Principios basicos

DONALD07

Simdualero de Bronce
Mensajes
37
Puntos
392
Hola a todos. Quizás no lo he visto por el foro...pero seria interesante que dispusiéramos los más supernovatos de algunos conceptos básicos:

1.- Qué es una room.

2. Que es el recovery famoso ?

3.- Que significa flashear un móvil ?

4.- Para qué cambiar todas esas cosas ?

5.- Que es el deep sleep o cualquier otro programilla de los habituales y para qué sirve.

6.- Que pasa con el GPS y los móviles chinos....

7.- Que pasa con el 2G---3G, funcionan bien o no ?

8.- Son seguros ?

9.- No sé que más....de momento.

Saludos.
 
Hola a todos. Quizás no lo he visto por el foro...pero seria interesante que dispusiéramos los más supernovatos de algunos conceptos básicos:

1.- Qué es una room.

2. Que es el recovery famoso ?

3.- Que significa flashear un móvil ?

4.- Para qué cambiar todas esas cosas ?

5.- Que es el deep sleep o cualquier otro programilla de los habituales y para qué sirve.

6.- Que pasa con el GPS y los móviles chinos....

7.- Que pasa con el 2G---3G, funcionan bien o no ?

8.- Son seguros ?

9.- No sé que más....de momento.

Saludos.


Hola,

Algo de lo que te preguntas esta aqui
 
Última edición por un moderador:
Bueno no soy administrador pero si te sirve de algo te contesto a tus preguntas, no hace falta un manual con la lectura ya adquiriras esos conocimientos pero te los respondo yo para que empiezes, a ver comenzemos:

1.- Qué es una room.

Se escribe rom no room, son las siglas de READ ONLY MEMORY, memoria de solo lectura, tu movil para arrancar tiene todo lo basico de fabrica instalado en una memoria rom, tu ordenador tambien tiene memoria rom, como la mayoria de dispositivos electronicos, inclusive tu televisor actual tiene una pequeña memoria rom donde guarda todos los datos basicos para su funcionamiento (en algunos una rom mas grande para poder navegar).

2. Que es el recovery famoso ?

El modo recovery, es el modo en el que pondras tu movil en caso de una incidencia, lo que haria en teoria es ponerlo todo por defecto, o poder utilizar la rom original de tu movil para restaurar a la configuracion de fabrica, por que se menciona tanto, pues eso es debido a las mod roms, rom modificadas que utilizan este modo para en lugar de restaurar la original restaurara una modificada con mas opciones, se suele acceder a este modo pulsando varias teclas a la vez volumen y encendido. En el modo recovery hay mas opciones para hacer backups y demas pero cuando trastees el famoso CWM te daras cuenta de como van.


3.- Que significa flashear un móvil ?

La rom de tu movil esta por defecto en una memoria ROM que se llama memoria flash (hace muchos años las memorias rom no se podian modificar una vez las recibias de fabria pero han evolucionado a otras derivaciones que si se pueden flashear , podriamos hablar de las memorias eprom y otras pero eso seria algo de informatica mas avanzada), como la memoria donde se encuentra tu rom se denomina memoria flash, una españolizacion de cambiar dicha rom o sobreescribiarla seria flashearla, algunos de estos conceptos no tienes por que entenderlos o saber lo que es realmente una memoria flash, no te ayudara en la labor de "flashear".

4.- Para qué cambiar todas esas cosas ?

Algunos moviles con android tiene opciones importantes capadas, android es una derivacion del sistema operativo linux, si tu tienes un movil con un sistema operativo al igual que tu ordenador, ¿no deberías ser capaz de modificar las opciones como tu quieras?, algunas compañias productoras de moviles opinan que no por eso no tienes acceso como superusuario (root,rootear) a tu movil. Siendo super usuario puedes eliminar aplicaciones de fabrica que consumen memoria o no te sirven para nada, optimizar la configuracion de tu movil para tu uso especifico, disminuir la velocidad de tu procesador para menos consumo de memoria, habilitar la memoria swap para que tu movil no se reinicie en caso del consumo de toda tu memoria ram y esto es solo el principio.

5.- Que es el deep sleep o cualquier otro programilla de los habituales y para qué sirve.

Aplicaciones como esa hay a cascoporro, tu movil inteligente con android/IOS/windows mobile/symbian o el SO que quieras siempre tiene aplicaciones ejecutandose y conectividad activa, estos problemas lo que hacen es intentar pararte todo lo superfluo y todas las conexiones que no necesites (para que quieres la wifi activa si no estas al alcance de ninguna por ejemplo), al para todo tu telefono esta ejecutando menos procesos y utilizando menos componentes por lo que necesita menos energia, por lo tanto tu bateria debería durar mas..


6.- Que pasa con el GPS y los móviles chinos....

No pasa nada con el GPS y los moviles chinos hasta donde yo se, lo unico que pasa es que algunos traen unos componentes GPS de baja calidad o incompatibles con maps y dan problemas, otros sin embargo funcionan incluso mejor que los de las marcas oficiales, todo depende del movil que tengas, por lo que he leido casi todos funcionan con ndrive. Disfruta del GPS en los moviles chinos, en cuanto china imponga su nueva red de telemetría podría desaparecer el GPS como tal en dichos moviles.

7.- Que pasa con el 2G---3G, funcionan bien o no ?

2G/3G solo son un sobrenombre de las tecnologias que utilizan los moviles para conectarse a internet, en realidad el nombre de dichas tecnologicas es:

GSM/GPRS/EDGE/HDSPA (y puede que me quede con alguno), en 2G englobariamos la tecnologia GPRS/EDGE, esta tecnologia es mas lenta que la 3G pero es valida para mensajeria instantanea (whatsapp/Line/etc) y navegacion en webs optimizadas para movil(meneame, el mundo,20minutos,etc) la diferencia es algo mas complicada de lo que te voy a decir pero si no tienes idea te lo digo facilmente, 2G mas lenta pero menos consumo de bateria y moviles mas baratos si tienes wifi cerca y no vas a navegar de forma intensiva fuera de casa en webs con mucho contenido multimedia te ira bien, 3G es la actual consume mas bateria y esta en moviles normalmente de una gama mas alta(hablando de moviles chinos) esta navegacion es mas rapida que la 2G y te funcionara bien para el uso que quieras, puede haber menos cobertura que para la 2G dependiendo de las zonas.

8.- Son seguros ?

A que te refieres, a un movil chino, a rootear un movil, cambiarle la rom¿?. Nada de eso es seguro al 100% si te fijas en el foro todo el mundo te dice que estas modificaciones son bajo tu responsabilidad, pero es como todo, si no haces cosas raras y sigues las instrucciones de usuarios que han hecho algo y esta comprobado por otros usuarios no deberias tener problemas...

9.- No sé que más....de momento.

Es recomendable que hagas mas lectura en el foro, si bien algunos conceptos que yo te he explicado pueden parecer algo avanzados en realidad con un poco de lectura veras que los asimilaras rapido, lo que no te puedes es lanzar a flashear sin saber siquiera para que, debes hacer cada consulta poco a poco y asi aprender. Seguramente de lo que yo he mencionado en la practica no te sea funcional ni la mitad pero si son la respuesta a tus preguntas...
 
Buen curro te as pegado @rafus2004 y as dado en el clavo hay que leer y leer como todos lo hemos hecho y si tiene uno duda lo pregunta y se le contesta. simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
@rafus2004, @Beta, muchas García por vuestra ayuda incondicional. Yo me considero un súpernovato en esto de trastear los teléfonos, pero poco a poco os voy leyendo y vamos aprendiendo.Todavía no me ha llegado mi primer teléfono dualsim, pero say viene de camino. Se agradece que nos habléis como si pariéramos de cero, porque cuesta ir asimilando estos conceptos.
Me surge una duda, cuales son las aplicaciones o programas básicos para empezar a " curiosear" en nuestro teléfono? O no hace falta ninguna, porque con el USB y las combinaciones de teclas es suficiente? Gracias de antemano. Saludos
 
Última edición por un moderador:
@rafus2004, @Beta, muchas García por vuestra ayuda incondicional. Yo me considero un súpernovato en esto de trastear los teléfonos, pero poco a poco os voy leyendo y vamos aprendiendo.Todavía no me ha llegado mi primer teléfono dualsim, pero say viene de camino. Se agradece que nos habléis como si pariéramos de cero, porque cuesta ir asimilando estos conceptos.
Me surge una duda, cuales son las aplicaciones o programas básicos para empezar a " curiosear" en nuestro teléfono? O no hace falta ninguna, porque con el USB y las combinaciones de teclas es suficiente? Gracias de antemano. Saludos
Hola aplicaciones hay un monton lo que pasa que la mayoria tienes que tener el telefono rooteado pasate por aqui si no lo as hecho ya y te vas empapando un poco. simba1.gif https://www.movilesdualsim.com/foros/Apps-y-Descargas.7

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Un consejo, si todavia no te ha llegado tu movil, solicita tu rom original a el vendedor, siempre es util tenerla y mientras el envio se esta tramitando (y si has pagado por paypal y te puedes echar atras todavia) si has comprado en una tienda china todavia te haran algo de caso y podras pedirla. Una vez hayas recibido el movil en un 75% de las tiendas pasaran de ti en lo que les pidas...
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a tí @rufus2004. La verdad es que hay que leer y releer y al principio cuesta un poco. Yo como el compañero @Salrapa estoy esperando de la china mandarina un movil, en concreto he comenzado todo este tinglado con un jiauyu g2s, a ver que tal.....:have a nice day:
 
Última edición por un moderador:
Un consejo, si todavia no te ha llegado tu movil, solicita tu rom original a el vendedor, siempre es util tenerla y mientras el envio se esta tramitando (y si has pagado por paypal y te puedes echar atras todavia) si has comprado en una tienda china todavia te haran algo de caso y podras pedirla. Una vez hayas recibido el movil en un 75% de las tiendas pasaran de ti en lo que les pidas...

El móvil ya viene de camino, posiblemente llegue esta semana, puedo renunciar al pedido? Me aconsejas que haga esto para poder tener la ROM original?. Por qué es útil disponer de ella?
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a tí @rufus2004. La verdad es que hay que leer y releer y al principio cuesta un poco. Yo como el compañero @Salrapa estoy esperando de la china mandarina un movil, en concreto he comenzado todo este tinglado con un jiauyu g2s, a ver que tal.....:have a nice day:

madre mía @DONALD07!!!!! todavía nos queda tanto por aprender....muy buena opción la del jiayu g2s.
 
Última edición por un moderador:
Eso sería problematico y algunas veces imposible. Lo que te aconsejo es que insistas por que mientras puedas echar atras el pago (paypal o los 60 dias de aliexpress) tienes a la tienda china cogida y puedes pedirle casi lo que quieras. Es util tenerla por que por ejemplo imagina que instalas una aplicacion no firmada(o incluso firmada) en tu android y es algun virus o malware que te lo fastidia, o que el movil de un dia para otro deja de responder como debe, o que quieres probar a rootearlo. Si sucede algo de esto con la rom original podras acceder a el modo recovery o utilizar un programa de flasheo y restaurarlo al modelo de fabrica. Cuando trastees un rato veras que es muy recomendable tenerla.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba