Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Problema cargador / duración de la batería

Tema en 'Zopo ZP300 MT6575' iniciado por kidonaipe, 13 Feb 2013.

  1. kidonaipe

    kidonaipe Simdualero de Bronce

      11 Feb 2013
      Calificaciones:
      +0
      Hola gente zoponiana, me surgió un problema/duda y quería consultar con ustedes. Hace un tiempo se me dañó el cargador de mi zp300; de momentos comenzaba a cargar y luego dejaba de hacerlo, lo abrí para verificar los componentes y al enchufarlo nuevamente, voilá, siguió cargando lo mas bien. Eso sucedió unas dos veces, hasta que el cargador dejó de funcionar completamente. Entonces, decidí comprar un cargador genérico (mala elección). Dejó aquí los valores del cargador genérico nuevo:

      Corriente de entrada: 100-240v-50hz
      Salida: 4.5-9.5VAC
      Corriente Max: 800mA

      Al comenzar a cargar mi teléfono con este nuevo cargador noté que tardaba demasiado en realizar la carga completa, en comparación con el ya difunto Zopo original. Tardaba aproximadamente lo mismo que cargándolo solo con el cable usb conectado a la computadora. Supongo que el hecho de decir "corriente máxima de 800mA" es solo un pico, y no entrega 800mA continuamente. Por otro lado, tenía miedo de que se empezara a cagar la batería entonces dejé de usar ese cargador y ahora uso el cable usb conectado a la pc.

      Por otra parte, estoy notando que la batería se drena mucho mas rápido que lo normal. Por ejemplo: lo dejé durante 6 hs en modo avión y con el juice defender en perfil extremo y consumió 2% de la batería. Luego, quité la batería para realizar unas mediciones del voltaje con el multímetro, y al volver a prender el teléfono tenía como un 10% menos !
      Aclaro por las dudas, que he flasheado el Zopo con la última rom rusa modificada por sonyadog cuyo manual se encuentra aquí (https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-de-Actualizacion-de-recovery-y-rom-para-ZP300.12664) , y no se si es la rom que drena muy rápido la batería, o que estoy teniendo algun tipo de problema con el método de carga.
      Doogee Aliexpress Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      Espero que algún alma caritativa nutrida de sabiduría sepa ayudarme.

      PD: estaba pensando en comprar un cargador original de Samsung galaxy s2, cuyas características son iguales a las del Zopo original, excepto que en vez de 800mA es de 700mA.


      Cualquier pista,dato,ayuda,experiencia, palabra de aliento, será tomada en cuenta.

      Muchas gracias por su tiempo gente zoponiana :smile:
       
      Última edición por un moderador: 24 Mar 2017
    • geres

      geres Simdualero de Bronce

        18 Feb 2013
        Calificaciones:
        +0
        simplemente utiliza el cargador original del móvil te puedes cargar la bateria
         
      • kidonaipe

        kidonaipe Simdualero de Bronce

          11 Feb 2013
          Calificaciones:
          +0
          Lamentablemente como mencioné en la segunda línea, el cargador original ha dejado de funcionar. Y por lo que he visto en el mobileshop de Zopo no lo venden por separado. De todas formas, ya conseguí un cargador de Samsung galaxy s2 , y por el momento todo va muy bien.
           
        • braspit

          braspit Simdualero de Oro

            3 Ago 2012
            Calificaciones:
            +61
            Lo importante de los cargadores es que el voltaje de salida sea "bueno" y estable. Me refiero a que muchos cargadores "baratos" la tensión de salida es muy "rizada" y eso puede dañar la batería o cargarla mal. Otro detalle importante, aunque parezca una tontería, es el cable USB. Los de los "chinos" suelen ser muy malos y delgados.
            Un conjunto "armonioso" cable-cargador, no es óbice para usar cualquier cargador de diferente amperaje.
            Saludos
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado