PROBLEMA 3G/2G Jiayu G4A

rodolfus

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
236
Hola a todos

Enhorabuena por la salud del foro. Entre todos lo haceis posble.

Pierdo cobertura de voz y datos constantemente.

Es mi primera intervención en el foro, pero después de plantear mi caso en otros foros y después de múltiples pruebas para mejorar mi cobertura decido venir aquí, para compartir mi problema. He hecho lo del APN, he desmarcado del modo ingeniero las frecuencias del tutorial, Sim en las dos ranuras,…

Unas veces me indica que tengo cobertura y otras no, pero en ambos casos ni puedo llamar, ni actualizar el tiempo, por ejemplo. Cada vez que me ocurre, tengo que quitar batería (varias veces al dia) y creo que empeoro con el paso de los días. Algunas veces me aguanta solo unos minutos; otras veces horas. No sé porqué me ocurre eso.

Tengo un Jiayu G4A desde septiembre 2013 comprado en Jiayu.es. Mi ROM de origen era la 20130815, ahora tengo tengo Rom Oficial Jiayu.es 20130907-000001 y sigue igual. Hoy la chica del SAT de Jiayu.es (que la he visto muy verde) me ha dicho que cambie a la 20131022 aunque no sea de jiayu.es y no sé qué hacer. Tengo Android 4.2.1.

He requeteleido un montón de foros y no consigo pistas claras.

¿Que se os ocurre para saber si es fallo de hardware o de software? ¿Que me aconsejáis?

Tengo que saberlo antes de enviarlo al SAT, y antes de seguir haciendo probaturas. No tengo recursos económicos para invertir en otro terminal.

Gracias por ayudarme.
 
Hola,
Veo que nadie tiene el mismo problema o por lo menos que a nadie le incordia tanto como a mí.
Estoy observando que en las 48 h. que hace que no conecto wifi, no me he vuelto a quedar sin voz ni datos.
¿Alguien sabe si esto puede tener alguna relacion? En algun sitio he leido que la gente tiene problema similar con este telefono.
¿Sabeis si Fraggel tiene solucionado este problema?

Graciassssss
 
Mi prima se a comprado otro como el tuyo en jiayu.es me a comentado que se suele apagar solo y paso una tarde entera sin datos y tiene la rom 20130815-182836 e pedido consejo a por mail a jiayu de momento le e dicho que tenga el wifi desconectado (en mi zopo c2 me pasaba y deduci que era eso )

Le a pasado a alguien ?. Tiene solución fácil ?
Para mi fácil es actualizar por el la app update que lleva jejeje
 
Ya he leido bastantes comentarios de este tipo con el Jiayu G4A y me esta haciendo dudar mucho sobre si seguir adelante con el pedido. Pandawill me da la opcion de cambiar de terminal ya que no tienen stock ahora mismo y estoy dudando entre el Zopo C2 o el TCL idol X S950.
¿Que hariais?
 
Hola,
Jiayu g4a, es una buena opcion, pero es mucho dinero al tratarse de un tlefono chino. Cualquier pequeño fallo se nos vuelve un mundo. Las marcas normales no tienen eso problemas. Tampoco es muy grave que al poner wifi se quede sin datos, pero alguien nos podia dar una pista.
Dudo si la próxima vez compraría un Jiayu.
Suerte.
 
Pero a ver si me queda claro. ¿Decis que al poner el Wifi se queda sin datos o que se queda sin cobertura y no podeis recibir llamadas? Es que estoy hecho un lio, lo que mas me llama de este terminal es la bateria de 3000mAh, pero claro, luego lees este tipo de errores y te echas mucho para atras.
Llevo mas de un año con un terminal chino, hero h9500, y ha salido estupendo, yo desde luego no vuelvo a ningun terminal de marcas "normales".
 
El de mi prima lo compre el martes pasado en la tienda de valencia y aparte tambien le pasa lo de la covertura que comenta rodofus ,mi prima entiende lo justo y es una put..a lo que le pasa ,no se que pensar porque si fuera tema de rom serian un poco pulleteros en un movil con 7 dias que no tenga la ultima rom ,mas si el que lo compra no entiende de nada.
En fin
 
No se, ¿no has probado a actualizarle con la aplicacion de Jiayu? No es nada complicado, cosas peores he tenido que hacer en otros moviles. La verdad que creo que no me voy a arriegar y lo voy a cambiar por el Zopo C2 que ese lo envian en 5 dias o asi, y el soporte de Zopo es increible y ya tengo experiencia con ellos. Porque la otra opcion es el TCL pero me da no se que...es bonito y tal pero no se.
 
Hola,

Sobre mi jiayu g4a, digo que tiene dos meses, llegó con la rom 20130815, le cambié a 20130907 y sigue igual. Lo he observado mucho y he leido tambien mucho. Digo que de vez en cuando, el indicador de la barra notificadora de arriba aún marcando cobertura de voz y datos, intentas llamar y no tienes señal e intentas usar wahtsapp y no sale el mensaje o no puedes actualizar el tiempo, por ejemplo. Otras veces el indicador de señal de voz se queda en gris (osea que no hay) y el 3g se queda con un aspa roja y por consiguiente no puedes hacer nada.
En mi caso, entrando en modo avion o reiniciando o apagando el terminal, no consigo nada. Solo recupero la operatividad de voz y datos apagando y quitando bateria. Y me funciona desde segundos, hasta horas.
He comprobado y continuo comprobando que llevo una semana sin conectar el wifi y usando solo datos, entonces no me ha vuelto a pasar. Esto lo estoy comprobando porque lo he leido en los foros, no soy tan listo, pero sí soy observador, jajaja.

Dudo si es problema de hardware o software. Nadie me explica la forma de testear el aparato y descartarlo. He observado que al "bajar la persianita" abajo solo pone el nombre del operador cuando va bien. Cuando pierde voz y datos, abajo pone "sin servicio". Por lo menos es mi caso.

En el SAT de jiayu.es (mi telefono es comprado en Valencia) me ha dicho la operadora que instale la última rom 20131022, pero OJO! no es jiayu,es aunque sí la oficial y tiene base china. Y dudo si hacerle caso, ya que la vi poco puesta en la materia, aunque sí fue muy atenta.

Conozco casos de usuarios de otras versiones de G4 que sí han solucionado el problema instalando la miui de Fraggel (V2) pero ya no está en la página. Sería buena opción intentarlo..

Y para aquellos que esten durante la primera semana en que se puede devolver, que no lo duden, que se quiten quebraderos de cabeza. Yo, por autosuficiente, me lo estoy comiendo.

Recordad que jiayu es caballo ganador, pero cuando está en la pista compitiendo. En las cuadras, es un aparato caro que te quita las ganas de vivir nuevas experiencias tecnológicas con terminales chinos.

Con esta reflexion, espero que alguien nos arroje luz.

Saludos
 
Lo de mi prima esta soluciona lo de los datos ,esta con vodafone y se a pasado de datos de largo ,no veas como te putean si te pasas te dicen que te dan 64kb pero para el jiayu era como si se quedara sin datos te quitan de la h y te pasan a la e aunque tengas covertura .
Lo tenia de 15 al 15 osea que hoy de momento bien.
 
Hola a todos

Enhorabuena por la salud del foro. Entre todos lo haceis posble.

Pierdo cobertura de voz y datos constantemente.

Es mi primera intervención en el foro, pero después de plantear mi caso en otros foros y después de múltiples pruebas para mejorar mi cobertura decido venir aquí, para compartir mi problema. He hecho lo del APN, he desmarcado del modo ingeniero las frecuencias del tutorial, Sim en las dos ranuras,…

Unas veces me indica que tengo cobertura y otras no, pero en ambos casos ni puedo llamar, ni actualizar el tiempo, por ejemplo. Cada vez que me ocurre, tengo que quitar batería (varias veces al dia) y creo que empeoro con el paso de los días. Algunas veces me aguanta solo unos minutos; otras veces horas. No sé porqué me ocurre eso.

Tengo un Jiayu G4A desde septiembre 2013 comprado en Jiayu.es. Mi ROM de origen era la 20130815, ahora tengo tengo Rom Oficial Jiayu.es 20130907-000001 y sigue igual. Hoy la chica del SAT de Jiayu.es (que la he visto muy verde) me ha dicho que cambie a la 20131022 aunque no sea de jiayu.es y no sé qué hacer. Tengo Android 4.2.1.

He requeteleido un montón de foros y no consigo pistas claras.

¿Que se os ocurre para saber si es fallo de hardware o de software? ¿Que me aconsejáis?

Tengo que saberlo antes de enviarlo al SAT, y antes de seguir haciendo probaturas. No tengo recursos económicos para invertir en otro terminal.

Gracias por ayudarme.


Has solucionado ya el problema?? Yo tengo un Jiayu G4A comprado en Antelife hace 1 semana y pierdo constantemente los datos y cuando quiero llamar a veces no me deja y tampoco puedo recibir llamadas. Alguien sabe como arreglarlo??
 
Hola, ya he tenido esa experiencia y os comento un par de cosas que pueden ayudar.
La primera es sorprendente pero cierta porque la he probado. ¿Alguno tiene estos problemas teniendo a Orange de operador? por lo visto las frecuencias tienen mucho que ver con este problema y Orange trabaja con frecuencias distintas a las de Vodafone y Movistar. Yo me compré una de prepago de Orange y donde la de Ono (que usa la red de Movistar) se quedaba sin cobertura la de Orange funcionaba perfectamente.

Otra cosa que ayuda bastante es instalar Gravity box. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=671705 a mí me ayudó bastante. Cuando se quedaba sin cobertura le ponía en 2G y funcionaba...a parte parece que va mas fluido en todos los sentidos y aporta añadidos a la rom. Muy recomendable.

Suerte y seguid comentando como se solucionan las cosas
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba