Problema con Backup (5s MT6573)

pckyo007

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
436
Hola a tod@s, ahora mismo estoy intentando hacer un backup a mi clon Iphone (5s), pero como no es un modelo popular por aquí, tiene alguna particularidad, y ahora mismo estoy atascado con el backup (ya lo tengo rooteado), he instalado el GScriptLite, pero al abrirlo, solo me sale esto (Reboot Phone, List SD-Card, CPU Information), no puedo darle a "add script" porque no me sale el menú, y no tengo botón de menú en mi móvil (es una copia de iphone, recuerdo xD) por lo cual tampoco puede salir el menú... Hay otra manera de hacer un backup? Gracias y un saludo.
 
Hola a tod@s, ahora mismo estoy intentando hacer un backup a mi clon Iphone (5s), pero como no es un modelo popular por aquí, tiene alguna particularidad, y ahora mismo estoy atascado con el backup (ya lo tengo rooteado), he instalado el GScriptLite, pero al abrirlo, solo me sale esto (Reboot Phone, List SD-Card, CPU Information), no puedo darle a "add script" porque no me sale el menú, y no tengo botón de menú en mi móvil (es una copia de iphone, recuerdo xD) por lo cual tampoco puede salir el menú... Hay otra manera de hacer un backup? Gracias y un saludo.

Con un recovery compatible con tu teléfono.

Usa el buscador del foro y pon recovery Iphone 5s , a ver si te aparece algo. No se si algun amigo del foro tendrá esté telefono y te pueden ayudar. Pero sino haz una busqueda por google. Tambien puedes buscar por backup Iphone 5S.

Ahora bien, yo te aconsejaria que miraras en la parte posterior del telefono, debajo de la bateria y miraras el modelo exacto en la pegatina. Sobre ese modelo haz la busqueda primero en el foro y si no hay resultados en google.

Saludos y suerte.
 
Gracias por tu respuesta @Breakk, he buscado en el foro y no encuentro nada sobre algun backup o recovery para este móvil (si he visto algunos users que también lo tienen, les preguntaré si han podido cambiar la rom o lo han intentado al menos). Asimismo, en google no he encontrado nada de nada... ¬¬

Debajo de la batería del teléfono, lo único que pone es GSM/WCDMA, y los imeis, no tiene marca, ni modelo ni nada más, por lo cual no sé ni quién lo fabrica jaja.

De todas formas, milagrosamente, he descubierto cómo se activa el menú de las aplicaciones en este móvil, es presionando continuo el botón central (con el cuadrado dibujado), hasta ahora casualmente sólo lo había pulsado brevemente siempre, con lo cual sólo sabía de su función de menú anterior, sé que es una soberana tontería, pero ahora puedo continuar haciendo el backup con el GScriptLite :wink: y si alguien tenía la misma duda que yo y ayudo mejor que mejor.

Ahora preguntas, después de hacer el backup con el GScriptLite, en caso de error fatal, es decir, que no arrancara ni el recovery, podría recuperar todo fácilmente, o me quedaría con un pisapapeles de plástico?
Podría meter por ejemplo una rom de un HD7 o similar, que tenga el mismo procesador? Mi interés es tener una versión superior a la 2.3.4, ya que he visto en el foro que con ésta que tiene ahora se come la batería (y no es mentira), y además no tengo el google play, lo he instalado pero no llega a iniciarse.

Sin más, perdón por el tocho, y espero haya algún alma caritativa que ayude a un pobre novato a hacer algo productivo con este móvil jaja saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola, para poder usar un backup , necesitas tener el mapa de memoria scatter.txt . Hay un tutorial de @zoyB que esplica como hacerlo. Pero resulta complicado.

Lo suyo seria que alguno que tenga tu movil, bien te pase un backup hecho con un recovery alternativo (no se si existe para tu terminal un recovery completo que haga backups y puedas luego restaurarlos desde el recovery). Esto seria lo ideal. Pregunta a ver si tienen backups o bien un recovery para tu terminal.

Siento no poder ayudarte mas, pero desconozco este terminal y no sabria decirte mas.

Respecto al backup con gscript, hay dos scripts bach 22 y 23. Prueba con ambos a ver si consigues el backup. Sigue el tutorial de @zoyB para hacerlo.

Pero ya te digo, lo ideal seria un recovery completo para este terminal. No se si @pauete lo habrá visto por las paginas chinas. A ver si se pasa y nos dice algo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta @breakk
Ahora preguntas, después de hacer el backup con el GScriptLite, en caso de error fatal, es decir, que no arrancara ni el recovery, podría recuperar todo fácilmente, o me quedaría con un pisapapeles de plástico?
Podría meter por ejemplo una rom de un HD7 o similar, que tenga el mismo procesador? Mi interés es tener una versión superior a la 2.3.4, ya que he visto en el foro que con ésta que tiene ahora se come la batería (y no es mentira), y además no tengo el google play, lo he instalado pero no llega a iniciarse.

Sin más, perdón por el tocho, y espero haya algún alma caritativa que ayude a un pobre novato a hacer algo productivo con este móvil jaja saludos!

Qué va @Breakk. Yo donde voy mirando si necesito un recovery es en el foro ruso:
https://www.movilesdualsim.com/tema...id-dualSIM.11475?p=88394&viewfull=1#post88394

@pckyo007, si sigues las instrucciones que puse al final de este hilo puedes sacar el scatter con MTK ROM Studio. Es sencillo.
Primero creas el archivo firmware.info y luego generas el scatter.

Con el backup de GscripLite y el scatter puedes flashear el firm original con Flash Tool.

Pero yo de ti no haría experimentos extraños como flashear firmwares de otros móviles, etc.
Si el móvil te funciona déjalo así, guarda el backup por si las moscas y no hagas nada.
A veces queremos mejorar algo y acabamos jodiendo el móvil sin necesidad. Otra cosa es que no arrancara.

Siempre podrías flashear el backup guardado pero no hace mucha gracia que el móvil no arranque.
Yo lo de flashear lo haría en último extremo si no hay más remedio. Me da la sensación que de tanto flashear, quitar cosas internas por Root, modificar y cocinar roms... los móviles acaban estropeándose incluso a nivel de hardware.

Generalmente los firmwares vienen de una manera porque deben venir así, si le empezamos a modificar cosas dan errores.
En los chinos puedes eliminar aplicaciones tontas de System/app para liberar memoria porque la memoria es escasa, pero te aseguro que a los sumo vas a liberar 20-50MB miserables.

El Recovery es práctico, pero teniendo tus contactos, agenda y demás en tu cuenta de Gmail, guardando copias de las aplicaciones en la SD (sea haciendo un copia y pega de vez en cuando, sea con Titanium Backup), habiendo markets alternativos y el oficial... tampoco es necesario.

Con el Google Play debes mover con Root Explorer el apk dentro de System/app y darle estos permisos y reiniciar:

img20.imageshack.us_img20_958_201205310116.png
img607.imageshack.us_img607_6229_shot000001z.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tus contestaciones @pauete, finalmente te haré caso y dejaré el tema como está, visto que lo único que me incita a querer subir de versión es la gestión de la batería (el resto funciona perfecto).

Hablando ahora del Google Play, he tratado de darle los permisos que me indicas en la imagen, pero yo no tengo ni el "OK" ni el "CANCEL", es decir, puedo modificar qué tipo de permisos le doy, pero luego la única opción que tengo es darle al botón central , para volver al menú anterior e ir otra vez a la carpeta, y no se guarda nada de lo que configuro (raro raro esto, ni con el botón central hace nada), a qué se puede deber esto?

Gracias de nuevo y un saludo.

Edito: He logrado darle los permisos que me dijiste, simplemente actualicé el Root Explorer. Lo he instalado correctamente (el Google Play), pero al preguntarme si quiero añadir una cuenta al dispositivo, tanto si le doy a Sí como a No, el programa se cierra (esto ya me lo hacía antes cuando instalaba tal cual). Desesperante cuanto menos...
 
Última edición por un moderador:
@pckyo007
Si que era raro lo del OK y Cancel

Prueba de pasar todos estos .apk (servicios de Google) a System/app y cambia los permisos de todos ellos, uno a uno.
Reinicias el móvil e incluso hazle un Factory Reset.



Guardaste copia de los IMEIS?
Se hace con ZopoMobileTools (backup IMEIs): http://www.mediafire.com/?9iudzhsj97t97n8
Y se guardará en la memoria el archivo IMEI.bak

O con el mismo Root Explorer haciendo una copia de la carpeta: data/nvram/md/NVRAM
(desde ahí "Copy", retrocedes y entras a SDCard y haces un "paste").
img411.imageshack.us_img411_5828_imeist.png
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba