Problema batería FUNKER f702ds

fandual

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
644
Hola a todos. Me incorporo a este foro. Gracias a él dispongo ya de un DUALSIM. Y estaría encantado si no fuese porque tengo un problema con la batería. No me dura nada. Menos de 1 día. Llevo con él desde el sábado y necesito cargarlo todas las noches. Hoy no lo he usado (sólo ha sonado una vez y he rechazado la llamada) y ya me está pitando por batería baja (a las 6 de la tarde!). Evidentemente tengo un problema.

Sin embargo, lo recibí a finales del mes pasado y, mientras no me llegaba mi segunda tarjeta (pepephone) le metí una portuguesa que tengo de prepago (para mis desplazamientos) y estuvo varios días encendido con la batería que traía de fábrica.

Lo peor es que la peor cobertura en mi zona es la de movistar (mi tarjeta principal), aunque nunca había tenido problemas con mis anteriores móviles (NOKIA, SONY-ERICSSON, SIEMENS...).

A ver si me podéis ayudar. Gracias
 
Aunque en el manual de instrucciones indica que pongamos la SIM principal en la ranura SIM1 (y en mi caso por ahora sigue siendo MOVISTAR), pues he realizado el cambio, es decir PEPEPHONE en la ranura SIM1 y MOVSTAR en la ranura SIM2.

Pues parece que asunto solucionado! Lo cargué el martes a la noche. Ayer miércoles lo utilicé un montón (llamadas, mensajes, opciones por menús, etc.) y hoy jueves sólo me ha bajado una barra de batería (marca 2 de las 3 posibles).

¿Cuál sería la causa de ese consumo exagerado de batería poniendo las SIM como en un principio?
 
Puede ser que en la ranura 2 no cojiese cobertura, y al estar todo el rato buscando cobertura, gasta un huevo!

Si quieres las baterias son compatibles con las de nokia.

Si pillas una de nokia quizas te dure mas.
 
Hola, yo estrene el movil el miercoles dia 5, con la carga que llevaba bateria original y trasteando con el , haciendo fotos, poniendo en marcha el bluetooth y escuchando la radio me duro hasta el sábado día 8 a las seis de la mañana. Por la tarde lo puse a recargar y con dos horas ya me marco la carga completa. Yo solo lo utilizo para hacer alguna llamada y algún que otro mensaje. Llevo 5 días y aun me quedan dos rallas. Mis tarjetas son: sim 1 Movistar y sim 2 Happy movil.
 
Hola. Yo me compré este móvil la semana de Navidad. Cuando fui a comprarlo, el vendedor de la tienda se sacó uno igual de su bolsillo, me dijo que lo usa desde hacía tiempo y que la batería le dura varios días usándolo mucho, escuchando música... Supongo que me dijo la verdad, porque tenía más modelos a la venta, más caros. Además ya había leído por aquí que la batería les funciona bien a otros usuarios.

Lo tuve todas las Navidades encendido, en ese tiempo sólo con una tarjeta dentro. Me sorprendió gratamente la duración de la batería. Llegó el momento de usarlo con dos tarjetas y de repente la batería me dura 24 horas casi sin hacer llamadas. Aquí donde estoy la cobertura es buena.

Voy a probar a intercambiar las tarjetas de una ranura a la otra. Por otra parte, tengo una batería Nokia que acabo de descubrir que es compatible. También probaré con ella.

No sé cuál es el problema pero veo que no soy el único.
 
Hola. Yo me compré este móvil la semana de Navidad. Cuando fui a comprarlo, el vendedor de la tienda se sacó uno igual de su bolsillo, me dijo que lo usa desde hacía tiempo y que la batería le dura varios días usándolo mucho, escuchando música... Supongo que me dijo la verdad, porque tenía más modelos a la venta, más caros. Además ya había leído por aquí que la batería les funciona bien a otros usuarios.

Lo tuve todas las Navidades encendido, en ese tiempo sólo con una tarjeta dentro. Me sorprendió gratamente la duración de la batería. Llegó el momento de usarlo con dos tarjetas y de repente la batería me dura 24 horas casi sin hacer llamadas. Aquí donde estoy la cobertura es buena.

Voy a probar a intercambiar las tarjetas de una ranura a la otra. Por otra parte, tengo una batería Nokia que acabo de descubrir que es compatible. También probaré con ella.

No sé cuál es el problema pero veo que no soy el único.

Que tarjetas usas?

Intenta poner las OMV en la ranura 1! y las pioneras como Vodafone orange o movistar en la ranura 2!

Si sige el problema, las baterias BL-4C de nokia son compatibles.

Estas seguro que duran mas.
 
Que tarjetas usas?

Intenta poner las OMV en la ranura 1! y las pioneras como Vodafone orange o movistar en la ranura 2!

Si sige el problema, las baterias BL-4C de nokia son compatibles.

Estas seguro que duran mas.
En cuanto a las tarjetas que uso no sé si podéis ayudarme, porque estoy en alemania y uso dos tarjetas de compañías alemanas: Blau World y Schlecker Prepaid. Blau pertenece/coge la cobertura de E-Plus, y Schlecker lo mismo con Telefónica O2 Germany. No sé si son OMV o simplemente modalidades propiedad de las empresas grandes. En cualquier caso, y aún sabiendo que a otros os ha funcionado, no entiendo qué tiene que ver que si hay una SIM de una OMV en la ranura 1 ó 2 la batería dure más o menos. Y está la cuestión de qué pasa si uno usa dos tarjetas de OMV.

También quiero decir que el tiempo que estuve en Navidades en España usé el funker con la tarjeta BLAU alemana en la ranura 1, cogiendo cobertura de más de un operador español, y la batería funcionaba muy bien. Deduzco que incluso en roaming no tenía problemas para encontrar redes.

Dicho esto, estos días he estado de pruebas. Intercambié las tarjetas de ranuras. El resultado, el mismo, la batería me dura un día. Probé con la batería Nokia. Esta batería es un poco más ancha y hay que forzar un poco la tapa trasera del móvil, pero bueno, lo pude hacer. El resultado fue exactamente el mismo, un día. Esa batería en el Nokia funciona a la perfección. El problema está en el terminal.

Ahora tengo la BLAU en la ranura 1 del funker (como en Navidades, cosa que funcionaba) y la Schlecker en el Nokia. A ver qué pasa. Seguiré con mis pruebas e informaré.

Agradeceré cualquier comentario que pueda ayudar.
 
Las 2 son OMV.

Seguramente tendra problemas con la ranura 2.

Lo que les pasa a estos moviles es que algunos no aceptan omv en la ranura 2 como resutado, se reinician, duran poco las baterias...

Prueba solo 1 en la ranura 1 e intenta probar una compañia que no sea omv en la 2. a ver que pasa.
 
Gracias. En eso ando, haciendo pruebas. Pero sigo sin entender lo de las OMV. ¿Qué importa eso? Estas tarjetas utilizan la red de e-plus, por ejemplo. Las tarjetas de e-plus utilizan la red de e-plus. ¿Cuál es la diferencia física en la tarjeta que hace que la batería dure menos? Y una tarjeta no OMV en el extranjero, no está usando su red propia, sino otra. ¿En este caso no existe el problema?

Entendedme, si es algo que habéis descubierto empíricamente yo me lo creo. Pero como ingeniero me resisto a que no haya una explicación lógica, y conociéndola se pueda intentar ponerle remedio :blush:
 
Si no hay una explicación lojica. pero es así. son cosas de la vida que no se por que suceden pero suceden.

LAs maquinas de mi trabajo cada X tiempo disparan un liquido en el centro de la pieza, y cuadno se les va la olla, no disparan, o disparan donde quieren. es raro no hay una explicación lojica, pero pasa.

Suele pasar eso con las tarjetas que no trabajan con redes propias. almenos yo nose el por que sucede.

Saludos!

P.D: ya nos contaras.
 
Ya he hecho todas las pruebas que se pueden hacer. Efectivamente, cualquiera de las dos tarjetas en la ranura 1 duran mucho (con durar mucho quiero decir que tras más de 24 horas no ha bajado ni una sola raya de la batería) pero en la ranura 2 en 24 horas el movil incluso se apaga. Pruebas hechas solo con una tarjeta metida a la vez.

Tras esto he de decir que me quedo con cara de tonto, porque al comprar este móvil nada me hacía pensar que pudiera suceder algo tan impredecible como ilógico. No es una duración seria para un móvil, tenga 2, 3 o 50 SIM metidas, porque el aparato no está constantemente cambiando de red. ¿Alguno ha preguntado algo al respecto al servicio técnico? ¿Sucede esto también con otros modelos y con otras marcas?
 
Y ahora intento entrar en www.funker.es y aparece esto:

Bandwidth Limit Exceeded

The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

bueeeeeeeno
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba