Problema 3G

hjkvw

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
336
Hola, veréis me encuentro con el problema en el movil de que no puedo navegar por internet, es decir, me conecto a una red 3G(la de orange, por que estoy en simyo) pero no me deja meterme en internet.
He estado leyendo otros post sobre mismo problemas, y habeis dicho de tener la itinerancia activada, o evitar que un programa te deshabilite el 3g, yo he borrado todos esos programas me e metido en todas las opciones relacionadas con el uso de dato, pero no se por que no me funciona.
He de decir que hasta hace una semana me funcionaba los datos, a veces se desconectaban pero reiniciando el movil volvía a coger datos, pero llevo unos dias en los que no lo consigo y no se en que he fallado.
¿ Alguien de simyo tiene el mismo problema?
¿ Sabéis que podría ser?

PD: Tambien he desactivado lo del fast domarcy, pero sin ningun tipo de repercusión :(
 
Mira si esto te vale yo lo tengo así al ser de esa compañía.....aunque yo no he borrado nada de lo que comentas.Saludos..

[FONT=&amp]Configura tu Android con simyo [/FONT]
[FONT=&amp]*Pulsa aquí para descargarte el tutorial en formato PDF*[/FONT]
[FONT=&amp]Configurar un móvil Android con simyo es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es eliminar los APN que vienen por defecto y crear un APN nuevo.
Sólo tenemos que ir a la pantalla principal, pulsar la tecla “Menú”, elegir “Ajustes”, luego “Conexiones Inalámbricas”, “Redes móviles”, “nombres de punto de acceso”, pulsamos nuevamente la tecla “Menú” y luego elegimos “ Nuevo APN”. Ahora, en la pantalla “Editar punto de acceso”, introducimos la siguiente configuración:[/FONT]
[FONT=&amp]Nombre:[/FONT][FONT=&amp] Simyo Internet
APN: gprs-service.com
MMSC: http://217.18.32.180:8080
Proxy MMS: 217.18.32.181
Puerto de MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 19
Tipo de APN: default[/FONT]
[FONT=&amp]El resto de campos se deja vacío. Después pulsamos “Menú”, seleccionamos “Guardar” y ya está, ya tenemos el punto de acceso para internet móvil. (En algunos casos también es necesario introducir 1234 en el campo “contraseña” en vez de dejarlo vacío o poner en Tipo de APN: internet + mms en vez de default)[/FONT]
[FONT=&amp]Ahora vamos a hacer los últimos ajustes para mejorar la estabilidad de la conexión y evitar que consuma mucha batería buscando red.
- Selección de red móvil manual: normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Para seleccionar el operador tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles -> Operadores de red -> Buscar redes – y marcar la opción de simyo.
- Activar “Datos móviles”:
para activar esta opción tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes.
- Activar “Itinerancia de datos”: algunos móviles consideran que simyo, al usar la red de Orange, está conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de “Itinerancia de datos” activada. Pero no te preocupes, porque aunque el teléfono lo crea así, mientras estés en España para nosotros cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. Esta opción se encuentra en Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles.
- Seleccionar “Roaming nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, tenemos que poner en la SIM la opción “Roaming Nacional”. Sólo tenéis que ir a la lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Nacional. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” o “Internacional” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.
- Reiniciar: es probable que una vez configurado tengamos que reiniciar el teléfono móvil para que se conecte.[/FONT]
[FONT=&amp]Y eso es todo. Ahora, si además quieres saber como conectar otro dispositivo a internet a través de tu Android échale un vistazo a nuestro tutorial: [/FONT][FONT=&amp]“Compartir internet con Android (Tethering)”[/FONT]
[FONT=&amp]Por último, para aquellos teléfonos en los que sea necesario crear dos APN distintos, uno para internet y otro para MMS, aquí tenéis la configuración por separado:[/FONT]
[FONT=&amp]APN para internet[/FONT]
·[FONT=&amp] Nombre: Simyo internet [/FONT]
·[FONT=&amp] APN: gprs-service.com [/FONT]
·[FONT=&amp] Nombre de usuario: No establecido (vacío) [/FONT]
·[FONT=&amp] Contraseña: No establecido (vacío) [/FONT]
·[FONT=&amp] MCC: 214 [/FONT]
·[FONT=&amp] MNC: 19 [/FONT]
·[FONT=&amp] Tipo de APN: default [/FONT]
[FONT=&amp]APN para MMS[/FONT]
·[FONT=&amp] Nombre: Simyo MMS [/FONT]
·[FONT=&amp] APN: gprs-service.com [/FONT]
·[FONT=&amp] MMSC: http://217.18.32.180:8080 [/FONT]
·[FONT=&amp] Proxy MMS: 217.18.32.181 [/FONT]
·[FONT=&amp] Puerto de MMS: 8080 [/FONT]
·[FONT=&amp] MCC: 214 [/FONT]
·[FONT=&amp] MNC: 19 [/FONT]
·[FONT=&amp] Tipo de APN: default [/FONT]
 
Gracias por la respuesta,
Del blog de simyo es de donde saque la configuración para conectarlo a internet, pero no se por qué, en unos dias he pasado a tenerlo a no poder conectarme. No se si tiene que ver que estos dias solo he usado wi-fi y tenia los datos desactivados, pero creo que con activar la pestañita de notificaciones de datos vale para conectar a internet.
¿A nadie le ha pasado que cuando se conecta al wi-fi tiempo despues no puede conectarse a internet via 3G?
 
Hola, sigo con el mismo problema, ahora he reestablecido los datos de fabrica del telefono, y lo he vuelto a configurar todo de nuevo, y el internet sigue sin irme, no se me ocurre nada mas para solucionar el problema, salvo mandar el movil a china como última opción :S
¿A nadie se le ocurre que podría ser?
 
Ie
Hola, sigo con el mismo problema, ahora he reestablecido los datos de fabrica del telefono, y lo he vuelto a configurar todo de nuevo, y el internet sigue sin irme, no se me ocurre nada mas para solucionar el problema, salvo mandar el movil a china como última opción :S
¿A nadie se le ocurre que podría ser?

Con los operadores que no tienen red propia hay que activar lsa itinerancia de datos. Mira a ver si la tienes activada
 
Lo tengo activado y sigo igual,bueno igual no por que al reestablacer el movil con los valores de fabrica me dice k los imeis no son válidos y ahora no puedo ni llamar,ya no se que hacer :(
 
Última edición por un moderador:
PFF, muchísimas gracias ACME por reportarme a ese hilo, ya que busque en el foro y no encontré a nadie con un mtk6575 que tuviera el mismo problema que yo(se ve que no busqué lo suficiente :S),y gracias a GAYAFON por prestar el programa para restaurar los IMEIS, tengo que decir que ahora ya me funciona el 3G, y ya esta todo arreglado, Gracias de verdad

PD: por cierto se podía poner este programa en la review del telefono, o en un hilo de los mtk6575 por que parece que ya nos ha funcionado a 2 :blush:
 
PFF, muchísimas gracias ACME por reportarme a ese hilo, ya que busque en el foro y no encontré a nadie con un mtk6575 que tuviera el mismo problema que yo(se ve que no busqué lo suficiente :S),y gracias a GAYAFON por prestar el programa para restaurar los IMEIS, tengo que decir que ahora ya me funciona el 3G, y ya esta todo arreglado, Gracias de verdad

PD: por cierto se podía poner este programa en la review del telefono, o en un hilo de los mtk6575 por que parece que ya nos ha funcionado a 2 :blush:

Recojo tu apunte y ahora lo incluyo en la review...
 
Mira si esto te vale yo lo tengo así al ser de esa compañía.....aunque yo no he borrado nada de lo que comentas.Saludos..

[FONT=&amp]Configura tu Android con simyo [/FONT]
[FONT=&amp]*Pulsa aquí para descargarte el tutorial en formato PDF*[/FONT]
[FONT=&amp]Configurar un móvil Android con simyo es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es eliminar los APN que vienen por defecto y crear un APN nuevo.
Sólo tenemos que ir a la pantalla principal, pulsar la tecla “Menú”, elegir “Ajustes”, luego “Conexiones Inalámbricas”, “Redes móviles”, “nombres de punto de acceso”, pulsamos nuevamente la tecla “Menú” y luego elegimos “ Nuevo APN”. Ahora, en la pantalla “Editar punto de acceso”, introducimos la siguiente configuración:[/FONT]
[FONT=&amp]Nombre:[/FONT][FONT=&amp] Simyo Internet
APN: gprs-service.com
MMSC: http://217.18.32.180:8080
Proxy MMS: 217.18.32.181
Puerto de MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 19
Tipo de APN: default[/FONT]
[FONT=&amp]El resto de campos se deja vacío. Después pulsamos “Menú”, seleccionamos “Guardar” y ya está, ya tenemos el punto de acceso para internet móvil. (En algunos casos también es necesario introducir 1234 en el campo “contraseña” en vez de dejarlo vacío o poner en Tipo de APN: internet + mms en vez de default)[/FONT]
[FONT=&amp]Ahora vamos a hacer los últimos ajustes para mejorar la estabilidad de la conexión y evitar que consuma mucha batería buscando red.
- Selección de red móvil manual: normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Para seleccionar el operador tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles -> Operadores de red -> Buscar redes – y marcar la opción de simyo.
- Activar “Datos móviles”:
para activar esta opción tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes.
- Activar “Itinerancia de datos”: algunos móviles consideran que simyo, al usar la red de Orange, está conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de “Itinerancia de datos” activada. Pero no te preocupes, porque aunque el teléfono lo crea así, mientras estés en España para nosotros cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. Esta opción se encuentra en Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles.
- Seleccionar “Roaming nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, tenemos que poner en la SIM la opción “Roaming Nacional”. Sólo tenéis que ir a la lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Nacional. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” o “Internacional” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.
- Reiniciar: es probable que una vez configurado tengamos que reiniciar el teléfono móvil para que se conecte.[/FONT]
[FONT=&amp]Y eso es todo. Ahora, si además quieres saber como conectar otro dispositivo a internet a través de tu Android échale un vistazo a nuestro tutorial: [/FONT][FONT=&amp]“Compartir internet con Android (Tethering)”[/FONT]
[FONT=&amp]Por último, para aquellos teléfonos en los que sea necesario crear dos APN distintos, uno para internet y otro para MMS, aquí tenéis la configuración por separado:[/FONT]
[FONT=&amp]APN para internet[/FONT]
·[FONT=&amp] Nombre: Simyo internet [/FONT]
·[FONT=&amp] APN: gprs-service.com [/FONT]
·[FONT=&amp] Nombre de usuario: No establecido (vacío) [/FONT]
·[FONT=&amp] Contraseña: No establecido (vacío) [/FONT]
·[FONT=&amp] MCC: 214 [/FONT]
·[FONT=&amp] MNC: 19 [/FONT]
·[FONT=&amp] Tipo de APN: default [/FONT]
[FONT=&amp]APN para MMS[/FONT]
·[FONT=&amp] Nombre: Simyo MMS [/FONT]
·[FONT=&amp] APN: gprs-service.com [/FONT]
·[FONT=&amp] MMSC: http://217.18.32.180:8080 [/FONT]
·[FONT=&amp] Proxy MMS: 217.18.32.181 [/FONT]
·[FONT=&amp] Puerto de MMS: 8080 [/FONT]
·[FONT=&amp] MCC: 214 [/FONT]
·[FONT=&amp] MNC: 19 [/FONT]
·[FONT=&amp] Tipo de APN: default [/FONT]


Yo he tenido el mismo problema y con esta configuración ya tengo conexión! gracias:smile:
 
Hola Gayafon y colegas......Tras un mes de conectarme con datos y via wifi el movil se ha puesto duro y no me deja conectar por datos......
Me está pasando lo mismo que le ocurrió al colega @hjkvw y usamos los dos Simyo, tras infinidad de intentos en configuraciones y viéndolo todo correcto me puse en contacto con ellos, los cuales me indicaban que todo estaba correcto incluido mi configuración en el movil, tras dias quedando para hacer intentos de conexión para testearlo el resultado fué que todo estaba correcto, si acaso que comprobase la tarjeta en otro movil para asegurarse que no era de la tarjeta pero ellos creen que el fallo está en el movil.
Me pareció en cierta ocasión haber contestado algo sobre ese tema y tras leerme medio foro al final lo encontré y por eso lo pongo adjunto mi problema, para si algún otro le pasa tenga una recopilación del mismo error en el mismo hilo.
Veo que el colega lo ha solucionado haciédole el restablecimiento de fábrica, con la peculiaridad que ha perdido los Imeis, hay un programa o algo para colocarlos otra vez, esto es hasta lo que yo llevo del caso, pero hay puntos aún que no los tengo claros.
Creo que cuando se restablecen los valores de fábrica se pierden los datos, por ello es mejor hacerle antes un guardado pero tengo el cambio hecho de la scard a la scard2, sacando la tarjeta es suficiente para salvar esos y me valgan después?.
Creo que tendria que salvar los del teléfono en otro lugar fuera de él para usarlos después, posteriormente rootear el movil y cambiarle la scard por la scard2 y volver a colocarle la tarjeta.
Me quedo algo para que no de error?....... no me gustaría tener un pisapapeles tan pronto ahora que empiezo a jugar con él y le estoy cojiendo el gustillo.
Agradecería me indicaran que manera es segura para un restablecimiento de fabrica ya que leyendo he visto que alguien haciendo un reset factory o algo asi se le ha quedado el movil con mas problema que antes tenía, ya que yo lo veo fácil equivocarse al no entender el ingles, si me orientais os lo agradezco aunque seguiré leyendo por si encuentro las respuestas.
Saludos y gracias.
:up::up:
 
Última edición por un moderador:
Eulogi, yo lo e restaurado por fabrica varias veces por el problema del internet movil, tambien con simyo, y sin problemas, si tienes los contactos subidos en gmail te vuelven a aparecer, y las aplicaciones y eso te la vuelves a instalar como si tuvieras el movil nuevo. El imei no se me ha borrado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba