Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

PROBLEMA Problema 3G en 850/1900 MHz

Tema en 'TCL-Alcatel Idol X S950 MTK6592T' iniciado por donparcero, 3 Jul 2014.

1. donparcero

donparcero Simdualero Junior

1
      0
      10 Abr 2014
      Colombia
      Buenas noches estimados foristas.

Mi problema es el siguiente. Vivo en Colombia y me trajeron de Alemania un Alcatel One Touch Idol X (6040D). Estoy encantado con el celular pero resulta que al usar los datos móviles la velocidad no pasa de "E" y esto se debe a que el 3G solamente funciona en las frecuencias 900 y 2100 MHz pero en Colombia se utilizan las frecuencias 850 (Claro y Movistar) y 1900 (Tigo) MHz. Ya que el 6040D es DualSim, tengo como SIM1 la de Movistar para datos y como SIM2 la de Tigo para realizar llamadas. El celular ya lo rooteé con VRoot.
      Doogee Shoot 2 Aliexpress Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

¿Será que esto tiene arreglo al cambiarle el modem.img? Quizás extrayendo el modem.img de un 6040E (versión asiática) ya que este modelo es de doble Sim y cuenta con las frecuencias necesarias para 3G (850/1900 MHZ). ¿Qué otras opciones me pueden dar?

• xiignacioo

xiignacioo Simdualero de Bronce

7
        1
        15 Jun 2014
        tengo exactamente el mismo problema amigo, hasta el momento no lo he podido solucionar ... ayuda porfavor si alguien sabe algo al respecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • cayepes

cayepes Simdualero Junior

3
            0
            11 Jun 2014
            Buenos días, señores tengo el mismo problema, lo que he podido averiguar es que es tema del drivers del módem. Porque yo si tenía la banda 850 y se conectaba a 3G, pero con Android 4.2.2, actualicé a 4.4.2 con rom de TCL y ya no lo puedo hacer porque está rom trae sólo bandas 900/2100. Se puede solucionar devolviendo me a la rom anterior pero la idea es poder conseguir el drivers del módem para instalarlo y así tener nuevamente la banda 850, si encuentran la imagen del módem del Alcatel idol x 6040A, sería la solución porque le sirve al hardware de éstos teléfonos.

Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado