Problema Auto-Rotacion

davidmapa

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
336
Hola , llevo con el Umi x1 desde Diciembre , actualize la rom a la oficial 4.1.2 y sin problema , semanas despues , estuve 2 dias sin que me funcionara la auto-rotacion ( excepto en la camara) , despues se me arregló por arte de magia . Hace una semana me pasó lo mismo y hasta ahora, que solo me funciona la auto-rotacion en la camara . Hoy he puesto la Rom de @sombritagl ( ya he activado la auto-rotacion en el launcher) y me sigue pasando lo mismo , solo autorotacion en la camara. ¿Alguna Solucion ? . Muchas Gracias de antemano

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola , llevo con el Umi x1 desde Diciembre , actualize la rom a la oficial 4.1.2 y sin problema , semanas despues , estuve 2 dias sin que me funcionara la auto-rotacion ( excepto en la camara) , despues se me arregló por arte de magia . Hace una semana me pasó lo mismo y hasta ahora, que solo me funciona la auto-rotacion en la camara . Hoy he puesto la Rom de @sombritagl ( ya he activado la auto-rotacion en el launcher) y me sigue pasando lo mismo , solo autorotacion en la camara. ¿Alguna Solucion ? . Muchas Gracias de antemano

Saludos

Hola,

Quizas tengas que calibrar los sensores , G sensor...
 
Última edición por un moderador:
voy a probar a ver si funciona.
¿Te ha funcionado? A mi me pasa lo mismo en un Star S7180 con Android 4.1.1 y he leído que a veces se le arregla quitando la batería un rato y volviéndola a instalar. Yo lo tengo que probar. Por otra parte no tengo acceso a quitar alarmas.
 
Pues al final no la he calibrado, porque leí que no quedaba bien, no sabía cómo hacerlo, y he llegado a la conclusión de que esta bien el acelerómetro ya que funciona bien en juegos como el doodle jump u otros. aunque si juego en un juego apaisado , giro 180 grados el móvil y tampoco responde la autorotacion . O sea , funciona el acelerómetro pero no gira la pantalla automáticamente, como si estuviera desactivado
 
Hola , llevo con el Umi x1 desde Diciembre , actualize la rom a la oficial 4.1.2 y sin problema , semanas despues , estuve 2 dias sin que me funcionara la auto-rotacion ( excepto en la camara) , despues se me arregló por arte de magia . Hace una semana me pasó lo mismo y hasta ahora, que solo me funciona la auto-rotacion en la camara . Hoy he puesto la Rom de @sombritagl ( ya he activado la auto-rotacion en el launcher) y me sigue pasando lo mismo , solo autorotacion en la camara. ¿Alguna Solucion ? . Muchas Gracias de antemano

Saludos
Sé que probablemente esté atentado contra tu inteligencia, pero además de activar la rotación en el lanzador, habrás activado la autorotación en Android, verdad? Si es que sí, que estoy seguro de que así es, prueba con la solución propuesta por @jimymoto. Un saludo y suerte
 
Última edición por un moderador:
Pues al final no la he calibrado, porque leí que no quedaba bien, no sabía cómo hacerlo, y he llegado a la conclusión de que esta bien el acelerómetro ya que funciona bien en juegos como el doodle jump u otros. aunque si juego en un juego apaisado , giro 180 grados el móvil y tampoco responde la autorotacion . O sea , funciona el acelerómetro pero no gira la pantalla automáticamente, como si estuviera desactivado

Si no te atreves a hacerlo puedes probar con alguna aplicacion y comprobar que funcionan los sensores y que estan activados.

Por ejemplo...

https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es
 
he probado los sensores y van perfectamente, gracias por preocuparte @jimymoto. Probaré a quitarle la batería toda la noche, que parece que le ha funcionado al compañero.
 
Última edición por un moderador:
lo de quitar la batería no funciona :(
Si a alguien le pasa lo mismo, la única solución, bueno más bien chapcucilla, es instalar la app Rotate , y cambiar manualmente desde notificaciones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba