PRIMUX TECH; Smartphones gallegos con genética china.

dosri

Diamante
La empresa gallega Primux Tech tiene a la venta dos smartphones que entran de lleno en las ultimas tendencias de telefonía chinas, de hecho y dadas sus características es seguro que están fabricados en el país asiático, a falta de una prueba real, es de esperar que los controles de calidad estén mas vigilados para competir en nuestro mercado. Lo que si esta claro es que disponemos de todas las garantías legales que ofrece nuestra legislación y también, porqué no mencionarlo, unos precios bastantes competitivos, que en muchos casos nos harán dudar de hacer compras en Asia. Bien es cierto que su catalogo no es nada extenso y las prestaciones de sus teléfonos en algunos puntos, como son la resolución de pantalla o la memoria RAM no destacan por ser rompedores, pero hay que reconocer, que si suficientes para una gran mayoría de usuarios. Presentan pantallas capacitivas de 5 puntos con 4,3 y 5 pulgadas, con una resolución idéntica en ambas de 800X480, lo que teóricamente nos adelanta que en la pantalla de de 5" se verá mas comprometida dado su tamaño (y repito, teóricamente a falta de una prueba real); es común en ambos modelos la mayoría de características a excepción de las dimensiones y la capacidad de las baterías, y una muy buen noticia, ya traen Android 4.1 Jelly Beam. Sobre los precios solo comentar que dependerá de cada tienda, pero para que tengáis una referencia, una cadena de informática nacional los están vendiendo por 173 € el modelo ALPHA y 190,50 para el Omega. Para ampliar mas la información podemos pasarnos por la web de Primux Tech, si bien os adelantaré aquí la características generales de ambos modelos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SMARTPHONE PRIMUX ALPHA

[Imagen Externa Rota]:http://www.primux.es/imagenes/PTM4043W2.png
www.primux.es_imagenes_PTM4043W.png

Especificaciones Técnicas


• Pantalla 4,3" Capacitiva
• Procesador MTK6577 Dual Core, 1Ghz
• RAM 512 MB
• Android 4.1 Jelly Bean
• Resolución 800x480
• Dimensiones: 129x67.5x10.5mm
Cámara digital 5.0Mpx con autoenfoque
• Cámara secundaria 1.3Mpx
• Ranura Micro SD hasta 32GB
• Batería de 1500 mAh
• Wifi, GPS, Bluetooth 4.0, FM
• Soporta MP3,MP4
• Dual SIM: WCDMA + GSM GSM /EDGE: 850/900/1800/1900MHz
• WCDMA/UMTS/HSPA: 850/2100; o 850/1900.
• Color Negro.
• *Anteriores versiones del dispositivo contienen procesador MTK6575 Android 4.0 y versiones anteriores de Bluetooth
• Sistema de conexión USB
• Capacitiva
• Tecnología Inalámbrica (WIFI)
• Diseño slim
• 3G
• Pantalla de 4,3"

• Modelo:
• ALPHA

Garantía:
• 2 años de garantía

Contenido Caja:


• 1 Caja Fácil apertura
• 1 Smartphone
• 1 Cargador
• 1 Cable USB
• 1 Manual de usuario
• 1 auricular





SMARTPHONE PRIMUX OMEGA
[Imagen Externa Rota]:http://www.primux.es/imagenes/PTM4050B2.png
www.primux.es_imagenes_PTM4050B.png


Especificaciones Técnicas


• Pantalla 5" Capacitiva
• Android 4.1 Jelly Bean
• Procesador MTK6577 Dual Core, 1Ghz
• RAM 512 MB
• Resolución 800x480
• Dimensiones: 148x78x10.5mm
• Cámara digital 5.0Mpx con autoenfoque
• Cámara secundaria 1.3Mpx
• Ranura Micro SD hasta 32GB
• Batería de 2000 mAh
• Wifi, GPS, Bluetooth 4.0, FM
• Soporta MP3, MP4
• Dual SIM: WCDMA + GSM
• GSM /EDGE: 850/900/1800/1900MHz
• WCDMA/UMTS/HSPA: 850/2100; o 850/1900.
• Color Negro.
• *Anteriores versiones del dispositivo contienen procesador MTK6575 Android 4.0 y versiones anteriores de Bluetooth
• Sistema de conexión USB
• Capacitiva
• Tecnología Inalámbrica (WIFI)
• Diseño slim
• 3G
• Pantalla de 5"


• Modelo:
• OMEGA

Garantía:
• 2 años de garantía




Contenido Caja:


• 1 Caja Fácil apertura
• 1 Smartphone
• 1 Cargador
• 1 Cable USB
• 1 Manual de usuario
• 1 auricular



EDITO:
En un principio lo había publicado en en Smartphones con MT6577, pero creo que en Móviles de Marca: discusión general está mejor ubicado.

 
Última edición por un moderador:
Solo hacer un pequeño inciso sobre las capacidad de las baterías; aunque parecen algo pequeñas, el que los terminales traigan ROMs con Jelly Bean me hace albergar ciertas esperanzas, pues el salto en rendimiento y autonomía que aporta este sistema es bastante superior a ICS, y lo digo con conocimiento de causa pues recientemente actualicé mi tableta de ICS a Jelly Beam, parece otra.
 
Yo les veo más problema en memoria, con sólo 512 Mb de RAM, que en batería.
Hombre lo ideal es que hubiesen apostado por 1 Gb de RAM, pero también es cierto que algunos usuarios de teléfonos con arquitectura similar como el Lenovo a789 están satisfechos con su rendimiento, aunque este ultimo modelo monta un procesador mayor de 1,2 GHz.
 
Última edición:
Hombre lo ideal es que hubiesen apostado por 1 Gb de RAM, pero también es cierto que algunos usuarios de teléfonos con arquitectura similar como el Lenovo a789 están satisfechos con su rendimiento, aunque este ultimo modelo monta un procesador mayor de 1,2 GHz.

No, el procesador del A789 es el mismo que el de estos dos, de 1 Ghz. Eso del 1,2 Ghz es una de las habituales mentiras chinas. Y te lo digo yo, que tengo un A789
 
Otra cosa que me ronda en la cabeza es que el Lenovo a789 va bien pero monta ICS, y claro con Jelly Bean puede cambiar la pelicula, en este caso si que puede ser imprescindible 1 GB de RAM.

+1

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk
 
Yo tube uno.... pero lo e tenido que devolver ya que el GPS no funcionaba y la brujula estaba muerta.... el problema era que parece ser que el que tenian de exposicion en la tienda y el mio estaban defectuosos:tonguewink:issed off:

Por lo demas el terminal estaba bien terminado y iba como un tiro ( comparao con mi Magic y mi X10 mini pro :dizzy:)
 
Yo tube uno.... pero lo e tenido que devolver ya que el GPS no funcionaba y la brujula estaba muerta.... el problema era que parece ser que el que tenian de exposicion en la tienda y el mio estaban defectuosos:tonguewink:issed off:

Por lo demas el terminal estaba bien terminado y iba como un tiro ( comparao con mi Magic y mi X10 mini pro :dizzy:)
Lo realmente preocupante es lo del GPS aunque yo pensé que no lo traía pues no figura nada en sus características; sobre la brújula decirte que hay varios modelos en los que no funciona, sin ir mas lejos mi Zopo ZP200.
 
siii... era raro la verdad, este terminal por el precio que tiene (Online) no esta nada mal la verdad
 
Ya lo he comentado en otro hilo pero lo hago aquí al ver que está dedicado a la marca.

He tenido un problema con el conector de carga del teléfono y he visto que no soy el único.

Hola foreros, seré sincero y claro desde el primer mensaje: me he apuntado aquí sólo para comentar la nefasta experiencia de mi sobrina con su primux omega, que se compró justo antes de reyes de este año, y lleva más de un mes reclamando la garantía sin que le hagan ni caso, ni la tienda ni la casa oficial.

Resulta que se le ha roto el conector de carga, donde se enchufa el cargador, pues esa piecita que se supone te tiene que durar todo lo que dure el móvil y aguantar que le enchufes y desenchufes el cargador a diario, se le ha roto a la primera de cambio, sin que se le haya caído el móvil, ni lo haya abierto. Fue a la tienda donde lo compró, y a los pocos días la llamaron y le dijeron que no lo cubre la garantía. Cuando se presentó en la tienda la vacilaron bastante, tanto que como es una chavala que acaba de cumplir los 18, les pidió la hoja de reclamaciones y ni se la dieron. Sólo cuando la acompañé yo se dignaron a darle la hoja de reclamaciones. Me puse en contacto con la casa oficial, esperando que el problema sólo fuera de la tienda (Informática Lanzarote en el CC Deiland), les conté todo lo que nos había pasado y sabéis qué me contestaron? Ok, danos tus datos y te enviamos presupuesto. Me enviaron presupuesto de 87 euros! por arreglar la dichosa piecita. Ni me han explicado aún por qué no cubre la garantía esta rotura, de hecho, me pregunto qué demonios cubrirá la dichosa garantía ¿la combustión espontánea, quizás?. Por cierto, la tienda, después de ir yo (y de poner la hoja de reclamaciones), nos pasó presupuesto de 140 euros! Me pregunto el porqué de la diferencia de 53€, si el de la casa oficial incluía recogida y entrega. ¿Será por el concepto "paso por nuestras espléndidas instalaciones: 53€"?. Además, he preguntado en otro servicio técnico y me han pasado presupuesto por 55€.

Por supuesto que voy a poner la reclamación correspondiente en la OMIC, una pena por mi sobrina porque se ha quedado muy chafada con este móvil que le costó 200€, que tampoco son para tirar a la basura. Para eso se lo hubiese comprado chino en Ebay, que iba a tener la misma garantía: ninguna.

Pues esa es mi conclusión: le viene bien el nombre de primux, porque eso es por lo que nos toman, por primos. Ahorraros dolores de cabeza y cabreos y no os lo compréis.

a mi me acaba de pasar algo idéntico con un PRIMUX SIGMA que compramos hace 2 meses, el conector no está bien, cabecea y no carga bien. Puesto en contacto con el servicio técnico Primux me dicen que me lo van a recoger para verlo, pero en el mismo correo me ponen una serie de condiciones y la última dice:
"6. Habrá un cargo mínimo de 30 euros por gastos de manipulación en las devoluciones motivadas por error del cliente (material que no se corresponda con el autorizado, material fuera de las condiciones de la garantía...)."

Es decir, que como me contesten como a este compañero que no lo cubre la garantía, no sólo no me lo arreglan, sino que me cobran 30€

Les he dicho que no lo recojan.

Ya sé que otra marca que no debo comprar. Por el precio de este me compro dos chinos. Si me decidí por el PRIMUX era por tener servicio técnico en España pero menudo chasco me he llevado.

https://www.movilesdualsim.com/tema/hola.30142/#post-268438
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba