PROBLEMA Problema Ajustes cierra automaticamente

kilikorros

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
168
Buenas,
Compré el movil hace 5 meses via antelife, desde entonces "ajustes" se cierra automáticamente cuando entro por ejemplo en Redes Móviles, Acerca del teléfono ->Actualizaciones del sistema y alguna otra cosa más. En aquel momento no le di importancia, hasta que hace un mes a un amigo le compré el mismo terminal al mismo proveedor pero el suyo no le da estos problemas e incluso por ejemplo tiene la opción de quitar el nombre del operador de la pantalla (esto no es vital, es un detalle).

Supongo que esto es de la ROM que viene instalada en el móvil. Llevo varios días leyendo hilos e hilos sobre como rootear, flashear y otros conceptos que no lo veo díficil ni complicado pero me pierdo en algunas cosas. Igualmente no hago más que marcar en "Favoritos" todas estas páginas como si ahi se solucionase jejeje y mira que las leo. Mis dudas son las siguientes:
- A mi móvil le puedo cambiar la rom?
- Si cambiando la rom de mi móvil este problema puede desaparecer?

Agradecería de veras a alguien que me pudiese ayudar a rootearlo y eso, no me considero un zote en tecnologías y esto me fastidia porque se me atraganta que no veas..Pero bajo apps que se ponen en estos temas para flashearlo y luego las tengo que desinstalar.

Muchas gracias por leer este post, y no sé si este el sitio adecuado para preguntar esto. En caso contrario, pido disculpas e indiquenme donde hay que ponerlo.
 
Hay muchas roms que te arreglarán ese fallo. Vete a la sección de roms y primero cambiarle el recovery por un twrp
 
kilikorros, en otro hilo ya explico que a mi me ha pasado algo parecido con el movil de un amigo. Yo tengo un Redmi Note que no me ha dado ningun problema.
Primero, armate de paciencia por si no te salen las cosas a la primera.
Como dice Xancin, lo primero es cambiarle el recovery y ponerle el TWRP, y desde recovery ya puedes ir probando roms (grabadas en formato zip en la sd) hasta que alguna sea estable y no te de problemas. En condiciones normales ninguna lo hará. Yo te aconsejo la MIUI V30, que es la que yo tengo en el mio, es estable y va de lujo.
Para poner el TWRP utiliza el flashtools. Hay por ahi tutoriales de como hacerlo y todos los archivos necesarios para descargar.
Otro metodo alternativo es descargarte en el movil el mobileuncletools y cambiar el recovery a través de esta aplicación, aunque a mi me parece más fiable el flashtools.
 
Buenas, gracias a ambos por vuestra ayuda. Llevo un par de horas leyendo el tutorial de 85 paginas, iba por 6 o asi ! jeje. Digo iba porque me he bajado el flashtools y demás, pero me reconoce el movil como dispositivo de almacenamiento y se me pone a cargar en vez de hacer lo que tendría que hacer. Así llevaba un rato y por hoy he desistido que ha sido un día muy largo. De todos modos luego sale por ahi también en el hilo de ese tutorial que hay que meterse en updater para poder cargar la otra rom. Comentar que yo no tengo esa app updater, ni en la carpeta de seguridad ni nada de nada. Incluso en actualizaciones del sistema, me salta y se cierra. Existe algun problema por ello?
 
Bien, ya pude hacerlo hacerlo con el flashtools, en firmware/upgrade e instalando previamente los drivers (gracias a un tutorial en youtube de como instalarlos), ahora me estoy descargando la MIUI V.30 y bueno, ahi vamos, poco a poco..

Luego puedo recuperar lo que tenia antes, instalando el mobileuncle y recuperando la backup que hice? no? Gracias

Os ire informando
[DOUBLEPOST=1422010668][/DOUBLEPOST]Ole, ya lo tengo, muchas gracias!!!
 
Varias cosas. La rom yo siempre prefiero instalarlas desde el recovery. Instala el recovery desde flashtools. Hay tutoriales que te explican como hacerlo. Y desde el recovery ya puedes manejar todo.
En cuanto a recuperar lo que tenias, no entiendo a lo que te refieres, si es a aplicaciones, rom original, etc.
 
@kilikorros Si has echo solo backup de las aplicaciones que has ido instalando, si que puedes volver a instalar todo. Si has echo el backup del sistema con las aplicaciones entonces no, ya que te volverá a instalar la ROM con el problema que has mencionado más las aplicaciones.
 
@marcialmateo La V.30 una vez que hice el recovery y volvió a la de fabrica, en Actualizaciones del Sistema, pulse el boton de las opciones e inicié en Modo Recovery, instalé desde la Sd Card la nueva rom que previamente había cargado y se instaló sin mas. No es del todo correcto este modo?

@KENSEI al final ni backup ni leches, me vine arriba cuando conseguí hacer el primer paso con el flashtools y se me olvidó, con lo cual perdí apps, contactos desde octubre, imagenes de camara y whatsapp que estaban en el telefono, los backup que se realizan de las conversaciones de whatsapp.. la leche, me ha salido un pelin caro, pero de todo se aprende... únicamente recuperé lo de salvar los IMEIS con el mobileuncle.

Alguna app para realizar un backup completo? o alguna app esencial que tengáis vosotros y me recomendeis, asi en general?
Otra duda: se puede hacer esto en un galaxy s3?

De todos modos nunca pensé que llegaría hasta aquí, hacer esto sin cargarme el móvil, jeje, de veras, muchas gracias por las indicaciones, poco a poco me voy metiendo en este mundillo, a ver que es lo siguiente...
 
@kilikorros, con la versión del Recovery que tú hayas instalado te da la opción de hacer directamente backup tanto del sistema como de las aplicaciones. Como cada teléfono es un mundo yo en el mío tengo echo el backup y los tengo en los dos sitios, microSD como interna. Ya que me paso en el Cubot One que tenia, ponerlo en microSD y luego no poder recuperar nada porqué no me lo leía.
Ahora antes de hacer nada lo primero que hago es ver por los dos, interna y externa en el Recovery si me lee el backup, llego hasta donde tendría que darle a yes.
También el Titanium te hace el backup, tanto del sistema como de las aplicaciones.
 
@kilikorros, Parece que la rom la has instalado correctamente y te funciona. Me alegro por ello.
Existen varias posibilidades para hacer backup y que me corrijan los expertos si me columpio.
Desde el recovery te creas una imagen, por decirlo de alguna manera, de la rom con aplicaciones, datos y todo. Es como si hicieses una imagen del disco duro de tu ordenador. Si el telefono se descojona, puedes recuperar a ese punto. (Algo así como restaurar sistema de windows). Esto tiene la desventaja que si quieres poner otra rom, no puedes utilizarlo, porque sustituirías todo, incluida tu nueva rom.
Lo de los contactos es sencillo. Android implica cuenta de Google, asi que es tan sencillo como sincronizar contactos con la cuenta de google. Siempre los tendrás disponibles, tanto desde el movil como desde el pc al entrar en tu cuenta de google. Activa la sincronización automática o sincroniza de vez en cuando manualmente. Yo lo tengo así, y he cambiado muchas veces de rom y unas cuantas de telefono y no he tenido ningun problema.
Para el backup de las aplicaciones yo uso Titanium Backup. De vez en cuando actualizo la copia de seguridad.
Todo lo guardo en la SD y de vez en cuando hago una copia de la SD en el PC. (Tambien me ha pasado que la SD se ha corrompido alguna vez).
Con Xiaomi tienes la posibilidad de hacer una copia de seguridad en MiCloud. Yo lo intenté y al sincronizar me duplicó los contactos, así que lo desactivé. Pero si solo usas esta utilidad, probablemente sea suficiente.
 
@marcialmateo Eso es, por el Recovery se hace una imagen iso, que al hacer el backup te pone en la carpeta día, mes y hora a la que ha sido realizado ese backup. Si pones una nueva ROM, instalas el Recovery que tenias antes no puedes volver a restaurar, ya que perderías como tú bien has puesto la nueva ROM, para ello hay que guardar en el PC los backup anteriores y hacer nuevos.
Si has echo con el Titanium backup solo de los programas instalados, esos una vez que vuelves a instalar el Titanium también se puede realizar la restauración, ojo según versión de la ROM.
Yo prefiero hacer todo nuevo desde el principio, y guardar todos los backup hechos anteriormente con cada versión de la ROM. Así cuando cambio por lo que sea, se que todo y cuando dijo todo va a restaurarme sin problemas en cada ROM.
 
Las MIUI tienen una aplicacion propia para hacer backup. Parece que es una especie de Titanium backup integrado. Por lo que parece, incluso se puede guardar en la MICloud. Pero esto ultimo tengo que descubrir como se hace.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba