Problema cobertura Caesar A9600

albega

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
739
Hola,

hace 4 días que he recibido mi Caesar A9600, y estaba encantado con él, pero tiene un problema serio ya que cada 2 por 3 te quedas sin cobertura y no puedes llamar ni recibir llamadas. En casa llega la cobertura mal a ratos, pero con mi actual movil Samsung Omnia II nunca había tenido este problema. Igual me ocurre en el trabajo.
Ya he leido que hay una solución para esto, que consiste en seleccionar como Modo de red "´Sólo GSM", pero claro para esto se paga en velocidad de datos.

¿Sabe alguien si hay alguna soluciómn mejor? Es una lástima que un teléfono con tan buena pinta no me vaya a valer porque tanto en casa como en el trabajo esté perdiendo constantemente las llamadas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Selecciona tu operador d forma manual, normalmente viene en modo automático. Ya me dices si
ha desaparecido el problema. Yo elijo manualmente YOIGO 3G.
 
Lo pruebo y te comento. Muchas gracias.

Enviado desde mi A9600 usando Tapatalk 2
 
Bueno a mi me pasa algo parecido. Cuando recibi el movil en la configuracion de apn venia una por defecto cuyo nombre es GPRS Connection.El tema es que al meterle la tarjeta de yoigo y depues de un rato de estar navegando sin problemas, me llega un sms de yoigo que me dice que no tengo configurado de forma automatica el acceso a internet, o algo asi, y que tengo que llamar a atencion al cliente.
Al llamar me informan de que tengo que introducir de forma manjual los datos de la configuracion APN. En vez de modificar la que trae por defecto creo una nueva apn con los datos que me facilita yoigo y el resultado es que por momentos la conexion 3g va de lujo pero a ratos no funciona o incluso se va la cobertura.
He probado distinatas configuraciones de apn para yoigo que he visto en internet y pasa lo mismo. He probado a eliminar la apn creada y modificar la que viene por defecto y pasa lo mismo. Tambien he cambiado la sim de sitio, he probado con sim1 y sim2, y el resultado es el mismo.
He reseteado los datos a como vienen de fabrica y vuelto a configurar y me sigue pasando lo mismo. por supuesto que la itinerancia de datos la tengo activada y ya no se que mas hacer-
Pienso que o viene rota la antena o puede ser un problema de software, pero estoy ya loco con el movil.
tambien he probado a seleccionar la red 3g de yoigo de forma manual y nada, mas de lo mismo
Por favor necesito ayuda.
Gracias
 
Yo probaria este patch previo nandroid backup por si acaso:
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2174075&highlight=zopo+950
 
Gracias por tu respuesta pero la verdad es que en el enlace eso que facilitas hay muchisimas cosas y no se exactamente a cual te refieres. Ademas en el enlace pone al final zopo 950 y yo todo lo que veo es sobre el zopo 810. De todos modos no se si te refieres a rotear el movil o a instalar algun parche. Tampoco se hacer lo del backup nandroid. Perdona pero estoy crudillo en esto. Gracias
 
Gracias por tu respuesta pero la verdad es que en el enlace eso que facilitas hay muchisimas cosas y no se exactamente a cual te refieres. Ademas en el enlace pone al final zopo 950 y yo todo lo que veo es sobre el zopo 810. De todos modos no se si te refieres a rotear el movil o a instalar algun parche. Tampoco se hacer lo del backup nandroid. Perdona pero estoy crudillo en esto. Gracias

Me refiero en concreto a probar esto:

PATCH FOR PROBLEMS OF 3G NETWORK

Patch that solved 3g network + 2 guide ..one of Command=0 and one other of Ghost45 in Italian language!
http://www.4shared.com/rar/622BiYEU/...gnal_0324.html

Aunque sea para otro móvil, la base es casi la misma y compraten los mismos errores, por lo que posiblemente funcione, yo he usado el patch del 810 para el autobrillo y me fue bien.

Para poder hacer un backup del sistema por si algo fuera mal, necesitas instalar el CWM recovery modificado para tal fin, tienes las instrucciones en este mismo foro aquí:

https://www.movilesdualsim.com/tema...S-CWM-Recovery-ROOT-MAC-IP-Estática-etc.28746

Tras instalar el recovery, lo primero que haría al iniciar en el mismo es hacerme un backup, y luego ya flashear el fix del 3g, y limpiar la cache y la davild cache, reiniciar y probar, si por lo que sea no te iniciase o tuvieras cualquier problema, recuperas tu backup y te quedas como estabas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Me refiero en concreto a probar esto:

PATCH FOR PROBLEMS OF 3G NETWORK

Patch that solved 3g network + 2 guide ..one of Command=0 and one other of Ghost45 in Italian language!
http://www.4shared.com/rar/622BiYEU/...gnal_0324.html

Aunque sea para otro móvil, la base es casi la misma y compraten los mismos errores, por lo que posiblemente funcione, yo he usado el patch del 810 para el autobrillo y me fue bien.

Para poder hacer un backup del sistema por si algo fuera mal, necesitas instalar el CWM recovery modificado para tal fin, tienes las instrucciones en este mismo foro aquí:

https://www.movilesdualsim.com/foros/t...%C3%A1tica-etc

Tras instalar el recovery, lo primero que haría al iniciar en el mismo es hacerme un backup, y luego ya flashear el fix del 3g, y limpiar la cache y la davild cache, reiniciar y probar, si por lo que sea no te iniciase o tuvieras cualquier problema, recuperas tu backup y te quedas como estabas.

Saludos.

Yo he intentado instalar ese patch en nuestro movil,,, y no he sido capaz pues el programa mediante el cual hay que instalar el patch no llega a reconocer o encontrar nuestro terminal, asi que del primer paso no he podido pasar... si alguien tiene alguna solucion par adaptarlo a nuestro terminal que lo diga.... ¿por cierto si en la barra de conexion del movil aparece siempre R o R+ en que tipo de conexion estoy, eso no es 3g no?
 
Última edición por un moderador:
Yo he intentado instalar ese patch en nuestro movil,,, y no he sido capaz pues el programa mediante el cual hay que instalar el patch no llega a reconocer o encontrar nuestro terminal, asi que del primer paso no he podido pasar... si alguien tiene alguna solucion par adaptarlo a nuestro terminal que lo diga.... ¿por cierto si en la barra de conexion del movil aparece siempre R o R+ en que tipo de conexion estoy, eso no es 3g no?

Tienes razón, pensé que era un flasheable pero me lo he bajado y veo que es más complejo que eso, pues ya no se que decirte, no se porque algunos van bien el 3G y otros mal, yo devolvi un dual core Hero 9500 por ese mismo motivo y el modelo por el que lo he cambiado, el quad, me va perfecto, pero veo casos que les pasa lo mismo que me pasaba a mi con el dual.
 
También probaría un hard reset y luego intentar otras cosas.

Si un hard reset es restaurar los datos d a como vienen de fábrica ya lo he hecho. Por cierto es posible que sea un fallo de firmware?. Sería una solución el rootearlo?. La verdad es que no se si devolverlo o intentar yo no se que mas
 
A mi me llegó el h9500+ este lunes,despues de probarlo hasta ayer...me percaté que siempre que cogia el movil tenia la cobertura en gris y la aspa roja. Ponia otro movil al lado de la misma compañia y tenia cobertura .Esta mañana,decidido a rootearlo y ponerle la rom del zopo...he preferido hacer un reset de fabrica,ya que el cambiar la rom anula la garantia (por si lo tenia que devolver),y he alucinado. Donde ayer no tenia cobertura...hoy tenia la "H"...y despues de 6h aun no me he quedado sin cobertura ni una sola vez...y por lo tanto la duracion de la bateria mejora mucho.
Ayer,al estar continuamente buscando...la bateria volaba.

Por cierto,estoy contentisimo con el bicho.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba