brick. Lo copiaremos igualmente en la raíz de la tarjeta MicroSD que vayamos a usar con el móvil.


3. Cuando nos llega el móvil. Instalando Framaroot y Mobileuncle MTK herramientas. Flasheando el Recovery
Una vez que el móvil nos llega, lo primero que haremos tras comprobar que todo funciona, es hacernos Root. Para ello usaremos el explorador de archivos que ya viene instalado con el móvil y dirigirnos a la tarjeta microSD donde ya tenemos copiado Framaroot. Pulsamos sobre él para instalarlo. Una vez que está instalado lo ejecutamos, nos aseguramos que está puesta la opción de Instalar SuperSU y pulsamos sobre la opción Barahir. Reiniciamos el dispositivo y ya somos SuperSU.

Ahora descargaremos MobileUncle MTK herramientas Enlace roto eliminado con ella podremos flashear el recovery y tener un plus de seguridad. Una vez descargada e instalada en nuestro dispotivo desde la Play Store, lo ejecutamos, nos pedirá permiso para SuperSU y le damos a aceptar. Dentro del mogollón de opciones que te da, vete primero donde dice RESTAURAR/COPIAR IMEI (MTK) para guardar una copia el IMEI en la microSD. Cuando pulses, pulsa en COPIAR IMEI EN SDCARD y COPIAR IMEI EN SDCARD2, no recuerdo cuál de las dos lo copia en la microSD, pero si le das a las dos, una de ellas se copiará en la tarjeta externa.
Una vez hecho esto, ve hacia atrás hasta el menú principal del programa y selecciona donde dice CAMBIAR RECOVERY. Si todo va bien, debería salirte el custom recovery descargado en el paso 2 como la primera opción, seleccionala y acepta lo que te diga. El móvil se reiniciará y arrancará en el modo RECOVERY. Este modo te permitirá instalar ROMS cocinadas, hacer copias de seguridad del sistema y reestablecerlas en caso de brick, entre otras opciones.
Para moverte por el menú RECOVERY debes usar los botones de subir volúmen para moverte hacia arriba del menú, bajar volúmen para moverte hacia abajo, y el botón de encendido para seleccionar.
Vete donde dice BACKUP AND RESTORE y luego en BACKUP. Déjalo un rato, está haciendo la copia de seguridad en tu tarjeta microSD. Cuando termine te vas hacia atrás, hasta el menú principal.


4. Instalando la ROM alternativa.
Ya casi hemos terminado, queda poco para tener el teléfono perfect. Ahora viene lo mejor, instalar la ROM alternativa que hayas elegido, para ello solo tienes que elegir en el modo RECOVERY la opción de INSTALL ZIP FROM SDCARD. Pero antes, para que no haya problemas, tendremos que hacer los 3 wipes, dos de ellos están en el menú principal del programa:
WIPE DATA/FACTORY RESET y WIPE CACHE PARTITION
Y el tercer wipe lo encuentras en la opción ADVANCED y WIPE DALVIK CACHE
Una vez hecho los wipes, vuelve al menú principal del recovery y dale a INSTALL ZIP FROM SDCARD. Una vez seleccionado pulsa en CHOOSE ZIP FROM SDCARD y te saldrá el arbol de directorio de la microSD, por lo que solo tienes que seleccionar el zip que contenga la ROM cocinada e instalarla. A partir de ahí sigue tú las instrucciones, son sencillas, pero si te lías déjalo todo por defecto y para adelante. Una vez concluído, te pedirá reiniciar el móvil y ya está, ya lo tienes con tu ROM Custom. Ahora deberías repetir el paso 3, pero depende de la ROM elegida, ya que algunas te dan la opción de activar el Root desde el menú ajustes del teléfono. No olvides que, para que te mida bien el nivel de batería, cuando cambies de ROM, debes calibrarla. Te recomiendo la siguiente aplicación: Battery Calibration - Aplicaciones de Android en Google Play
Las instrucciones son sencillas, cargar la batería al 100%, pulsar el Wait to 100% (recommended) y después en BATTERY CALIBRATION.


5. Mejorando la grabación de AUDIO en los vídeos.
Este paso es opcional en función de la CustomROM que elijas. Te lo pongo para que lo compruebes. Lo primero que has de hacer es irte a MOBILEUNCLE MTK HERRAMIENTAS, PULSAR EN MODE ENGINEER, MODO ENGINEER ( MTK ), en el menú de arriba te vas a Hardware Testing y pulsas en Audio. Ahora es una tarea repetitiva, pero funciona muy bien. Tienes que pulsar primero en Normal Mode y en Type, pulsar en Sip y Seleccionar Mic. Una vez hecho tienes seleccionado Mic y en Level ves que está puesto Level 0. Abajo pone Value is 0-255 y un valor (creo que 64) y un botón al lado que pone SET. El truco está en ir cambiando el valor que te pone por 255 en todos los levels, desde el 0 al 14. Antes de cambiar de level no olvides pulsar en SET para establecer el nuevo ajuste. Cuando acabes todos los levels, tienes que irte de nuevo donde seleccionamos Normal Mode y hacer lo mismo en Headset Mode, LoudSpeaker Mode y Headset_LoudSpeaker Mode. No olvides pulsar la tecla SET antes de cambiar de Level!!!
Reinicia el teléfono y ya está, tienes el tema del audio arreglado.


6. Mejorando la respuesta del GPS.
El móvil es chino y por lo tanto, el gps.conf que trae también lo es, por lo que puede tardar tiempo en fijar satélites europeos. Para mejorar la respuesta del móvil deberías cambiar el gps.conf por uno de tu país. Si vives en España descarga éste y cópialo en la tarjeta microSD, lo he sacado de XDA-DEVELOPERS: https://mega.co.nz/#!kYxm1ZqZ!bL_vK3ed0x7NEeSVo8IQPhHVtpE0UORfizQPlbARiII
Y también descarga Total Commander Total Commander - Aplicaciones de Android en Google Play
Las instrucciones son sencillas, ejecuta Total Commander y ve a donde copiaste el gps.conf que has descargado, dale a la opción editar, selecciónalo completo y dale a copiar, ahora vete a los archivos de sistema, capeta ETC y busca gps.conf, edítalo, selecciona su contenido, bórralo y pega. Dale a guardar, te pedirá que tiene que cambiar los permisos del archivo, acepta y ya está. Ahora vuelve a seleccionar el archivo que acabas de editar y dale a propiedades, te sale un cuadradito y, justo a la derecha, te sale una opción que pone rwx, pulsa en ella y selecciona las siguientes opciones:
Propietario: activa R, W y X
Grupo: Activa R y X
Mundo: Activa R y X

Al final, el número que sale abajo debe ser 755, le das a aplicar y listo, ya con eso vas que chutas.
Si con esto no basta, siempre podéis descargar GPS Status & ToolBox GPS Status & Toolbox - Aplicaciones de Android en Google Play
lo abrís y le dais a Herramientas y a Administrar estado del A-GPS. En la ventana pulsais primero en Reestablecer los datos del GPS y luego en descargar y así tenéis la asistencia del GPS actualizada para trincar satélites en 3-5 segundos. Es interesante activar en el programa también, en el menú opciones y en el apartado de sensores, la opción de actualizar automáticamante los datos del A-GPS con la frecuencia que queráis, cuanto más pronto actualicéis, más rápido encontrará los satélites.
Si os arrepentís de cambiar el gps.conf, el archivo original lo podéis descargar de aquí: MEGA



NOTAS

1. Entrar en el modo RECOVERY. Si para algo, Dios no lo quiera, y te hace un brick el aparato, puedes recuperarlo si el error no afecta al arranque del móvil. Para ello, conecta el móvil por USB al cargador. Con el teléfono apagado vas a pulsar el botón de encendido y el botón de subir volúmen a la vez hasta que salga el logo, cuenta 1, 2 y 3 y suelta los botones, te debería de entrar. Si no lo conectas al USB no entrará en ese modo recovery, te entrará en un menú chino, no te pongas nervioso, selecciona la ÚLTIMA OPCIÓN, que corresponde al REBOOT.

2. Te aconsejo instalar Titanium Backup para hacer copias de seguridad de los archivos y programas que instales, para no tener que ir rehaciendo todo con cada cambio de ROM.
Titanium Backup ★ root - Aplicaciones de Android en Google Play

3. Otra buena opción es ir haciendo Backups con el restore de las ROMS que te gusten cuando lo tengas todo configurado, para poder volver a como estaba todo antes si pruebas una ROM y no te gusta.

4. Copia todas las copias de seguridad de la MicroSD al PC para evitar que se pierdan por un descuido. De igual manera copia el backup del IMEI, backups de Titanium Backup y los que haces desde el Recovery.


Espero que te sirva, a ti y a otros que lleguen nuevos, si se me ocurren más cosas, iré completándolo.

Si te parece @Anton007 te lo pongo en la parte de arriba con una chincheta, para que este siempre visible.
 
Última edición por un moderador:
Muchaaaaas gracias, a esto me refería. Todo está ya explicado en el foro, pero al final te haces un lío por que no sabes que hacer primero y sí lo vas a hacer bien. Gracias de verdad.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Procedo a cerrar este post, puesto que el usuario @Anton007 ha editado toda la información que contenía y además hace casi un mes que no se conecta.
En caso de que vuelva a conectarse y ponga de nuevo la información, que contacte conmigo y reabro el post.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba