TUTORIAL Problema Asus Zenfone 5. Flashear Asus Zenfone

jotaerrebe

Simdualero de Plata
Mensajes
76
Puntos
525
He recibido hace varios días un Asus Zenfone A500CG pedido en una página web china, Antelife concretamente. Aparéntemente estaba todo bien hasta que he comenzado a tener ciertos problemillas de configuración y uso, lo que me ha llevado a descubrir que tenía el kernel modificado.

PROBLEMAS DATOS MOVILES ASUS ZENFONE 5 Y 6

Puede ser que tengas problemas para configurar los datos móviles si eres de una OEM. Al entrar en la configuración, sale una ventana emergente de error y automáticamente se cierra el menú de configuración de APN. Esto tiene solución fácil, basta con descargar este archivo y descomprimirlo e instalar la aplicación adecuada al terminal; Zenfone 5 ó 6. Ahora reinicia y vuelve a configurar el APN, ésta vez sin problemas.

TU KERNEL HA SIDO MODIFICADO

Si tu teléfono viene con muchas aplicaciones de terceros preinstaladas y tienes problemas para configurar los datos móviles y a veces incluso pierdes la cobertura, el Wifi se conecta y se desconecta a su antojo, el despertador no funciona con el teléfono apagado o no puedes descargar nada desde el móvil, es muy posible que el Kernel de tu teléfono haya sido modificado por el vendedor.

Esto en principio no debe asustarte. Al menos en mi caso las aplicaciones que han introducido no son software malicioso (o eso creo), pero sí bastante molesto e innecesario, además de consumir RAM y batería innecesariamente.

El Número de Compilación (erróneo y modificado) es:
ASUS-T00J_WW_user_2.99.40.6_20140927_8163 release keys 044000307_201407220024

El oficial es:
ASUS_T00J_WW_user_2.21.40.44_20150117_82 release keys 044000307_201407220024

Una vez confirmado que el Kernel no es originial, para solucionar los problemas que hemos visto tienes que flashear el terminal e instalar la ROM oficial. Más abajo lo veremos con detalle.

FLASHEAR LA ROM ORIGINAL

Para poder flashear la ROM original tienes dos opciones: Hacerlo con Asus Flash Tool o por ADB.

Para flashear con Asus Flash Tool tienes que entrar en modo Fastboot. Te hará falta la imagen RAW para tu dispositivo que no la proporciona el fabricante y es muy difícil conseguir, sobre todo para el Zenfone 5. Para el 4 y el 6 es bastante posible que la encuentres. Así que no he conseguido flashear mediante esta herramienta por lo que lo he hecho por ABD.

Para flashear mediante ADB tendrás que entrar en Modo Recovery. Este es el método que vamos a ver aquí.


Primero vamos a preparar el ordenador.

PREPARAR ARCHIVOS NECESARIOS

Instala los Intel Driver USB para Android. Descarga desde aquí.

Crea una carpeta en el escritorio y renómbrala a "Zenfone" (o como quieras).

Descarga las ADB Fastboot Tools desde aquí. Descomprime la carpeta y cópiala a la carpeta Zenfone.

Descarga la ROM oficial desde la Página Oficial de Asus para Móviles, en la pestaña "Support" y luego "Drivers & Tools". Ahí seleccionas tu modelo y descargas el archivo. Puedes renombrarlo si quieres.

Dentro la carpeta Zenfone>ADB Fastboot Tools copia la ROM descargada (en zip).


Ahora vamos al móvil.

Antes de nada debes tener activada la "Depuración USB" en las "Opciones de desarrollo".
Conecta el móvil al PC y déjalo que instale los drivers.
Si no te aparecen las opciones de desarrollo en el móvil, comenta.

images_blogger_opensocial_googleusercontent_com_gadgets_proxy_1d24d21cfc779d8b34b8c962c83816ce._.png


Luego entra en el Administrador de dispositivos de Windows y comrpueba que el PC lo reconoce como ASUS Android Composite ADB Interface.

images_blogger_opensocial_googleusercontent_com_gadgets_proxy_12d13adef350f46d2d9fddad3b7dd55a._.png

Si no lo reconoce como ADB no funcionará el tutorial. Si tienes problemas comenta y te ayudo.

Una vez hecho esto, desconecta el móvil del PC.

ENTRAR EN MENÚ RECOVERY

Pulsa y mantén simultáneamente los botones de encendido y volumen +, puedes soltarlos en cuanto el teléfono vibre o aparezca la primera imagen. Ahora estás en modo Fast Boot.

En este modo los botones Volumen + ó - sirven para moverse por el menú.

El botón de encendido sirve para seleccionar las opciones.

Baja hasta la opción recovery y presiona botón de encendido. El teléfono se reiniciará ahora. Aparecerá el Androide con el símbolo de peligro. Tranquilo.

Mantén pulsado volumen- un par de segundos y seguidamente un solo click en volumen +.

Ya estás en recovery.

Conecta el móvil al PC mediante el cable USB, a ser posible el original.

En el recovery selecciona "apply update from ADB".


Ahora volvemos al ordenador.

Entra en la carpeta Zenfone>ADB Fastboot Tools y pulsa tecla Shift+ Click Botón Derecho del Ratón y elige la opción "Abrir ventana de comandos aquí".

Para asegurarte de que el ordenador reconoce al teléfono escribe en la ventana de comandos "adb devices" y pulsa intro. El dispositivo aparecerá listado como ves abajo.

images_blogger_opensocial_googleusercontent_com_gadgets_proxy_0dd152ae8fcfcbc8f031ee605bc410c0._.png


Ahora comienza la instalación de la ROM. Escribe "adb sideload nombredelarom.zip" y déjalo trabajar. Espera hasta que se complete el proceso al 100% .

images_blogger_opensocial_googleusercontent_com_gadgets_proxy_c6427db6ca697cb7544e3f1da5253977._.jpg


El teléfono reiniciará automáticamente. Si no lo hace y te da el mensaje de error en la actualización, reinicialo tú manualmente y espera a que encienda (tardará un poco) y el proceso habrá terminado.

Ahora vete a la Información del teléfono y comprueba que tu versión de kernel es la correcta.

ASUS_T00J_WW_user_2.21.40.44_20150117_82 release keys 044000307_201407220024

Espero os sirva de ayuda.

Saludos.

http://jotaerrebe.blogspot.com.es/2015/02/problema-asus-zenfone-5-flashear-asus.html
 
Última edición por un moderador:
tambien podias haberlo hecho modificando el firmware _user a 2.99
La comparación de versiones de firmware se hace de manera muy sencilla : Por el nombre de archivo (Asus!.... has estado un poco corto con eso). A mi me ha pasado con mi Zenfone 6 de AlegreCompra y lo solucioné renombrando el archivo ZIP descargado a una versión mas alta. He dejado un humilde comentario y tutorial aquí : https://www.movilesdualsim.com/tema/asus-zenfone-6-firmware-modificado-instalar-original.98509/
 
Buenas compañeros....
Me han traido un zenfone 5 que al intentarlo rootear ( no se con que metodo ) ya no enciende.
Logro entrar en el menu del recovery ( vol+ y power ) pero cuando le doy a recovery se apaga y no hace mas que vibrar.
He bajado todo el soft de este tuto y nada, el adb solo me lo reconocio una vez al listar "fastboot devices", , si listo adb devices no me indica nada.....y si le doy a sideload ahi se queda.....no hace nada
El terminal es un zenfone 5 A501CG, uso xp y en admin de dispositivos aparece:
upload_2015-9-9_23-32-36.png



Alguna idea?
Reinstalare de nuevo todo a ver si suena la flauta....
Sera algun problema de drivers liandose con los de samsung instalados??
O sera que no se si esta activado el modo depuracion usb en el movil? Esto no lo se por que no enciende y quien lo intento rootear no sabe ni se acuerda de lo que hizo....

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas compañeros....
Me han traido un zenfone 5 que al intentarlo rootear ( no se con que metodo ) ya no enciende.
Logro entrar en el menu del recovery ( vol+ y power ) pero cuando le doy a recovery se apaga y no hace mas que vibrar.
He bajado todo el soft de este tuto y nada, el adb solo me lo reconocio una vez al listar "fastboot devices", , si listo adb devices no me indica nada.....y si le doy a sideload ahi se queda.....no hace nada
El terminal es un zenfone 5 A501CG, uso xp y en admin de dispositivos aparece:
upload_2015-9-9_23-32-36.png



Alguna idea?
Reinstalare de nuevo todo a ver si suena la flauta....
Sera algun problema de drivers liandose con los de samsung instalados??
O sera que no se si esta activado el modo depuracion usb en el movil? Esto no lo se por que no enciende y quien lo intento rootear no sabe ni se acuerda de lo que hizo....

Un saludo y muchas gracias.
las
roms para Asus se instalan por fastboot tienes que bajarte la Rom en archivos IMG.Busca en el foro oficial http://www.asus-zenfone.com/2015/06/full-firmware-zenfone-2-ze551ml-ww-V2.19.40.18.html?m=1
 
Última edición:
Gracias Amadeus.
Probare de noche y posteare...la duda es que en varios web sites decian que la rom aun siendo la oficial habia que instalarla en zip......a ver si va a ser ese el problema.
Lo dicho...un saludo y muchas gracias.

Yo empezaría pon aquí pone el tutorial de como hacerlo por fastboot com img.s http://www.windroidica.in/2015/07/how-to-revert-back-to-stock.html

Aquí otra guía poniendo el recovery img http://www.asus.com/zentalk/forum.php?mod=viewthread&tid=1625 igual con un factory receta.



y esto es un tutorial para un recovery temporal seria a ver si haces algo.

Instalación:
- Descargar el CWM https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347782876 según esto funciona en los Intel descomprimes el zip.
- Habilitar la depuración USB (Ajustes/opciones del desarrollador/ Depuración USB)
- tienes que tener instalado los drivers ADB Drivers:https://drive.google.com/file/d/0B0MKgCbUM0itVVFWRC02Q0VBQnc/view
- Con el teléfono conectado al ordenador a través de USB ejecutar dble clic en donde pone launcher del zip descomprimido.
- En la ventana de comandos que se abre, escribir ACCEPT elige opción 5 y después seleccionar T4,con mayúscula.
El teléfono se reiniciará en fastboot y verás comandos del recovery temporal que se copian. Aparecerán unas rallas en la pantalla no te asustes es asi,entonces retira el cable USB y a los 30 segundos y se inicia CWM
- Selecciona instalar ZIP de la memoria externa
Según esto yo lo he probado en el mio y funciona:
info de xda :http://forum.xda-developers.com/android/development/intel-android-devices-root-temp-cwm-t2975096

Bueno ya tienes para un rato:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

SUERTE
 
Última edición:
Gracias Amadeus....pasare una noche entretenida dandole latigazos al zenfone.
Pero te comwnte...mi unica salvacion es que le hayan activado el usb depuracion...acuerdate que no enciende por lo que no puwdoentrar enajustes.
Otra cosa....tras varios actoey reset sigue igual.....

Saludoydw noche te comwnto.

graciasssssss!!!!!
 
Gracias Amadeus....pasare una noche entretenida dandole latigazos al zenfone.
Pero te comwnte...mi unica salvacion es que le hayan activado el usb depuracion...acuerdate que no enciende por lo que no puwdoentrar enajustes.
Otra cosa....tras varios actoey reset sigue igual.....

Saludoydw noche te comwnto.

graciasssssss!!!!!
Olvidate del ADB lo único que te puede salvar es que entre en fastboot y lo reconozca con "fastboot devices",yo creo que eso si hará y desde ahí instalar cosas tipo "fastboot flash...."
[DOUBLEPOST=1441902765][/DOUBLEPOST]@cepito puede que tengas el bootloader bloqueado asi que tendras que empezar por ahí http://www.asus-zenfone.com/2014/08/official-unlock-bootloader-zenfone5-zenfone6.html
 
Última edición:
Olvidate del ADB lo único que te puede salvar es que entre en fastboot y lo reconozca con "fastboot devices",yo creo que eso si hará y desde ahí instalar cosas tipo "fastboot flash...."
[DOUBLEPOST=1441902765][/DOUBLEPOST]@cepito puede que tengas el bootloader bloqueado asi que tendras que empezar por ahí http://www.asus-zenfone.com/2014/08/official-unlock-bootloader-zenfone5-zenfone6.html


Como instalo apk si no puedo encender el movil???

Ahora me pongo con tus instrucciones anteriores a ver que sale de esto.
Posteare resultados Amadeus.
Gracias por tu colaboracion.

SAludos y en breve te digo.
 
Como instalo apk si no puedo encender el movil???

Ahora me pongo con tus instrucciones anteriores a ver que sale de esto.
Posteare resultados Amadeus.
Gracias por tu colaboracion.

SAludos y en breve te digo.
No me había dado cuenta que era un apk.pues creo que en algún tutorial de los que te he puesto había otra forma de desbloquear.
Si hay suerte puede que no este bloqueado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba