Problema cargador / duración de la batería

kidonaipe

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
336
Hola gente zoponiana, me surgió un problema/duda y quería consultar con ustedes. Hace un tiempo se me dañó el cargador de mi zp300; de momentos comenzaba a cargar y luego dejaba de hacerlo, lo abrí para verificar los componentes y al enchufarlo nuevamente, voilá, siguió cargando lo mas bien. Eso sucedió unas dos veces, hasta que el cargador dejó de funcionar completamente. Entonces, decidí comprar un cargador genérico (mala elección). Dejó aquí los valores del cargador genérico nuevo:

Corriente de entrada: 100-240v-50hz
Salida: 4.5-9.5VAC
Corriente Max: 800mA

Al comenzar a cargar mi teléfono con este nuevo cargador noté que tardaba demasiado en realizar la carga completa, en comparación con el ya difunto zopo original. Tardaba aproximadamente lo mismo que cargándolo solo con el cable usb conectado a la computadora. Supongo que el hecho de decir "corriente máxima de 800mA" es solo un pico, y no entrega 800mA continuamente. Por otro lado, tenía miedo de que se empezara a cagar la batería entonces dejé de usar ese cargador y ahora uso el cable usb conectado a la pc.

Por otra parte, estoy notando que la batería se drena mucho mas rápido que lo normal. Por ejemplo: lo dejé durante 6 hs en modo avión y con el juice defender en perfil extremo y consumió 2% de la batería. Luego, quité la batería para realizar unas mediciones del voltaje con el multímetro, y al volver a prender el teléfono tenía como un 10% menos !
Aclaro por las dudas, que he flasheado el zopo con la última rom rusa modificada por sonyadog cuyo manual se encuentra aquí (https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-de-Actualizacion-de-recovery-y-rom-para-ZP300.12664) , y no se si es la rom que drena muy rápido la batería, o que estoy teniendo algun tipo de problema con el método de carga.

Espero que algún alma caritativa nutrida de sabiduría sepa ayudarme.

PD: estaba pensando en comprar un cargador original de samsung galaxy s2, cuyas características son iguales a las del zopo original, excepto que en vez de 800mA es de 700mA.


Cualquier pista,dato,ayuda,experiencia, palabra de aliento, será tomada en cuenta.

Muchas gracias por su tiempo gente zoponiana :smile:
 
Última edición por un moderador:
simplemente utiliza el cargador original del móvil te puedes cargar la bateria
 
Lamentablemente como mencioné en la segunda línea, el cargador original ha dejado de funcionar. Y por lo que he visto en el mobileshop de zopo no lo venden por separado. De todas formas, ya conseguí un cargador de samsung galaxy s2 , y por el momento todo va muy bien.
 
Lo importante de los cargadores es que el voltaje de salida sea "bueno" y estable. Me refiero a que muchos cargadores "baratos" la tensión de salida es muy "rizada" y eso puede dañar la batería o cargarla mal. Otro detalle importante, aunque parezca una tontería, es el cable USB. Los de los "chinos" suelen ser muy malos y delgados.
Un conjunto "armonioso" cable-cargador, no es óbice para usar cualquier cargador de diferente amperaje.
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba