Problema con audio al portar rom Xperia para MTK6589

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6
Hola a todos, desde hace algún tiempo, estoy intentando mejorar mi dispositivo portando varias roms y bueno, le puse una Miui, la V5 pero no me acabó de convencer así que ahora le he puesto otra que me gusta mucho, se trata de la PureXperia Z2 y va realmente fluida y muy bien salvo un pequeño inconveniente que detallo después. El método que he utilizado es uno bastante sencillo y el cual hasta ahora me a funcionado y que se detalla aquí:
Enlace roto eliminado
El problema viene al portar esta PureXperia con el sonido y es que se queda mudo excepto los sonidos de apretar los botones e iconos que sí se oyen. La solución es fácil, coger la librería de la rom original llamada: libaudio.primary.default.so y cambiarlo por el de la port rom. Es lo que hice al portar la miui y funciona, pero pasa una cosa muy extraña, cuando reinicio el móvil se vuelve a quedar mudo. Entonces pensé en volver a crear el zip esta vez con la librería incluida también pero pasa lo mismo, en cuanto reinicio, se vuelva a quedar mudo excepto los sonidos de las teclas e iconos y como solución, vuelvo a sustituir la misma librería por ella misma y listo, vuelve a tener sonido. Es como si no cargara la configuración al inicio o algo así.
Ya no se que hacer así que recurro a vuestra sabiduría, a ver si alguien me sabe decir que es lo que hago mal?
Salu2 y gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Ya estoy aquí 

@jesusx preguntas que que haces mal.
Para mi nada, lo estas haciendo bien es rarísimo eso que te pasa.
Te has fijado cuando reinicias que la librería sea la que tu has puesto?.
Debe ser lo, es imposible que se vuelva a poner sola la que venía.
Has probado a cambiar todas las libaudio incluidas las de las carpetas soundfx y hw?



HM Note 1W Miui 6
 
Las he cambiado todas (lib* también). Y pasa igual. La librería es la misma lo se por la fecha y por lo que ocupa. La carpeta sound fx no la he cambiado. Gracias por responder... Salu2
PD: No veo ningún recovery.sh
 
Última edición:
Hola a todos, no comprendo como es posible esto pero así me sucede. He cambiado también la carpeta sound fx pero hace lo mismo, cuando reinicio el dispositivo se queda sin sonido, solo funciona el sonido de las teclas y bloqueo del teléfono. Por supuesto, cuando pego de nuevo la librería en la carpeta del sistema, vuelvo a tener sonido, además, la lee enseguida y hasta que vuelvo a reiniciar. Espero haber si alguien entendido en la materia arroja luz sobre el asunto. Yo tengo la impresión que cuando arranca el dispositivo, no lee la librería o bien por algún conflicto o por que la ruta no sea correcta, en fin es lo que se me ocurre XD...
Salu2
 
haz una cosa. Cuando todo funcione bien con rootexplorer haz una copia de la carpeta system y usa esa en la rom para instalar
 
Ok lo probaré cuando pueda, estoy un poco liado. Me he descargado otra rom también del foro de developers que es para el Xperia c, igual intento. Portar también esa, ya que usa el mismo procesador... Saludos
EDITO: Acabo de darme cuenta que copié mal esto: mtk_stp_wmt.ko
Lo copié en la carpeta lib y va en la carpeta lib/modules.
Tendrá algo que ver?
 
Última edición:
Nada, que no quiere instalarse correctamente.
Probé cambiando la carpeta system pero dejó de funcionar todas las teclas, incluso el botón de apagado...
Creo que desistire, total cada vez que reinicio solo tengo que copiar una librería y ya... Salu2
 
Nada, que no quiere instalarse correctamente.
Probé cambiando la carpeta system pero dejó de funcionar todas las teclas, incluso el botón de apagado...
Creo que desistire, total cada vez que reinicio solo tengo que copiar una librería y ya... Salu2
Has abierto el boot ?? a ver si el fallo esta ahí.

HM Note 1W Miui 6
 
yo lo que te dije fue una vez instalada y funcionando copias la carpeta system de tu movil a la sd y es esa la que usas para instalar...Normal que no te fueran las teclas ya quie la carpeta user es la encargada de eso
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba